Pika

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pika
Pika
Pikachu de Red/Rojo
Información
Nombre japonés ピカ
(Pika)
Nombre inglés Pika
Género Macho
Habilidad Electricidad estática
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en Ciudad Plateada
Capítulo PMS004
Ver más información sobre esta especie

Pika (Pika en inglés; ピカ Pika en japonés) es el Pikachu de Red/Rojo en el manga Pokémon Special. Fue el tercer Pokémon que obtuvo y es uno de sus Pokémon más fuertes. Su habilidad es electricidad estática y su naturaleza es pícara. En el capítulo 271 se encuentra al nivel 88.

Historia[editar]

Pikachu antes de ser capturado

Red/Rojo atrapó a Pikachu en Ciudad Plateada donde este Pokémon estaba causando problemas comiéndose los alimentos del mercado y las tiendas. Inicialmente Pikachu era muy terco y grosero con su entrenador, pero eso cambia cuando Red/Rojo salvó a Pikachu de uno de los ataques del Onix de Brock, durante sus aventuras con Red/Rojo termina siendo uno de sus compañeros más cercanos. Cuando Pikachu es intercambiado por accidente, termina en posesión de Blue/Azul, el cual le enseña varios ataques no eléctricos como tóxico y sustituto.

En la Saga Amarillo, Pikachu estuvo separado de su entrenador Red/Rojo y se hizo amigo de Yellow/Amarillo la cual lo entrena y lo hace más fuerte, hasta el punto que aprende a usar el señuelo creado por Sustituto como una tabla de surf, lo que le permite utilizar su habilidad de surfear.

En la Saga Oro, Plata y Cristal se queda temporalmente en el equipo de Yellow/Amarillo y se enamora cuando ve al Chuchu de Yellow/Amarillo. El Pikachu de Red/Rojo acaba teniendo un hijo con Chuchu, en la guardería cercana a Ciudad Trigal, pero es Gold/Oro quien se hace cargo de criar el huevo.

Cuando los entrenadores con Pokédex tratan de contener al Kyogre de Guile Hideout creado por Jirachi, Gold/Oro revela que Pikachu no estaba en su Poké Ball cuando Red/Rojo estaba petrificado, al igual que Chuchu. Ellos, junto con el Pichu de Gold/Oro aprendieron el movimiento placaje eléctrico durante el tiempo entre las sagas FireRed & LeafGreen y Emerald.

Red/Rojo ha utilizado a su Pikachu en importantes combates contra oponentes como Giovanni y contra los Pokémon legendarios Mewtwo y Deoxys. También tiene la costumbre de electrocutar a Bill cuando lo ve.

Movimientos usados[editar]

Movimientos improvisados[editar]

Curiosidades[editar]


Véase también