Pika

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pika
Pika
Pikachu de Red/Rojo
Información
Nombre japonés ピカ
(Pika)
Nombre inglés Pika
Sexo Macho
Habilidad Electricidad estática
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en Ciudad Plateada
Capítulo PMS004
Ver más información sobre esta especie

Pika (Pika en inglés; ピカ Pika en japonés) es el Pikachu de Red/Rojo en el manga Pokémon Special. Fue el tercer Pokémon que obtuvo y es uno de sus Pokémon más fuertes. Su habilidad es electricidad estática y su naturaleza es pícara. En el capítulo 271 se encuentra al nivel 88.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Pikachu antes de ser capturado

En Vs. Pikachu/Contra Pikachu Red/Rojo atrapa a Pika en Ciudad Plateada donde este Pokémon está causando problemas comiéndose los alimentos del mercado y las tiendas. A pesar de los esfuerzos de su entrenador por entablar amistad,Pika se muestra arisco con él y le ataca cada vez que intenta acercarse. En el siguiente capítulo se enfrenta al Onix de Brock, durante el combate se niega a obedecer a Red/Rojo y se limita a esquivar los ataques de su oponente. cuando Red/Rojo lo salva del cabezazo de Onix Pika cambia de actitud y derrota a Onix de un impactrueno.A partir de este momento la relación con su entrenador mejora y se convierte en su principal Pokémon. En Vs. Rhydon/Contra Rhydon ilumina la cueva del Monte Moon usando destello, después se enfrenta al Rhyhorn de un recluta del Team Rocket derrotándolo con facilidad, pero el recluta inyecta un líquido a Rhyhorn que hace que evolucione a Rhydon. Pika utiliza impactrueno sobre una roca haciendo que esta se caiga y bloquee la cueva permitiendo a Red/Rojo escapar.

Cuando Pikachu es intercambiado por accidente, termina en posesión de Blue/Azul, el cual le enseña varios ataques no eléctricos como tóxico y sustituto.

Saga Amarillo[editar]

En la Saga Amarillo, Pikachu estuvo separado de su entrenador Red/Rojo y se hizo amigo de Yellow/Amarillo la cual lo entrena y lo hace más fuerte, hasta el punto que aprende a usar el señuelo creado por Sustituto como una tabla de surf, lo que le permite utilizar su habilidad de surfear. Participó en la batalla contra Lance el cual derrotó.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

En la Saga Oro, Plata y Cristal se queda temporalmente en el equipo de Yellow/Amarillo y se enamora cuando ve al Chuchu de Yellow/Amarillo. El Pikachu de Red/Rojo acaba teniendo un hijo con Chuchu, en la guardería cercana a Ciudad Trigal, pero es Gold/Oro quien se hace cargo de criar el huevo, del cual nace Pitaro.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar]

Saga Esmeralda[editar]

Cuando los poseedores de la Pokédex tratan de contener al Kyogre de Guile Hideout creado por Jirachi, Gold/Oro revela que Pikachu no estaba en su Poké Ball cuando Red/Rojo estaba petrificado, al igual que Chuchu. Ellos, junto con el Pichu de Gold/Oro aprendieron el movimiento placaje eléctrico durante el tiempo entre las sagas Rojo Fuego y Verde Hoja y Esmeralda.

Movimientos usados[editar]

Movimientos improvisados[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Cuando Red/Rojo mira sus datos en la Pokédex en PMS004 se ve que conoce este movimiento pero no lo utiliza hasta el capítulo PMS009
  2. Cuando Red/Rojo mira sus datos en la Pokédex en PMS004 se ve que conoce este movimiento pero no lo utiliza en ningún capítulo


Véase también