Machoke de Maylene/Brega

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Machoke de Maylene/Brega
Información
Nombre japonés スモモのルカリオ
(Sumomo no Goriky)
Nombre inglés Maylene's Machoke
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / ¡La estrategia del líder perdido! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№›

Machoke es uno de los Pokémon de Maylene/Brega. Es el tercero que da a conocer.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Machoke vs. Staravia

Machoke aparece por primera vez en un recuerdo de Maylene/Brega en la batalla contra Paul/Polo en el episodio de la undécima temporada ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / ¡La estrategia del líder perdido! (HA) ‹№› en donde se enfrenta contra el Honchkrow de Paul/Polo después de que este venciera al Meditite de Maylene/Brega, lamentablemente pierde rápidamente por el ataque aéreo de Honchkrow. Machoke no fue usado en la batalla contra Dawn/Maya.

La siguiente vez que se ve es en persona durante la batalla contra Ash en el episodio ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№› enfrentándose contra el Staravia de Ash. Staravia hace ataque sorpresa pero Machoke se defiende con golpe karate, en eso Staravia se levanta y dispara mucho viento y contraataca con golpe aéreo, pero Machoke lo esquiva con su tajo cruzado, luego golpea a Staravia con golpe karate y hace golpe sísmico pero Staravia reacciona con ataque sorpresa y luego le hace as aéreo y con eso lo derrota a Machoke poniendo a Ash arriba en la batalla. Más tarde, se le ve por última vez cuando Maylene/Brega le entrega la medalla a Ash agradeciéndole por una buena batalla.

Aunque perdió demostró sus poderosos ataques y que no se rendía fácilmente. Es un Pokémon con mucha fuerza. También mantiene una buena conexión entre su entrenadora al hacer los mismos movimientos que él.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Véase también