EP545: ¡Un curso intensivo de combates dúo! / ¡Una batalla bien servida!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / ¡Una batalla bien servida! (HA)
Inglés: A Full Course Tag Battle! Japonés: レストラン七つ星!タッグバトルでフルコース!! Resutoran Nanatsu Boshi! Taggu batoru de Furukōsu (¡Un restaurante de siete estrellas! ¡Combate múltiple por una gran comida!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón8 de mayo de 2008
EE.UU.13 de septiembre de 2008
España16 de Mayo de 2009
Hispanoamérica14 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Un curso intensivo de combates dúo! en España o ¡Una batalla bien servida! en Hispanoamérica (レストラン七つ星!タッグバトルでフルコース!! en japonés; A Full Course Tag Battle! en inglés), es el episodio 24 de la undécima temporada de Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock están en el puerto del Lago Valor esperando a una entrenadora, en eso aparece un Beautifly que se sienta en la cabeza de Ash, él dice que le parece conocido y en eso se ve llegar un barco con una entrenadora mirando la costa, esa entrenadora es May/Aura y saludaba a todos con la poca mirada que tenía de lejos. May/Aura baja del barco con una ropa muy diferente a la que solía usar cuando era uno de los personajes principales. Baja con muchas bolsas y le da a Ash y Brock unas estatuas de Teddiursa y Ursaring y además le da a Dawn/Maya un collar de Piplup. Ash le dice que tiene que agradecer a Wallace/Plubio su presencia, May/Aura viajó desde Johto para competir en la Copa Wallace/Plubio, Dawn/Maya la llama "La princesa de Hoenn" pero esta le dice que la llame por su nombre. El Equipo/Team Rocket espía el reencuentro de May/Aura con sus amigos y Jessie quiere derrotarlas en la Copa Wallace/Plubio, pero James y Meowth tienen hambre.

Glaceon tocando la roca hielo que lo hizo evolucionar.

Al subir unas escaleras, Ash le pregunta a May/Aur] por Max, y ella les cuenta que Max está ayudando a su padre en el gimnasio, cuidando a sus Pokémon y todo lo aprendió de Brock, además de que su padre está orgulloso de él. Dawn/Maya le pregunta sobre su llegada a Sinnoh, y May/Aura les cuenta que llegó tres días antes a Ciudad Puntonieve/Puntaneva y para decir el porqué de ir a aquella ciudad saca a su recién evolucionado Glaceon, cuenta que en una cueva de hielo hay uns roca hielo que causó que Eevee evolucionara en Glaceon.

Ash le pregunta sobre su éxito en Johto, y May/Aura cuenta que ya tiene tres Listones/Cintas a pesar de que Drew y Harley son mejores que antes. Además May/Aura sabe todo sobre Dawn/Maya y confiesa que al llegar a Johto tuvo más de un problema y que viaja a la Copa Wallace/Plubio para recuperar su confianza en los concursos. Además le dice a Dawn/Maya que vuelvan al primer plano en la Copa Wallace/Plubio.

Ash tiene mucha hambre y por eso May/Aura hace una reserva en el mejor restaurante de la zona, el Restaurante Cinco Tenedores, el más popular de Sinnoh. El Equipo/Team Rocket está molesto con su decisión de comer en un lugar lujoso. El recepcionista los lleva hacia adentro y mientras aparece un entrenador que va a entrenar a su Pokémon para poder comer y que perdió su combate. Cuenta que deben hacer un combate contra el dueño del restaurante y su prometida y para comer deben ganarles en una batalla. El Equipo/Team Rocket decide robar la comida del restaurante. Los dueños se llaman Roman y Kylie y esperan un combate, por ser cuatro deben hacer un combate múltiple contra los dueños del restaurante. Dawn/Maya le pide a May/Aura que sea su pareja y esta acepta. Ash y Brock los desafían primero. Brock saca a su Sudowoodo, Ash saca a su Pikachu, Roman saca a Snorlax y Kylie saca a Munchlax. El combate comienza, Snorlax utiliza megapuño, Pikachu utiliza placaje eléctrico, Munchlax utiliza giga impacto y Sudowoodo utiliza doble filo. Ash y Brock ganan con solo un golpe y les dejan comer.

Llega el turno de May/Aura y Dawn/Maya y Ash les dice que si ellas no ganan, ninguno podrá comer. Roman saca a Girafarig y Kylie saca a Drifloon, Dawn/Maya saca a Piplup y May/Aura saca a Blaziken. Cuando iba a empezar el combate hay una explosión y uno de los cocineros dice que les robaron la comida. Todos se asustan, pero May/Aura se pone furiosa por el robo y se le ocurre sacar a su Munchlax para que reconociera el olor de la comida y ayude al Munchlax de Kylie. Los dos siguen el rastro de la comida por el césped hasta que uno de ellos encuentra la pista de la comida. El Equipo/Team Rocket disfruta de la comida robada como si fueran millonarios hasta que Munchlax los encuentra y por poco el Equipo/Team Rocket se comió todo lo que quedaba de la comida. May/Aura se sorprende del nuevo lema del Equipo/Team Rocket aunque sabe lo peligrosos que fueron por su viaje con Ash y Brock. Ellos defienden el congelador pero Dawn/Maya y May/Aura ayudan a recuperarlo con Buneary y Glaceon. Las dos usan rayo hielo para parar el cola veneno de Seviper y el recurrente de Carnivine. Luego Glaceon los lanza con cola férrea y Buneary los hace despegar con bote.

Roman y Kylie deciden darles la comida gratis por su ayuda para salvar la comida. Todos están contentos, pero el cocinero debe empezar a preparar la comida. Para mitigar la espera, Dawn/Maya y May/Aura acuerdan tener el combate postpuesto de antes, usando los mismos Pokémon. Girafarig usa mordisco y Drifloon usa reducción. Blaziken utiliza patada ígnea y Piplup utiliza rayo burbuja. Drifloon atrapa a Piplup y Blaziken logra seguir tras sus golpes. Piplup usa torbellino para escapar de Drifloon y también alcanza a Girafarig, luego usa rayo burbuja en combinación con el giro fuego de Blaziken haciendo que Girafarig y Drifloon se debiliten. Después de que los cuatro comieran, por la noche ven el escenario de la Copa Wallace/Plubio y además juntas los dos fragmentos de la cinta compartida entre Ash y May/Aura del Concurso Pokémon de Terracota. May/Aura cuenta que es su amuleto y que la ayudó en sus concursos. Dawn/Maya le muestra la cinta que le dio su madre. Además, Dawn/Maya le recuerda a Ash lo de su participación en la Copa Wallace/Plubio, May/Aura queda sorprendida y Ash le cuenta que Wallace/Plubio le aconsejó que participara con Buizel.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Beautifly (de May/Aura): Aparece al principio para recibir a Ash, Brock y Dawn/Maya, avisándoles que May/Aura ha llegado.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Slaking (de Norman), Roserade (de Drew) y Wigglytuff (de Harley): Son recordados como fantasía cuando May/Aura cuenta sobre su estancia en Johto.
  • Glaceon (de May/Aura): Es sacado para mostrar que ha evolucionado a su Eevee. Más tarde es usado contra el Equipo/Team Rocket.
  • Sudowoodo (de Brock): Es empleado junto al Pikachu de Ash en el primer combate contra Roman y Kylie.
  • Snorlax (de Roman) y Munchlax (de Kylie): Son usados en su combate contra Ash y Brock. Luego Munchlax es usado junto al de May/Aura para buscar la comida que robó el Equipo/Team Rocket.
  • Girafarig (de Roman) y Drifloon (de Kylie): Son usados para el combate contra Dawn/Maya y May/Aura.
  • Blaziken (de May/Aura): Es usado junto al Piplup de Dawn/Maya para luchar en el segundo combate contra Romain y Kylie.
  • Munchlax (de May/Aura): Es empleado junto al Munchlax de Kylie para buscar la comida robada por el Equipo/Team Rocket.
  • Seviper (de Jessie) y Carnivine (de James): Son usados para combatir contra Dawn/Maya y May/Aura.
  • Buneary (de Dawn/Maya): Es empleado junto al Glaceon de May/Aura para luchar contra el Equipo/Team Rocket.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Teddiursa
Figurita tallada
Figurita de Teddiursa.
Ursaring
Figurita tallada
Figurita de Ursaring.
Piplup
Colgante
Colgante de Piplup.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Aparece toda la cadena evolutiva de Munchlax.
  • May/Aura viste con la ropa y los colores de su contraparte de Pokémon Esmeralda.
  • Dawn/Maya conoce a May/Aura como "La princesa de Hoenn", incluso cuando May/Aura esta enfadada dice "que le paso a la princesa", sin embargo nunca antes se la había mencionado con este apodo.
  • Los colores de las tres cintas que muestra May/Aura de Johto concuerdan con los videojuegos de la tercera generación; Zafiro, Rubí y Esmeralda.
  • El ataque de combinación que usan el Piplup de Dawn/Maya y el Blaziken de May/Aura contra Drifloon y Girafarig, es similar al ataque de combinación que usa Tucker/Tactio en el EP430 en su combate con Ash, contra su Swellow y su Corphish.
  • En el doblaje Hispanoamericano, cuando May/Aura se enfada, Dawn/Maya le dice que se volvió de tipo fuego.
  • Las tallas de madera que le regala Aura a Ash y a Brock, son una referencia a un souvenir popular en Hokkaido, que son tallas de madera en forma de osos pescando o cazando, siendo estos los animales mas abundantes del norte de japón.

Errores[editar]

  • Cuando May/Aura lanza la Poké Ball de Munchlax y la de Glaceon sus guantes se ven como los de Ash.
  • En el doblaje español:
    • En el opening sale en las letras "un curso intensivo combates dúo" cuando dicen: "un curso intensivo de combates dúo".
    • Ash le ordena a Pikachu usar voltaje eléctrico pero en realidad es placaje eléctrico.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Al principio, el narrador dijo "En el Lago Valor de la región Valor". May/Aura al mencionar el Restaurante Siete Estrellas también dice región Valor.
    • Jessie le ordena a Seviper usar cola férrea y este usa cola veneno, además de que no conoce cola férrea.
    • May/Aura le ordena a Blaziken usar rueda fuego, un movimiento que no conoce, ni puede aprender, en vez de eso, utiliza giro fuego.
    • El camarero del restaurante, que arbitra las batallas, pronuncia a Drifloon como Dráiflon.
    • Al final del episodio, May/Aura menciona el/la listón/cinta que ganó en "Ciudad" Terracota, siendo éste en realidad Pueblo Terracota.
    • Cuando May/Aura muestra el/la listón/cinta ganada junto a Ash, Dawn/Maya le pregunta dónde lo ganó a lo que responde "Allá en mi pueblo Terracota". Esto es un error ya que el pueblo de May/Aura es Ciudad Petalburgo/Petalia y no Pueblo Terracota.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP545
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP545.
  • Alemán: Das "Sieben Sterne Restaurant"!
  • Checo: Oběd po párovém zápase
  • Francés: Un double pour plat chaud!
  • Italiano: Uno strano ristorante!
  • Polaco: Dwuwalka przed obiadem
  • Portugués Brasileño: Batalha em Dupla Por uma Refeição!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla