Vee

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Espeon
Espeon
Espeon de Red/Rojo
Información
Nombre japonés ブイ
(Vui)
Nombre inglés Vee
Sexo Macho
Habilidad Sincronía
Naturaleza Afable
Situación En rotación en el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en Ciudad Azulona
Capítulo Contra Vileplume (ES) / VS Vileplume (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de Contra Forretress (ES) / VS Forretress (HA) ‹№›
Eevee icon.pngEspeon icon.png
951 capítulos

Vee (ブイ Vui en japonés), se trata del Espeon de Red/Rojo. Lo tiene desde que era un Eevee.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Vee era un Pokémon salvaje el cual fue capturado por el Equipo/Team Rocket para experimentar con el y sus tres evoluciones.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Vee aparece por primera vez en Contra Eevee (ES) / VS Eevee (HA) ‹№›, en donde Erika explica que para luchar contra ella deberá de capturar un Pokémon, el cual selecciona a un Eevee, con la ayuda de Bill se encuentran con un Eevee pero cada vez que luchaban con el, este se convertía en una de las Eeveelución que tenía ventaja de tipo con el. Está habilidad confunde a los dos entrenadores y Red/Rojo lográ investigar una forma para poder evitar eso y logrando capturarlo.

Red/Rojo lleva al Pokémon al Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona, en donde Erika le dice que puede retarla pero Red/Rojo le dice que no necesita la medalla sino quiere curar al Pokémon, pero Erika le dice cobarde y esté acepta, en donde Erika amenaza con destruir la Poké Ball de Eevee pero es rescatado por el Pikachu de Red/Rojo. Erika al ver esto se acerca a su máquina de curación donde lo cura.

Red/Rojo utiliza a sus Pokémon para luchar contra los miembros del Equipo/Team Rocket quien estaba persiguiendo al Articuno en las Islas Espuma, en donde fracasan. Red/Rojo envia a Vee por al PC para poder restaurar el ámbar viejo en la Isla Canela, pero en el transcurso es robado por el Equipo/Team Rocket para poder hacer su investigación. Red/Rojo logra rescatarlo.

Saga Amarillo[editar código | editar]

Eevee para luchar contra los Pokémon de Bruno en la Isla Cereza, aprovechando su habilidad de intercambiar sus evoluciones, Red/Rojo utilizas las piedras evolutivas que se encontraban en el mar de la Ciudad Carmín. Vee utiliza su forma de Flareon para luchar contra el puño hielo del Hitmonchan de Bruno, utiliza su forma de Vaporeon para poder esquivar los ataques del Hitmoncham y al ver que Poliwrath de Red/Rojo había dejado poca agua, vaporeon se esconde utilizando su armadura ácida para atacar por sorpresa convertido en un Jolteon.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

En la Saga Oro, Plata y Cristal, Vee aparece como un Espeon, el cual participa en la prueba para convertirse en el proximo líder de gimnasio de la ciudad Verde. Espeon se enfrenta contra el electrocañón del Porygon2 de la Asociación Pokémon, en donde logra vencerlo utilizando sol matinal y psíquico. Cuando Red/Rojo se encuentra con Sabrina en las aguas termales, le explica que el Espeon se trata del mismo Eevee que ellos habían experimentado y que ahora que es un Espeon perdió la habilidad de cambiar su forma y que se alegra que ya sea un Pokémon normal.

Cuando se encuentra con Bruno, Red/Rojo utiliza a su Espeon para enfrentarse contra el y su Tyrogue.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar código | editar]

Vee solamente aparece en el recuerdo de Yellow/Amarillo, cuando visita el gimnasio Pokémon de ciudad Verde y recuerda como Red/Rojo tomó la prueba.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Espeon aparece al final de la Saga Esmeralda, el cual se encuentra jugando con un el Ditto de Green/Verde en el frente batalla.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Espeon
Como Vaporeon
Como Jolteon
Como Flareon

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • En el capítulo 180 se encontraba al nivel 65.
  • Es el único Pokémon que pasó de evolucionar a desevolucionar y viceversa.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Desde su primera aparición como Eevee, hasta su aparición como Espeon.

Véase también