Koga (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Koga
Koga
Información
Nombre japonés キョウ
Género Masculino
Región Kanto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición El Poké-enfrentamiento ninja (ES) / El duelo Pokémon ninja (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Koga
Contraparte manga Koga
Ver más imágenes de este personaje

Koga en Hispanoamérica y España (Koga en inglés; キョウ Kyou en japonés) es un personaje eventual de la serie original del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Fucsia y se especializa en Pokémon de tipo veneno.

Apariencia[editar]

El aspecto físico de Koga es bastante similar al de su contraparte del juego. Su cabellera es corta y erizada y su color es de un tono de azul muy oscuro, sus ojos son negros. Por lo general, viste un traje ninja de manga larga azul y una camisa de malla negra debajo, también lleva unas botas negras.

Personalidad[editar]

Koga es un hombre bastante confiado en la habilidad y experiencia de sus Pokémon. También tiene múltiples habilidades ninja, haciendo que emplee unas muy buenas estrategias a la hora de realizar un combate.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en el episodio El Poké-enfrentamiento ninja (ES) / El duelo Pokémon ninja (HA) ‹№›, luego de que Ash, lograra derrotar al Venonta de su hermana Aya y al instante apareciera uno de los Voltorb del gimnasio que explota, haciendo que la sala donde todos se encontraban se llenara de humo, el cuál al disiparse deja ver la aparición de Koga, quien afirma ser el líder del gimnasio De Ciudad Fucsia y recibe las disculpas de Aya, su hermana. Tras esto, Ash reta a Koga a un combate por la Medalla Alma, que sería su sexta medalla y Koga acepta el desafío.

Koga elige a su Venonat y Ash a su Pidgeotto para comenzar la batalla. Ash se ve bastante confiado porque ya había derrotado un Venonat, sin embargo Koga afirma que este Venonat tiene bastante experiencia, él cuál de repente evoluciona y se convierte en un Venomoth y Koga le ordena usar paralizador sobre el Pidgeotto de Ash. Quien para evadir el ataque le ordena a Pidgeotto usar remolino, pero de todos modos Pidgeotto termina paralizado y luego Venomoth utiliza somnifero para dejar a Pidgeotto fuera de combate.

Ash elige a Charmander como su segundo Pokémon, pero en eso aparece el Equipo/Team Rocket con disfraces Kabuki y comienzan a recitar su lema y más tarde capturan a Venonat, Venomoth, Charmander y Pikachu con una sustancia pegajosa hecha por ellos mismos. Misty se dispone a utilizar a su Starmie, pero en lugar de este sale Psyduck, el cuál logra un buen resultado a la hora de emplear sus ataques. Koga al ver que Psyduck es incapaz de atacar usa a su Voltorb para que exploten haciendo volar por primera vez al Equipo/Team Rocket. Después en una habitación inclinada Ash intenta quitar la sustancia pegajosa de sus Pokémon, pero aparece de nuevo el Equipo/Team Rocket que usan un Voltorb para llenar la sala de humo, sin embargo al Psyduck de Misty le da una jaqueca y usa sus ataques de tipo psíquico para hacerlos volar de nuevo y también derrite esa sustancia pegajosa que impregno el Equipo/Team Rocket en los Pokémon de Koga, Ash y Aya.

Koga decide reanudar el combate y elige a Golbat para combatir al Charmander de Ash. Golbat y Charmander tienen un combate bastante reñido, pero gracias al movimiento giro de fuego empleado por Charmander, Ash resulta ganador de la batalla de gimnasio. Por lo que Koga le entrega la Medalla Alma y se despide de Ash.

Es recordado en un flashback durante Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№›, donde un entrenador llamado Otoshi, recuerda que obtuvo su Medalla Alma combatiendo contra él y un Scyther, usando a Marowak.

Koga vuelve a aparecer en un recuerdo de Ash en el episodio de la Serie Negro y Blanco ¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (ES) / ¡El fuego de una reunión candente! (HA) ‹№›, cuando Ash recordó la vez que luchó contra Koga usando a su Charmander. El recuerdo representaba a Koga ordenando a Golbat usar Chirrido sobre Charmander.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

VenonatVenomoth Venomoth
Imagen de Venomoth

Evolucionado de Venonat tan pronto salió de su Poké Ball en la batalla contra Ash. Usando somnífero y paralizador es capaz de vencer a sus rivales con gran determinación. Sin embargo su fuerza en batalla no fue vista completamente ya que el Equipo/Team Rocket interrumpió la batalla. Koga intenta intercambiarlo por el Psyduck de Misty, pero ella se rehúsa.

Golbat Golbat
Imagen de Golbat

Golbat fue usado en la batalla final en contra de Ash. Usando su poderoso chirrido, Golbat fue capaz de detener a los Pokémon de Ash y las personas alrededor. Sin embargo sucumbió ante el ataque lanzallamas de Charmander. Aparte del ya mencionado chirrido conoce el movimiento ataque ala.

Scyther Scyther
Imagen de Scyther

En el episodio Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№› de la primera temporada donde sale un entrenador llamado Otoshi al que el Equipo Rocket le roba sus medallas; este recuerda cuando ganó la Medalla Alma y en el recuerdo se muestra que Koga luchó con un Scyther.

En el gimnasio[editar]

Voltorb Voltorb (varios)
Imagen de Voltorb Los Voltorb de Koga son usados principalmente como trampas en su gimnasio. Si son golpeados usan autodestrucción para detener a los intrusos conoce autodestrucción • (ver imagen
Voltorb usando autodestrucción.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大塚 芳忠 Hōchū Ōtsuka
EE.UU. Stan Hart
España Juan Fernández Mejías (EP032)
César Martín (flashback EP778)
Hispanoamérica Gerardo Vásquez (EP032)
Jorge Badillo (flashback EP778)


Imágenes[editar]

Véase también