EP187: La luz mágica / La luz fantástica

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La luz mágica (ES) / La luz fantástica (HA)
Inglés: The Light Fantastic Japonés: テッポウオのそら! Teppouo no sora! (¡El cielo de Teppouo!)
Canciones japonesas
OpeningOK!
Endingぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión
Japón15 de febrero de 2001
EE.UU.15 de diciembre de 2001
España30 de junio de 2002
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guion gráficoTarō Iwasaki
Director
Tarō Iwasaki
Animación
Katsumi Hashimoto

La luz mágica en España o La luz fantástica en Hispanoamérica (テッポウオのそら! en japonés; The Light Fantastic en inglés) es el episodio vigésimo octavo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Misterioso arco íris de colores en el cielo

Ash, Misty y Brock, caminan sedientos en un desierto camino a ciudad Olivo. Ash saca la cantimplora para beber un poco de agua, pero está vacía. El también sediento Equipo/Team Rocket los espía detrás de una roca, y Jessie decide sacar su cantimplora, pero también está vacía, ya que James y Meowth se habían tomado toda el agua, y Jessie les pega con un martillo diciéndoles que ahora no habrá para nadie.

Minutos después nuestros agotados amigos ven un resplandor en el cielo de colores amarillos y rosas. Brock lee un mapa y revisa en donde están, y de acuerdo al mapa están cerca de un centro Pokémon por lo que emprenden camino, seguidos de cerca por el Equipo/Team Rocket.

Ruinas del Pueblo del Árbol Colosal.

Llegan a un lugar con restos de lo que solía ser una antigua ciudad, "El Pueblo del Árbol Colosal" según Brock, lleno de columnas y símbolos por todas partes. Misty ve una escultura que se parecía mucho a un Pokémon y de repente aparece la enfermera Joy diciendo que no era una escultura, sino el fósil de un Remoraid, los cuales ya no se ven desde que los ríos se secaron hace siglos. La Enfermera Joy les habla de que, en algún tiempo, eso era un bosque hermoso con árboles, Pokémon y grandes ríos, pero la gente, llamada Remoraidian por su gran amor por los Remoraid, construyó asentamientos y agotaron los recursos disponibles. Al no haber agua ni comida tuvieron que marcharse. La enfermera Joy ve una rosa muy bonita en la tierra seca ante el asombro de todos, y ven que hay más de una. Seguidamente ve al Pikachu de Ash y le dice a Ash que tiene su pelaje seco, por lo que les ofrece que la acompañen al Centro Pokémon ya que allí podrán tomar agua. Ellos aceptan y van camino al Centro Pokémon al igual que el Equipo/Team Rocket disfrazados de arqueólogos.

Una vista más amplia del fósil de Remoraid.

Al llegar todos se toman un vaso de agua entero y la enfermera Joy los lleva al lugar de donde la extraen: un lago subterráneo, que es llenado cada 12 años por flujo de agua proveniente del río. Un hombre mayor aparece, el señor Gangó, que les cuenta que cada 12 años vuelve a ese lugar a ver algo que había visto hace 24 años: el misterioso arcoíris de luces. Él quedó cautivado por la belleza de los colores y habia intentado ya dos veces pintarlo, pero nunca le habían alcanzado los colores para representarlo exactamente en el lienzo. Entonces muestra un maletín con el número 251, que era la cantidad de crayones que tenía dentro. Ash le comenta que vieron el arcoíris y Gangó lo empieza a agitar con desesperación preguntándole si era verdad que lo habían visto.

Gan Gogh pintando el misterioso arco íris de luces.

Gangó toma un mapa y él les muestra en donde están, para que nuestros amigos le dijeran dónde habían visto las luces. Misty le contesta que fue sobre la montaña Remoraid, por lo que la Enfermera Joy deduce que fue sobre el antiguo Lago Remoraid donde según una leyenda los Remoraid que vivían allí eran imposibles de capturarlos. De pronto Jessie y James llegan disfrazados de arqueólogos y dicen que encontraron a una momia (pero que en realidad se trataba de Meowth envuelto en papel), y aprovechan la ocasión y toman tres vasos de agua que había sobre la mesa. Repentinamente, la luz aparece de nuevo y todos se impresionan al verla, y el Sr. Gangó quiere pintarla y se apresura a buscar los crayones, pero cuando voltea desaparece. La Enfermera Joy le sugiere ir hacia el lago, donde puede apreciar mejor la vista del arcoíris.

Sin perder tiempo parten todos hacia allá, incluso el Equipo/Team Rocket. Al avanzar, ven que el camino se vuelve cada vez más y más verde de vegetación. Se vuelve de noche y siguiendo su camino ven delante de ellos un gran cristal azul del tamaño de un edificio en un hueco no muy profundo. Jessie y James se alejan y van hacia el otro lado para romperlo, agarrar un poco de eso y Meowth lo lame y dice que está helado, y caen que en realidad se trata de una torre de hielo. Desisten de robar el cristal y van en busca de Pikachu. James lo agarra y recitan su lema. Jessie saca a Arbok, y cuando Ash va a sacar a uno de sus Pokémon el señor Gan Gogh les dice que él se encargaría de ellos. Saca a su Venusaur y comienza el combate. Arbok usa cabezazo, pero fracasa por la dureza del cráneo de Venusaur. Arbok sale despedido hacia el Equipo/Team Rocket y Pikachu sale volando y Ash lo agarra en el aire. Jessie y James van a sacar a sus Pokémon, pero Venusaur usa su rayo solar y los manda a volar, demostrando que además de ser pintor, es entrenador Pokémon.

Amanece y el cristal comienza a brillar. Chorros de agua comienzan a salir desde el suelo paralelamente a la torre de hielo. Empiezan a asomarse unos Remoraid en pequeños charcos, quienes resultaban ser los autores de los chorros de agua. Usando seguidamente su rayo hielo los Remoraid le dan forma a la torre que poco a poco se transforma en un gran árbol de cristal.

Torre de hielo hecha por los Remoraid

Misty lanza una Poké Ball tratando de atrapar un Remoraid, pero estos se reúnen y devuelven la Poké Ball, que regresa a Misty y Brock se da cuenta de por qué son imposibles de capturar, se reúnen en grupo para protegerse mutuamente.

De pronto una red captura a los Remoraid. El Equipo/Team Rocket es el responsable, y empiezan a elevar la cuerda y sacando a los Remoraid del agua. Ash decide actuar, pero el señor Gan Gogh le dice que no interfiera ya que los Remoraid podrán liberarse por sí mismos. Con su chorro de agua se elevan tan rápido que chocan con el globo y la red se rompe y el Equipo/Team Rocket sale volando por lo aires. A causa del sol, el cristal se derrite muy lentamente y comienza aparecer la extraña luz en el cielo, causada por el reflejo de los rayos del sol con el vapor proveniente del cristal derretido. Los viejos ríos comienzan a transportar agua nuevamente hacia todo el lugar.

Habiendo presenciado una de las tantas maravillas del mundo Pokémon, nuestros héroes siguen su viaje.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Venusaur el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Árbol Colosal
FósilFósil de Remoraid.Fósil de Remoraid.
Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Gan Gogh llevaba consigo 251 crayones, uno por cada Pokémon existente hasta esa generación.
  • Jessie es la que se mostraba más entusiasta en seguir las luces aunque ella era la más sedienta.
  • El nombre "Gan Gogh" es una referencia a Vincent van Gogh.
  • Al principio del capítulo Ash, Misty y Brock tenían mucha sed y calor pero aun así no sacaron a sus Pokémon de tipo agua.
  • En este capítulo se muestra un fósil de Remoraid a pesar de que él no es un Pokémon fósil.

Errores[editar código | editar]

  • El Venusaur de Gan Gogh, recarga y de manera rápida su rayo solar, cuando todavía no era de día y por lo tanto, no había sol.
  • En un momento Jessie tenía su sombrero de excavador y en otro momento no lo tiene.
  • Por un momento, Jessie tiene sus aros color azul cuando deberían ser verdes.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP187
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP187.
  • Alemán: Das mysteriöse Regenbogenlicht
  • Checo: Zázračné světlo
  • Chino (Taiwán): 鐵炮魚的天空
  • Francés europeo: L'arc-en-ciel
  • Hebreo: אורות הקשת orot hakeshet
  • Húngaro: Varázslatos fények
  • Italiano: Un misterioso arcobaleno
  • Neerlandés: Het Fantastische Licht
  • Polaco: Fantastyczne światła
  • Portugués brasileño: Luzes Fantásticas
  • Portugués europeo: A Luz Fantástica

Véase también

Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada