Ariados de Harley

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ariados de Harley
Ariados de Harley
Ariados de Harley en el EP421.
Información
Nombre japonés ハーリーのアリアドス
(Harley no Ariadosu)
Nombre inglés Harley's Ariados
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Harley
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Antes de El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Ariados es uno de los Pokémon de Harley.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Ariados enredando a Squirtle.

Muestra a Ariados por primera vez en el episodio El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket se habían robado unos Pokémon de unos Coordinadores junto con el Pikachu de Ash y el Squirtle de May/Aura. Harley usa a su Ariados y los detiene con tela de araña, el Combusken de May/Aura hace golpe elevado y libera a los Pokémon prisioneros. Squirtle vence a Ariados en su primera aparición.

En el siguiente episodio Un obstáculo para Squirtle (ES) / Una competencia para Squirtle (HA) ‹№›, durante el Concurso Pokémon de Azafrán Ariados lucha contra el Wobbuffet de Jessie, ninguno hace ataques en 51 segundos de batalla, los dos son amonestados por no moverse. A falta de 3:58, hace que sus puntos se pierdan a la mitad, en eso ambos comienzan a discutir por eso y al 3:39, Ariados ataca y hace disparo demora/tiro de hilos que Wobbuffet no lo devuelve y queda atrapado, al 2:49 Ariados sigue atacando y hace perder puntos a Jessabella. Ariados lo acaba con triplepatada/patada de tres puntas. Jessabella queda sin puntos a falta de 2:16. Luego lucha contra May/Aura y su Squirtle, Ariados sale con su ataque de disparo demora/hilos y gira con su cara de susto. Eso asusta a Squirtle que hace rayo de hielo, pero al lanzar el ataque, éste se resbala de miedo, por lo que falla en el ataque. Ariados lo atrapa con su disparo demora/tiro de hilos. May/Aura pierde parte de sus puntos a falta de 3:40. Ariados lanza telaraña a todo el escenario y luego hace giro con Squirtle y lo lanza en una telaraña de la cual no puede moverse. May/Aura pierde muchos puntos y está cerca de perder a falta de 3:10. Ariados va a hacer la estocada final, pero Squirtle lanza burbujas aunque no le hace daño. May/Aura pierde algunos puntos a falta de 2:46 pero no se rinde. Squirtle sale de la telaraña con rayo de hielo y ese ataque congela a Ariados, y Harley pierde la mitad de sus puntos. Squirtle hace burbujas al tenerlo dominado y luego lo golpea haciendo que ya no pueda seguir a falta de 1:44. Ariados pierde la batalla.

Harley vs. May/Aura.

También aparece en el capitulo Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№› en donde lo usa en la exhibición del concurso celebrado en Pueblo Whisteria en donde el Wobbuffet de Jessie interrumpe cayendo del techo y haciendo que quede en segundo lugar. Y en el Concurso Pokémon de Mulberry haciendo que May/Aura fallara en su exhibición, pero al final quedó en octavo lugar y pudo pasar a la segunda ronda ganando al Banette de Harley usado por Jessie, con Squirtle.

Ariados junto al Equipo/Team Rocket.

Ariados hace su última aparición en el anime durante el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№› donde Harley les presta sus Pokémon al Equipo/Team Rocket para ganarle a May/Aura en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Ariados se encontraba con Meowth y James estropeando la exhibición de May/Aura y Combusken desde lo alto del edificio, Ariados utilizaba su hilo para que Combusken tropezara y no pudiera efectuar una buena presentación, primeramente, Combusken intentó hacer megapatada, pero los hilos de Ariados provocan que se cayera, seguidamente, Combusken trata de golpear un disco con gancho alto, pero debido a los hilos, Combusken falla, provocando que se cayera de nuevo, May/Aura trata de ayudarlo, pero los hilos de Ariados también la atrapan y cae al suelo. El Pikachu de Ash se da cuenta de esto y advierte a Ash Ketchum de lo que pasaba, por lo que deciden ir a revisar. Al llegar al techo, se dan cuenta de Ariados y del Equipo/Team Rocket, por lo que tratan de detenerlos, pero Ariados logra atrapar a Pikachu con su telaraña y estaba a punto de atacarlo con una bola sombra. En eso, el ataque de giro fuego de Combusken alcanza la telaraña de Ariados y empieza a subir hasta llegar a quemarlo, causando distracción entre James y Meowth, quienes intentaban apagar a Ariados; entonces, Pikachu se libera gracias al fuego provocado por Combusken y con cola de hierro manda a volar a Ariados, Meowth y a James. Al final, Harley se enoja con el Equipo/Team Rocket porque Ariados estaba herido.

Harley planeaba usar a Ariados nuevamente en el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, para sabotear la batalla de May/Aura desde abajo de ella, pero sus planes fueron frustrados por Drew y los amigos de May/Aura. Ariados no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Harley llorando por su Ariados.

Al igual que Banette, Ariados también es usado en exhibiciones de forma tenebrosa usando los ataque telaraña y cara susto. Ariados también es usado en batallas demostrando su habilidad, como cuando peleó contra el Wobbuffet de Jessie. Nadie atacaba puesto que Wobbuffet solo ataca cuando alguien le ataca, pero Ariados y Harley formularon una estrategia de usar disparo demora/hilo, un ataque con el cual Wobbuffet no podía contraatacar. Ariados también es uno de los Pokémon más queridos por Harley puesto que Harley lloró por él cuando el Equipo/Team Rocket se lo regresó herido.

Parece ser que Ariados es muy leal a Harley, llegando a obedecerle siempre, incluso cuando éste tiene que estar al mando de otro entrenador, ya que no mostró resistencia al obedecer a James y a Meowth. Ariados muestra ser un Pokémon bastante fuerte, e inteligente, ya que pudo retener al Pikachu de Ash con su telaraña, aunque al final fue quemado por Combusken.

Ariados tiene la peculiaridad de saber el ataque bola sombra, siendo éste un ataque que los Ariados no pueden aprender legalmente en los videojuegos, volviéndolo un Pokémon único. Se desconoce dónde y cómo lo capturó, o si fue capturado en su forma de Spinarak o ya estando en su forma de Ariados.

Movimientos usados[editar]


Véase también