Girafarig de Roman

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Girafarig de Roman
Información
Nombre japonés チアキのキリンリキ
(Chiaki no Kirinriki)
Nombre inglés Roman's Girafarig
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Girafarig es el segundo y último Pokémon que Roman muestra en su equipo.

Historia[editar]

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Girafarig junto a Drifloon.

Girafarig aparece por primera y única vez en el episodio de la undécima temporada, ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. Roman usa a Girafarig junto al Drifloon de Kylie para enfrentarse a May/Aura, su Blaziken, Dawn/Maya y su Piplup por su derecho a comer en el Restaurante Siete Estrellas. Sin embargo, antes de iniciar la batalla, uno de los camareros les avisa que toda la comida había sido robada, por lo que pospusieron su encuentro.

Girafarig esquivando el ataque de Blaziken.

Al recuperar la comida, Roman y Kylie deciden premiar a May/Aura y Dawn/Maya con comida sin necesidad de una batalla por haberla recuperado; sin embargo, Dawn/Maya y May/Aura deciden batallar con ellos mientras esperaban por su comida. Nuevamente, May/Aura usa a Blaziken y Dawn/Maya a Piplup para enfrentarse al Drifloon de Kylie y al Girafarig de Roman. Al igual que su batalla anterior, Roman declara usar ataques simultáneos para agilizar el encuentro, iniciando Girafarig usando mordisco y Drifloon restricción, mientras que Blaziken usaba patada de fuego y Piplup rayo burbuja, aunque esta vez, Drifloon logra esquivar las burbujas de Piplup mientras giraba y lo atrapa con restricción, mientras que Blaziken falla su patada y es atrapado de una pierna por el mordisco de Girafarig, aunque Blaziken logra safarse fácilmente. Piplup tenía dificultades por salir de la restricción de Drifloon, pero le fue posible gracias a que usa remolino, atrapando a Drifloon y a Girafarig en él y lanzándolos en el aire. Entonces, Blaziken salta y utiliza giro fuego mientras que Piplup usaba rayo burbuja mientras giraba desde abajo. Al terminar, Girafarig y Drifloon quedan debilitados, por lo que Kylie y Roman pierden el encuentro.

Personalidad y características[editar]

Roman acariciando a Girafarig.

A palabras de Brock, la combinación de tipos de Drifloon y Girafarig (fantasma y psíquico) fue inesperada e interesante. Girafarig parece ser un Pokémon decidido a la hora de batallar, puesto que reaccionó rápido ante los ataques de Blaziken y contraatacó. También se le ha visto sorprendido en algún momento. Se caracteriza por saber el movimiento mordisco, siendo el único Girafarig que puede efectuar dicho movimiento en el anime. Se desconoce cómo y dónde lo capturó.

Movimientos usados[editar]

Girafarig conoce los siguientes movimientos:

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Girafarig no puede aprender mordisco de ningún método legal en los videojuegos.