EP563: ¡El doctor Brock! / ¡Doc Brock!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El doctor Brock! (ES) / ¡Doc Brock! (HA)
Inglés: Doc Brock! Japonés: パチリスお熱です!2人でお留守番!? Pachirisu Onetsu desu! ¡¿Futari de Orusuban!? (¡Pachirisu tiene fiebre! ¡¿2 personas se encargan?!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón25 de septiembre de 2008
EE.UU.14 de febrero de 2009
EspañaDesconocida
Hispanoamérica13 de mayo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡El doctor Brock! en España o ¡Doc Brock! en Hispanoamérica (パチリスお熱です!2人でお留守番!? en japonés; Doc Brock! en inglés), es el episodio 94 de la serie Diamante y Perla, y el número 42 de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Mientras Dawn/Maya practicaba para el Concurso Pokémon de Caelestis, Ash se encuentra planeando una forma de evadir la hipnosis de los Pokémon fantasma de Fantina pero nuevamente se queda dormido. Luego Brock decide ir por medicina para Pokémon por lo que les pide a Ash y a Dawn/Maya que cuiden a los Pokémon mientras el no esta.

Cuando Brock se va Ash y Dawn/Maya decide hacer lo que Brock les dejó en su lista, lo primero que hicieron fue bañar a los Pokémon pero cuando llega el turno del Pachirisu de Dawn/Maya el comienza a saltar cuando es tocado por el agua fría, mientras tanto el Equipo/Team Rocket se encuentra en su Globo buscando a Pikachu para robarlo, luego de que todos los Pokémon quedaran limpios Ash y Dawn/Maya hacen lo que sigue en la lista de Brock (dar de comer a los Pokémon) y mientras todos comían Pachirisu pide otro plato; mientras el Equipo/Team Rocket se cansa de buscar a Pikachu y deciden comer y al terminar continúan su búsqueda por Pikachu.

Mientras los Pokémon dormían Ash piensa nuevamente en una forma de evitar que sus Pokémon sean Hipnotizados pero se queda dormido de nuevo, sin embargo es despertado por Dawn/Maya pero mientras ella lo reprendía entró el Pikachu de Ash que los lleva al lugar donde se encontraba Pachirisu que se veía enfermo así que lo llevan adentro donde lo acobijan y le ponen hielo y Ash manda a su Staravia para buscar a Brock al no haber Centro Pokémon cerca. Mientras Staravia buscaba a Brock Dawn/Maya y Ash discuten debido a que no sabían que le pasa a Pachirisu. El Equipo/Team Rocket seguía buscando a Pikachu pero mientras lo buscaban se encuentran con un Zapdos y le disparan un líquido pegajoso pero el lo esquiva y el líquido le cae al Staravia que es liberado por unos Wooper que encontró en el río. Ash y Dawn/Maya deciden buscar una Baya Oran para Pachirisu pero al ver que Staravia no regresaba deciden mandar al Gliscor de Ash para que busque a Brock. Cuando el Gliscor de Ash encuentra a Brock intenta llevarlo pero no puede por lo que Brock decide adelantarse y cuando él llega con Ash y Dawn/Maya Brock les explica que Pachirisu acumuló mucha electricidad, lo que ya le había pasado al Pikachu de Ash en EP276 y EP277 cuando viajaron a la región Hoenn, así que Brock le conecta un aparato en su cola para que disminuya su voltaje. Luego les dice que cuando un Pokémon se enferma no hay que asustarse tanto y que deben mantener la calma. Mientras el Equipo/Team Rocket encuentra la cabaña donde se encontraban Ash y sus amigos y encierran a Pachirisu, pero Staravia lo libera y Pachirisu, junto al Buneary de Dawn/Maya mandan a volar al Equipo/Team Rocket. Al final del episodio Ash recuerda que falta Gliscor, pues se quedó solo cuando fue a buscar a Brock pero ellos ya se habían ido.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buneary el primero y Wooper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP563
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP563.
  • Alemán: Doktor Rocko!
  • Coreano: 박사 브록
  • Francés: Docteur Pierre!
  • Italiano: Dottor Brock!
  • Polaco: Doktor Brock
  • Portugués Brasileño: Doutor Brock!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla