Ditty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ditty
Ditty
Ditty
Información
Nombre japonés メタちゃん
(Meta-chan)
Nombre inglés Ditty
Sexo Sin sexo
Habilidad Flexibilidad
Naturaleza Osada
Situación En el equipo de Green/Verde
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Antes de PMS016
Ver más información sobre esta especie

Ditty es el Ditto de Green/Verde.

Personalidad[editar]

Ditty es generalmente usado por Green/Verde no como combatiente sino como herramienta de disfraz gracias a su movimiento transformación puede transformarse desde personas hasta a objetos. Las habilidades de Ditty como luchador son nulas pero aun asi demuestra gran inteligencia y percepción al ser el primero en notar a Deoxys y abstenerse de luchar contra este y posteriormente mostrarle su identidad a Red/Rojo y Blue/Azul.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Ditty sustituyo a Blasty durante la batalla contra el Team Rocket en Ciudad Azulona cuando el Wartortle fue derrotado por Hitmonlee y Machamp. Tan pronto como Ditty es enviado a la batalla, los miembros del Team Rocket se burlan de él por considerarlo débil. Uno de los soldados envía a su Tauros con el fin de golpear Ditty y a Green/Verde pero falla. Sin embargo, Red/Rojo llega al rescate de Green/Verde, pero por desgracia, Ditty cae por un precipicio. Ditty, sin embargo, se transformó en el Tauros del Team Rocket, que también cayó por el precipicio. Como Ditty se transforma en Tauros, toma el control de los Pokémon del Equipo Rocket y los obliga a atacar a sus amos, lo que permite a Green/Verde y a Red/Rojo escapar. Después Green/Verde revela que ella dio al Team Rocket un disco falso y que ella tenia el real, que contenía la forma de Mew, con el fin de mantener al Team Rocket ocupado hizo que Ditty se transformara en Mew. Con Ditty distrayendolos, tanto Red/Rojo y Green/Verde van en busca del autentico Mew. Sin embargo, los miembros del Team Rocket logran debilitar a Ditty usando a Jynx antes de los dos entrenadores fueran capaces de capturar a Mew.

Cuando Green/Verde asalta la guarida del Team Rocket, Ditty se transforma en Blasty y es enviando a batallar contra el Kadabra de Sabrina, Kadabra era demasiado rápido para Ditty ya que podía esquivar sus ataques teletransportandonse y posteriormente atacando. Con Ditty inmovilizado, Kadabra estaba a punto de acabar con él hasta que Green/Verde revela al autentico Blastoise mientras la transformación de Ditty desaparece.

Saga Yellow[editar]

Ditty se transforma en una llave para poder entrar en la casa de Bill. Ditty vuelve aparecer durante la pelea contra la Elite 4, él se disfrazó como la mano derecha de Green/Verde que más tarde se cayó, engañando Lorelei al creer que la mano de Green/Verde había sido destruida con la destrucción de su muñeca hielo.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

Green/Verde vuelve a usar a Ditty como disfraz para engañar a Silver/Plata, ella aparece como un hombre con un Abra que estaba dispuesto a ayudar a Silver/Plata en la batalla, pero ella posteriormente se quita el disfraz y teletransporta a Silver/Plata a otro lugar.

Saga FireRed & LeafGreen[editar]

Ditty aparece junto a todo el equipo de Green/Verde cuando visitan al Profesor Oak pero este lo hace en forma de paraguas. Cuando Green/Verde se prepara para reencontrarse con sus padres Ditty es el primero que nota la presencia de Deoxys pero no hace parte de la pelea. Mas tarde se alía con Kimberly y le enseña la forma del Pokémon que atacó a Green/Verde a Red/Rojo y Blue/Azul.

Movimientos usados[editar]


Véase también