EP561: ¡El Team Rocket más malvado y más delgado! / ¡Una muy mala máquina, Equipo Rocket!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El Team Rocket más malvado y más delgado! (ES) / ¡Una muy mala máquina, Equipo Rocket! (HA)
Inglés: A Lean Mean Team Rocket Machine! Japonés: 原点回帰だロケット団!? Genten Kaikida Rocket-dan!? (¡¿De vuelta a lo básico, Equipo Rocket?!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón4 de septiembre de 2008
EE.UU.31 de enero de 2009
España14 de junio de 2009
Hispanoamérica11 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guion gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Ryū Yokoyama

¡El Team Rocket más malvado y más delgado! en España o ¡Una muy mala máquina, Equipo Rocket!1 en Hispanoamérica (原点回帰だロケット団!? en japonés; A Lean Mean Team Rocket Machine! en inglés), es el cuadragésimo episodio de la undécima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Dawn/Maya practica con su Piplup para el Concurso Pokémon de Caelestis, mientras Ash y Brock evalúan su progreso, luego de usar rayo burbuja se desmaya, y lo llevan al centro Pokémon. Mientras el Equipo/Team Rocket se ven con un ligero sobrepeso, se cansan de caminar por un sendero poco inclinado, les da hambre y se van a comer a un restaurante. Piplup descansa en una cama en el centro Pokémon, la enfermera Joy les dice que es un cansancio menor, por lo que dice que ha trabajado mucho, recomienda que descanse un buen rato. Mientras en un restaurant el Equipo/Team Rocket se termina varios platos, por lo que lucen con más sobrepeso. Primero Jessie nota que el amuleto de Meowth está semicubierto por su propia piel, Jessie se le desabotona la camisa al reir y James se le sobresale el estómago sobre el cinturón, por lo que finalmente notan que se han vuelto más gordos, por lo que toman la decisión de dar un entrenamiento para bajar de peso.

Jessie y Meowth obesos.

Dawn/Maya ve despertar a Piplup en el centro Pokémon, por lo que le cuenta que lo hizo trabajar mucho, Piplup le afirma que no se preocupe y se vuelve a dormir. Se encuentra con Ash, y el está hablando por videollamada con el profesor Oak sobre el Gliscor de Ash, a Dawn/Maya le aconseja intercambiar información con otros entrenadores y coordinadores, por lo que Dawn/Maya habla con una coordinadora sobre su Glaceon. Mientras tanto en una cabaña, el Equipo/Team Rocket y sus Pokémon hacen ejercicio con maquinaria y objetos para el ejercicio. En el centro Pokémon, Brock y Ash limpian platos junto a sus Pokémon, Ash quiere comer, pero Brock quiere seguir ayudando a la enfermera Joy con los quehaceres, mientras fantasea con ella. Croagunk le interrumpe su sueño con puya nociva.

El Equipo/Team Rocket ya renovado, se dirige al centro Pokémon, baja con sogas por la cubierta, se adentran en el almacén del centro Pokémon, le llenan la boca al Carnivine de James con Poké Balls, unas cuantas se caen, eso hace que Piplup despierte por el ruido, llega al almacén y grita, alertan a los demás y se enfrentan al Equipo/Team Rocket en las afueras del centro, Jessie elije a Yanmega usando viento plata y James a Carnivine con recurrente, Pikachu de Ash con rayo, pero es detenido por bomba sónica de Yanmega, Meowth activa la transformación del vehículo del Equipo/Team Rocket en un robot. Atacan a los protagonistas y a las personas del centro Pokémon, Piplup usa torbellino pero no tiene efecto, por lo que usa rayo burbuja y le tapa la visión al Equipo/Team Rocket, Pikachu usa cola de hierro para separar el contenedor de Poké Balls y Brock invoca a Happiny para salvar y sostener el contenedor, Pikachu los remata con rayo, venciendo al Equipo/Team Rocket. Al día siguiente, Ash y sus amigos se despiden de la enfermera Joy, continuando su camino a pueblo Caelestis.

Hechos importantes[editar código | editar]

  • Debut de Mew en el anime.
  • Jessie y James vuelven a decir su lema original.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • En el doblaje de Hispanoamérica:
    • La voz de Meowth es diferente, ya que al engordar hace referencia a Carlos Villagrán en el papel de Quico, en la famosa serie El Chavo del 8, además dice: "A poco no parezco de otra caricatura", haciendo alusión a esto y también rompiendo la cuarta pared.
  • Única vez que el Equipo/Team Rocket menciona su viejo lema durante la Serie Diamante y Perla.
    • Durante el ataque del robot del Equipo/Team Rocket al centro Pokémon, se puede escuchar que la canción de fondo es Doble problema/El poder del Team Rocket pero en inglés.
    • James dice durante el lema: "y extender nuestro reino hasta pikaflash", siendo Pikaflash una página web dedicada a Pokémon.
  • Al principio del episodio, cuando el Equipo/Team Rocket se da cuenta que se hicieron buenos y empiezan a hacer ejercicio para adelgazar es referencia al estereotipo a los gordos o "gorditos".

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Nombrado como ¡Una muy mala máquina el Equipo Rocket! en plataformas digitales.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP561
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP561.
  • Alemán: Zurück zu den Wurzeln!
  • Coreano: 로켓단! 초심으로 돌아가라!
  • Francés: La Team Rocket récidive!
  • Italiano: Un Team Rocket da combattimento magro e cattivo!
  • Polaco: Zespół R wraca do korzeni!
  • Portugués Brasileño: Equipe Rocket uma poderosa máquina de luta magra e malvada!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla