Erika (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Erika
Erika
Información
Nombre japonés エリカ Erika
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Azulona
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Eevee
Contraparte anime Erika
Contraparte videojuego Erika

Erika aparece como protagonista en el Manga Pocket Monsters Special. Es la líder del Gimnasio de ciudad Azulona y también es profesora de la Universidad de Ciudad Azulona.

Personalidad[editar]

Es una de las líderes de la justicia de Kanto, tiene una personalidad calmada incluso en la batalla. Erika utiliza un arco con el cual lanza las Pokéballs a distancia.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Erika practicando tiro con arco.

Su primera aparición fue en Contra Eevee cuando Red/Rojo fue a retarla a una batalla de gimnasio en la cual Erika acepta con una condición: Que tiene que capturar a un Eevee. Antes del regreso de Red/Rojo, el gimnasio Azulona es atacado por un Drowzee (probablemente de Sabrina, ya que el final del episodio se la puede ver volando encima de Ciudad Azulona), al cual Erika derrota fácilmente con su Vileplume. Red/Rojo captura un Eevee que fue de experimento del Team Rocket con la capacidad de transformarse en Jolteon, Vaporeon y Flareon a voluntad propia y volver a su estado original. Red/Rojo al saber que al Team Rocket se le escapó Eevee pensó que Erika era del Team Rocket, y que lo había usado para recuperar a su experimento así que Red/Rojo la reta. Red/Rojo pierde, pero Erika le entrega su medalla por defender a toda costa a Eevee y revela que había mandado a Red/Rojo capturar a Eevee porque supo del experimento del Tem Rocket y había escuchado de Brock y Misty sobre Red/Rojo.

Luego en la Batalla de Silph S.A., Erika estuvo deteniendo a varios miembros del Team Rocket, con ayuda de la población, dentro de su ciudad desde dos puntos de entrada.

Saga Amarillo[editar]

Aparece como profesora de la Universidad de Ciudad Azulona preocupada por la desaparición de Red/Rojo. Es atacada por el Supernecio, (que es controlado por un Gastly), dejándola inconsciente. Luego tiene una batalla contra él junto a Misty, Brock y Blaine.

Erika siendo atacada por Pokémon de Tipo Hielo.

En la batalla contra la Elite 4, varios Pokémon dirigidos por Agatha estuvieron atacando las ciudades con gimnasios para robarles las medallas, los Pokémon que llegaron a ciudad Azulona fueron los de Tipo Hielo. Erika estuvo protegiendo su medalla a toda costa, ya que era una de las 8 piezas para activar la máquina.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

Participó en el torneo de los líderes de gimnasio. Erika era la capitana de Kanto (aunque ella quería que Blaine lo sea) y como buena capitana, a diferencia de los otros líderes de Kanto, es la que parece confiar más en Lt. Surge y Sabrina, aunque ellos se muestran distantes (Como cuando Erika le preguntó por Red/Rojo a Sabrina). Como capitana de Kanto le tocó enfrentarse contra el capitán de Johto, Fredo, usando su Bellossom y su Skiploom, pero ella pierde.

Al final de la batalla entre Erika y Fedo, el Neo Team Rocket interrumpe el espectáculo, secuestrando a los Líderes en el Magnetotrén, llevándolos a otro lugar para que Máscara de Hielo cometa sus planes sin ser molestado. Erika se enfrenta al ejército del Neo Team Rocket en uno de los vagones junto a algunos líderes de Kanto y de Johto.

Erika y Misty luchando contra el Neo Team Rocket.

Durante la batalla en el tren, Erika desea buena suerte a Misty entregándole una flor y mandándola al otro lado del tren, mientras que ella se encarga del Team Rocket en ese extremo. Luego, Lt. Surge separa el vagón donde se encontraba regresando al estadio junto con otros líderes de gimnasio, dejando a Erika con Sabrina, Blue/Azul, Sachiko, Brock, Yasmina, Aníbal y Débora yendo a toda velocidad en sentido contrario

El vagón, donde se encontraba Erika, cuando está a punto de colisionar es detenido por el Snorlax de Red/Rojo. Erika alegre de ver a Red/Rojo entra al vagón nuevamente buscando a Misty, pero recuerda que el otro vagón se separó. Antes de separarse de Red/Rojo, ella le entrega su Pokégear. Erika parece saber del amor que Misty siente por Red/Rojo. Al final de la saga Misty intenta llamar al PokeGear de Erika pero es Red/Rojo quien lo tiene.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

BellsproutWeepinbellVictreebel Victreebel
Imagen de Victreebel

Cuando fue Bellsprout se enfrentó contra el Poliwrath de Red/Rojo y ganó, era muy fuerte aunque no lo parezca. Después del combate contra Red/Rojo debe de haber evolucionado a Weepinbell y luego a Victreebell. Apareció como Victreebell cuando Yellow llega a Ciudad Azulona buscando a Red/Rojo.

Tangela Angela
Imagen de Angela

Casi choca con Red/Rojo cuando llegaba a Ciudad Azulona. Ganó durante el enfrentamiento contra el Ivysaur de Red/Rojo. Es uno de los Pokémon más usados por Erika cuando el Alto Mando ataca la ciudad Azulona. Tangela aparece derrotando muchos Shellder con sus lianas. Conoce: Restricción(ver imágen), Absorber y Desarrollo(ver imágen)

Vileplume Vileplume
Imagen de Vileplume

Es su Pokémon más fuerte. Se enfrentó a un Drowzee que atacó el Gimnasio Azulona derrotandolo muy fácilmente. Luego contra el Pikachu de Red/Rojo. Mientras que Pikachu estaba en graves situaciones Vileplume estaba como si recién empezara. Conoce: Danza pétalo(imagenVileplume de Erika usando Danza pétaloVileplume de Erika usando Danza pétalo)

Gloom Gloom
Imagen de Gloom

Sólo lo usó para enfrentarse al William, junto a Misty, Brock y Blaine.

Bellossom Bellossom
Imagen de Bellossom

Utiliza su Danza Pétalo como defensa y ataque. Tuvo un buen encuentro contra Fredo.

Skiploom Skiploom
Imagen de Skiploom

Lo utilizó contra el Swinub de Fredo, en la batalla de los líderes, atacando con esporas, pero fue derrotado, haciendo que Erika pierda el encuentro.

Personajes del manga Pocket Monsters Special