EP537: ¡Desafío tres contra tres! / ¡Triple oportunidad de batalla!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA)
Inglés: A Triple Fighting Chance! Japonés: トバリジム!ルカリオVSブイゼル!!Tobari Jimu! Rukario VS Buizeru!! (¡Gimnasio Tobari! ¡¡Rukario VS Buizeru!!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón28 de febrero de 2008
EE.UU.2 de agosto de 2008
España3 de mayo de 2009
Hispanoamérica6 de abril de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Desafío tres contra tres! en España o ¡Triple oportunidad de batalla! en Hispanoamérica (トバリジム!ルカリオVSブイゼル!! en japonés; A Triple Fighting Chance! en inglés), es el decimosexto episodio de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con el combate de gimnasio entre Ash y la líder de Gimnasio Veilstone/Rocavelo, Maylene/Brega, las reglas son las mismas reglas de los combates previos. A Dawn/Maya se la ve muy animada por el combate. Maylene/Brega escoge a Machoke y Ash escoge a Staravia que hace ataque rápido/sorpresa, pero Machoke se defiende con karatazo/demolición, en eso Staravia se levanta y dispara mucho viento y hace as/golpe aéreo, pero Machoke lo esquiva con su golpe/tajo cruzado, luego golpea a Staravia con demolición y hace golpe/movimiento sísmico, pero Staravia reacciona con ataque rápido y luego le hace golpe aéreo y con eso derrota a Machoke. Ash gana por 1 a 0.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket entra de manera silenciosa al gimnasio pero llegan a una sala de masajes y los tres señores deciden relajarlos un rato, pero en cambio esos masajes les provocaron fuertes dolores en su cuerpo.

Maylene/Brega saca a Meditite, que usa detección para esquivar el ataque rápido de Staravia, luego usa meditación y en eso Staravia hace golpe aéreo, pero Meditite usa detección nuevamente para esquivar y luego usa meditación, en eso Staravia lo hace volar, pero Meditite rebota en la pared y lo golpea con puño drenaje/golpe agotador pero Staravia resiste y hace as aéreo aunque Meditite lo detiene con la confusión, eso hace que Staravia se golpee la cabeza contra el suelo por lo que Staravia es regresado a su Poké Ball por Ash que lo reemplaza por Chimchar que usa arañazo pero Meditite le hace golpe agotador/puño drenaje y lo sigue golpeando pero Chimchar esquiva y hace arañazo que Meditite evita con su detección, hasta que Chimchar acierta en un arañazo y le hace lanzallamas, pero Meditite detiene a Chimchar, que usaba rueda de fuego, con su confusión. Chimchar golpea la pared y es regresado por Ash a su Poké Ball. Staravia vuelve al combate y ataca con su viento para evitar el golpe agotador de Meditite y en eso manda a hacer su nuevo ataque ave brava/pájaro osado, con eso Meditite no puede usar confusión y es golpeado, con eso pierde. Ash gana por 2 a 0. Maylene/Brega saca a Lucario, que se defiende del pájaro osado/ave brava de Staravia con garra de metal, eso hace que Staravia pierda el combate por el efecto de usar pájaro osado/ave brava al perder la fuerza con el uso.

Staravia afectado por el gran uso de ave brava/pájaro osado.

Ash vuelve a sacar a Chimchar, que hace lanzallamas, pero Lucario esquiva muchas veces. Chimchar usa arañazo, pero Lucario lo esquiva y usa fuerza de palma/palmeno, eso golpea a Chimchar que resiste y lo golpea con rueda fuego, pero ya comienza a recibir el efecto de fuerza de palma. Lucario hace hueso veloz/ataque óseo pero Chimchar excava, Lucario lo encuentra gracias a su habilidad de percibir el aura y hace esfera aural/aura esfera y luego lo derrota con garra de metal. Maylene/Brega empata el combate. El Equipo/Team Rocket sale de los masajes y llega a un cuarto de entrenamiento donde Croagunk fortalece su golpe venenoso/puya nociva, pero al cerrar al puerta, lo ven otra vez y Croagunk los hace volar con su ataque.

Lucario rastreando el aura de Chimchar.

Ash escoge a Buizel para cerrar el combate, quien usa pistola de agua, pero Lucario lo intercepta con esfera aural/aura esfera, luego Lucario hace hueso veloz pero Buizel lo esquiva hasta que uno de esos golpes cae en el blanco. Buizel gira y hace acua jet, eso lo recuerda Dawn/Maya, ya que practicó el ataque cuando Buizel era suyo, el acua jet da en el blanco incluso superando la garra de metal. Buizel hace explo-sónica/bomba sónica, pero Lucario se defiende con ataque óseo/hueso veloz y de inmediato hace esfera aural/aura esfera, pero Buizel sigue defendiéndose, hasta que Lucario lo atacó con palmeo/fuerza de palma y lo hace caer al suelo.

Ash consigue la medalla Adoquín.

Lucario hace esfera aural/aura esfera al máximo poder pero Buizel se para y usa un nuevo ataque; chorro de agua/hidropulso que choca contra el esfera aural/aura esfera de Lucario. Buizel hace acua jet en forma de giro pero Lucario se defiende con palmeo/fuerza de palma. Eso debilita a ambos, pero en eso se interceptan la esfera aural/el aura esfera de Lucario y el hidropulso de Buizel, eso provoca una explosión que hace volar el techo del gimnasio. Lucario hace garra de metal y sigue golpeando a Buizel que puede seguir peleando y esquiva el ataque óseo/hueso veloz de Lucario con su habilidad especial, nado rápido/acuavelocidad. En eso se vuelven a interceptar el acua jet y el palmeo/ la fuerza de palma que deja a ambos, muy débiles. Buizel usa hidropulso en combinación con el acua jet, pero es interceptado por la fuerza de palma de Lucario.

Esos ataques se chocan y ambos ya no pueden seguir. El combate termina en empate. Al final Dawn/Maya pregunta sobre el destino de la medalla y uno de los estudiantes de Maylene/Brega le dice que ella debe decidir. Maylene/Brega en acuerdo con sus Pokémon y en agradecimiento por ayudarle a recuperar su confianza, decide darle a Ash, la medalla Adoquín, obteniendo así su tercera medalla en la región Sinnoh.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Staravia vs. Machoke
Staravia vs. Meditite (1)
Chimchar vs. Meditite
Staravia vs. Meditite (2)
Staravia vs. Lucario
Chimchar vs. Lucario
Contra el Equipo/Team Rocket
Buizel vs. Lucario

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Lucario cae derrotado, la raya negra que cruza por su cadera desaparece.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • El narrador dijo que Ash se enfrentaría a Maylene/Brega, la experta en Pokémon tipo volador, pero es tipo pelea/lucha.
    • Al igual que en episodios anteriores, a Staravia lo vuelven a tratar como si fuera hembra, cuando en realidad es macho, al igual que a la Meditite de Maylene/Brega la tratan como macho, cuando en realidad es hembra.
    • Ash le llama "Ataque sorpresa" al ataque rápido de Staravia, sin embargo, Staravia no puede aprender Sorpresa, pobablemente lo llame así ya que Ataque rápido siempre ataca primero y sorprende al rival.
    • Le llaman "chorro de agua" al hidropulso, erróneamente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP537 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP537.
  • Alemán: Heiß, heißer, am heißesten!
  • Chino (Taiwán): 帷幕道館!路卡利歐對泳氣鼬!!
  • Francés: Je défie trois contre trois!
  • Italiano: Sfida a tre possibilità!
  • Neerlandés: Drie winkansen!
  • Polaco: Potrójna szansa wygranej
  • Portugués brasileño: Uma Chance Tripla!
  • Sueco: Trippelchans till tredje vinsten!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla