Wigglytuff de Harley

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wigglytuff de Harley
Información
Nombre japonés ハーリーのプクリン
(Harley no Pukurin)
Nombre inglés Harley's Wigglytuff
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Harley
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Antes de ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›

Wigglytuff es uno de los Pokémon de Harley. Fue el quinto y último Pokémon que mostró.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Harley debió haber inscrito a Wigglytuff, junto a sus demás Pokémon, durante el episodio de la novena temporada, ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, para que pudiera participar en el Gran Festival de Kanto.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar código | editar]

Wigglytuff junto a Cacturne y Harley durante el Gran Festival de Kanto.

Wigglytuff aparece por primera vez en el Gran Festival de Kanto durante el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›. Harley usa a Wigglytuff por primera vez en la ronda de batallas, durante los octavos de final, donde peleó junto con Cacturne contra el Munchlax y el Eevee de May/Aura.

La batalla da inicio con Munchlax usando golpe centrado e Eevee usando placaje contra Cacturne, pero Wigglytuff lo defiende gracias a su fuerza física, May/Aura pierde sus primeros puntos en 4:36. Wigglytuff salta para confundir a Eevee y a Munchlax mientras Cacturne lanza picotazo venenoso y ataca a Munchlax y Eevee que hacen perder puntos a May/Aura, seguidamente Cacturne lanza brazo pincho y en eso Eevee lanza bola sombra enviada en rebote con el golpe centrado de Munchlax, eso debilita a Cacturne de un sólo golpe, haciendo perder a Harley muchos puntos. En eso, Wigglytuff salta y ataca a Eevee y Munchlax mientras estaban distraídos; ambos Pokémon esquivan el ataque de Wigglytuff, pero son atrapados por sus orejas y estampados entre sí; entonces Wigglytuff empieza a atacarlos con doble bofetón a cada uno. May/Aura pierde más puntos. Al estar en aprietos, May/Aura ordena a Eevee y a Munchlax usar bola sombra y rayo solar respectivamente, pero Wigglytuff logra evadirlos con facilidad, Eevee y Munchlax continúan con sus ataques, pero Wigglytuff logra evadirlos todos, costándole varios puntos a May/Aura. En el último lanzamiento, May/Aura se le ocurre una idea al escuchar decir a Lilian Meridian que Wigglytuff es un Pokémon globo, por lo que ordena a Eevee y Munchlax que sus bola sombra y rayo solar colisionen entre sí, provocando una explosión detrás de Wigglytuff, haciéndolo descender contra su voluntad, seguidamente, Munchlax salta sobre Eevee para ganar impulso y golpea a Wigglytuff con un potente golpe centrado en el aire, debilitando a Wigglytuff de un solo golpe. Harley pierde la batalla, quedando entre los 16 mejores del Gran Festival, y May/Aura junto a Eevee y Munchlax pasan a la siguiente ronda de los cuartos de final.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Harley y Wigglytuff.

Wigglytuff vuelve a aparecer en un recuerdo de May/Aura durante su visita por Sinnoh, en la serie Diamante y Perla, en el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›, perteneciente a la undécima temporada. Se revela que Harley había viajado junto a su Wigglytuff a la región de Johto al aparecer junto a éste mientras May/Aura lo mencionaba, en lo que parecía ser una exhibición de algún concurso.

Personalidad y características[editar código | editar]

Wigglytuff utilizando su "habilidad".

El Wigglytuff de Harley es algo diferente a los otros Wigglytuff, ya que este tiene una mancha de color morado en la cara a la altura de los ojos, que le hace parecer malvado, y tiene la capacidad de flotar como un globo hinchado para atacar y para esquivar los ataques; siendo que la mayoría de los Wigglytuff suelen ser lindos, éste parece ser tenebroso, llegando incluso a aterrar a Max y sus amigos, esperando no encontrárselo cuando estén a solas. Es un Pokémon bastante fuerte y les dio problemas al Munchlax y la Eevee de May/Aura, peleó al lado de Cacturne aunque fueron vencidos por los Pokémon de May/Aura en el Gran Festival de Kanto. Trabaja muy bien en equipo al lado de Cacturne, defendiéndolo durante la batalla, cuenta con una gran cantidad de fuerza física. Wigglytuff puede estirar sus orejas para atrapar a sus rivales. Comparte un fuerte lazo de amistad con Harley, a pesar de llevar poco tiempo en su equipo, Harley muestra lo mucho que se preocupa por él. Actualmente, podría ser uno de los más usados en su equipo, debido a que fue el único de los Pokémon de Harley que apareció en un recuerdo de May/Aura cuando ésta viajó a Sinnoh. Se desconoce si fue capturado en su forma de Igglybuff o Jigglypuff, o si fue capturado ya en su forma de Wigglytuff.

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimientos improvisados[editar código | editar]

  • Flotar: En Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Wigglytuff utiliza su "habilidad" para flotar e inflarse como método para esquivar los ataques de su oponente. Aunque al final, dicha habilidad fue la que le costó la derrota. • (ver imagenWigglytuff evadiendo los ataques gracias a que puede flotar.Wigglytuff evadiendo los ataques gracias a que puede flotar.)

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬馬由美 Yumi Tōma
EE.UU. Michele Knotz
España Michele Knotz
Hispanoamérica Michele Knotz

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Es macho porque en la versión japonesa Harley se refiere a él todo el tiempo como si fuera macho "Dansei" y en un episodio dijo "Mi gran amigo Wigglytuff".


Véase también