Elesa/Camila (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Elesa/Camila
Elesa/Camila
Información
Nombre japonés カミツレ (Kamitsure)
Género Femenino
Hogar Ciudad Mayólica
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio
Modelo
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Patrat
Contraparte anime Elesa/Camila
Contraparte videojuego Camila

Elesa en la versión de Panini y en inglés, Camila en la versión de Norma (Elesa en inglés; カミツレ Kamitsure en japonés) es la líder de gimnasio de Ciudad Mayólica que aparece en el manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar]

Elesa/Camila aparece por primera vez en el capítulo Contra Patrat. Aquí participa en una reunión del comité del ayuntamiento de Ciudad Mayólica, por videoconferencia. El alcalde de la ciudad está desanimado puesto que el turismo de la ciudad está en mínimos históricos. Blanca propone crear el Musical Pokémon. En todo momento, Elesa/Camila no dice ni parece interesada en el tema.

Más adelante en Contra Maractus, cuando finalmente se decide instaurar el musical Pokémon, Elesa/Camila viste a su Zebstrika con accesorios como promoción. Sin embargo, debido a esta promoción Elesa/Camila le dice que Negro que el combate de gimnasio tendrá lugar después del musical. Cuando por fin finaliza este, Negro se dirige al gimnasio para tener su combate en Contra Zebstrika. Sin embargo, el cinturón de seguridad se atasca y Negro se ve obligado a realizar el combate contra Elesa/Camila mientras monta en la montaña rusa. Negro derrota a Elesa/Camila, pero cuando esta va a entregarle la medalla, una tormenta lo arrastra al exterior del gimnasio, donde un misterioso Pokémon le lanza un rayo antes de volver a mandarlo al interior del edificio. Negro le dice a Elesa/Camila que se trata de un Pokémon con un cuerno, y la líder, sorprendida, le cuenta que se trata de Thundurus y le habla un poco sobre el Pokémon legendario.

Contra Tornadus, Thundurus y Landorus I/Tornadus, Thundurus y Landorus parte 1, viaja con los demás líderes de gimnasio para proteger al Orbe claro y Orbe oscuro pero son secuestrado por el Trío Sombrío. En Contra Druddigon/Vs. Druddigon, gracias a Gothitelle de Catleya pudo comunicarse con Black/Negro para decirle que nunca se rinda.

Pokémon[editar]

Zebstrika Zebstrika
Imagen de Zebstrika

Aparece por primera vez cuando Negro observa un dibujo en un libro para organizar una estrategia para derrotar a Elesa/Camila. Más tarde se le ve junto a su entrenadora preparándose para participar en el musical. Elesa/Camila lo utiliza contra Negro en el combate de gimnasio en el que derrotó a su Tula. Con el tiempo, Zebstrika es derrotado por Nite. Conoce los movimientos nitrocarga, voltio cruel y voltiocambio. Su habilidad es electromotor.

Emolga Emolga (x2)
Imagen de Emolga

Aparecen por primera vez cuando Negro observa un dibujo en un libro para organizar una estrategia para derrotar a Elesa/Camila y más tarde se les ve junto a su entrenadora cuando esta está vistiendo a su Zebstrika. Uno de los Emolga es utilizado por la líder en el combate de gimnasio contra Negro, donde lucha contra Nite y es finalmente derrotado. Conoce los movimientos voltiocambio, acróbata y golpe aéreo.