Camila

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Camila
Una belleza deslumbrante
Camila
Ilustración de Camila
Información
Nombre japonés カミツレ (Kamitsure)
Género Femenino
Hogar Ciudad Mayólica
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio
Modelo
Videojuego Pokémon Negro y Blanco
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Contraparte anime Elesa/Camila
Contraparte manga Camila

Camila (Elesa en Hispanoamérica por el anime y en inglés, カミツレ Kamitsure en japonés) es la cuarta líder de gimnasio de la región Teselia. Está en Ciudad Mayólica y se especializa en Pokémon tipo eléctrico.

Apariencia y personalidad[editar]

Camila viste de manera moderna y futurista, generalmente de color amarillo. Es una modelo profesional y, según ella, muy poderosa. Es muy orgullosa de su fuerza en los combates y muy entusiasta.

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

Camila es quien convence al padre de Bel de dejar a su hija continuar su aventura Pokémon luego de una seria discusión en Ciudad Mayólica. Camila es además la encargada de dar la cuarta medalla de gimnasio al protagonista, siempre y cuando este logre llegar hasta ella y vencerla. Para esto el jugador debe abrirse paso a través de varios entrenadores de tipo eléctrico y activar correctamente los recorridos de los vehículos presentes en el gimnasio de Camila. Una vez el jugador la vence en combate, ella le entrega como recompensa la Medalla Voltio y la MT72 que contiene el movimiento voltiocambio.

Estando el jugador en la ruta 5, Camila aparece para ordenar el descenso del Puente de Fayenza. Mas adelante en el juego Camila y los demás líderes de gimnasio de Teselia van al Palacio de N para proteger al jugador de los siete sabios. Finalmente a Camila se la ve de visita en la casa de Cintia ubicada en Pueblo Arenisca.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Camila vuelve a aparecer en los videojuegos, esta vez en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 que se sitúa dos años después de los eventos ocurridos en Pokémon Negro y Blanco. Como era de esperarse, se le ve con una apariencia renovada, además de teñirse el pelo a negro, y que sigue siendo la líder de gimnasio de tipo eléctrico, entregándote la Medalla Voltio.

El 13 de junio del 2012 la revista CoroCoro reveló que su gimnasio será una pasarela de moda y que Camila contará con un Flaaffy hembra de nivel 28 en su equipo. También se pudo ver en el vídeo promocional al estilo anime sigue conservando a uno de sus dos Emolga.

En esta ocasión el gimnasio se "muda" a otro edificio un poco más a la derecha, de su ubicación anterior en Negro y Blanco. Su nuevo gimnasio consta de una pasarela, donde ella trabaja como modelo y realizan sus batallas contra los entrenadores que la retan. Su ex sede de gimnasio, sigue estando en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 pero al final en el lugar donde estaba Camila está una de sus modelos seguidoras. Lo curioso es que hay tres modelos en el nuevo gimnasio y la cuarta modelo sería la que falta, por cuidar el otro edificio.

Imágenes[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Camila:

N
B
Camila NB.png
Frontal
N
B
VS Camila.png
VS Camila
N
B
Camila mini.png
Mini
Camila N2B2.png
Frontal
Camila N2B2.gif
Frontal animado
VS Camila N2B2 (2).png
VS Camila
Camila N2B2 mini.png
Mini
Camila Patalla1.png
Pantalla
Camila Pantalla2.png
Pantalla

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Combate de gimnasio[editar]
Modo Normal
Modo reto
Pokémon World Tournament[editar]
Torneo de Ciudad Fayenza
Torneo de Teselia
Torneo Mundial

Citas[editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Antes del combate
« ¿No te has mareado con la velocidad? ¿No? ¡Pues ahora sí que te vas a marear con la rapidez de mis Pokémon! ».
Durante el combate
« Tu equipo Pokémon ¡Brilla con luz propia! ».
Al sacar su último Pokémon
« Una victoria como es debido requiere que te pongan las cosas difíciles. ».
Al ganar
« Pensaba hacerte sudar la gota gorda, pero has sido tú quien me ha dejado patidifusa. ».
Después del combate
« Increíble... Has neutralizado completamente mi estilo de lucha. ¡Ya veo que has entrenado mucho! Me has sorprendido enormemente... Toma, te doy esto. Con la Medalla Voltio, ya tienes cuatro medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! Después de atacar con voltiocambio quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon se quedará donde está. ».
Al volver a hablar con ella
« ¡Oye! ¿Te diriges a Ciudad Fayenza? Lo digo porque allí también hay un Gimnasio Pokémon. Bueno, seguro que no puedes ir... Aunque, ahora que lo pienso, tienes que ir, así que haré que te dejen cruzar. Te estaré esperando en la Ruta 5. ».

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Antes del combate
« Enhorabuena, has llegado al escenario principal. ¿Mi querido equipo Pokémon o el tuyo? ¿Cuál brilla con luz propia? ¡Ahora lo sabremos! ».
Durante el combate
« Qué porte, qué gallardía... ¡Brilláis más que las estrellas! ».
Al sacar su último Pokémon
« ¡No pasa nada, esto lo supero! ¡No puedo defraudar a mis admiradores! ».
Al ganar
« Me has dejado muerta. ¡Se me va a salir el corazón! ».
Después del combate
« Jo... Será posible... Has superado mis expectativas. Eres aún más fascinante de lo que pensaba. Casi me embarga la emoción y todo, con ese estilo de lucha tan cautivador. ¡Toma! ¡Para ti! Con la Medalla Voltio, ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar, aunque sean fruto de un intercambio. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! Después de atacar con voltiocambio, quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon se quedará dónde está. ».
Al salir aplaudido/a por el público
« ¡Espera! Acompáñanos, por favor. El halo resplandeciente de todo Entrenador... Tú, que te esfuerzas en aumentar su esplendor, deberías ser capaz de llegar hasta la Liga Pokémon si lograras reunir todas las Medallas. ¡El halo que emanaríais tu equipo Pokémon y tú sería realmente cegador! ».
Al volver a hablar con ella
« Ojalá fuésemos no como el sol y la luna, sino como el sol y otro sol. ¡Porque ese resplandor no tiene límites! ¿Que de qué hablo? Pues de la relación que me gustaría tener con mis Pokémon ».

En el Pokémon World Tournament[editar]

Antes del combate
« ¡Yo soy yo y mis cosas! ¡Los Pokémon son Pokémon y punto! Cada uno tiene su propia personalidad, y no hay mejor manera de apreciarlo que con un buen intercambio de movimientos. Mis encantadores Pokémon apabullan a cualquiera. ¡Vamos allá! ».
Antes del combate (en la final)
« ¡Esta es la final finalísima! Mmm... Si es que ya, solo de pensarlo, ¡hasta mi cuerpo echa chispas a gogó! Y, para deleitarme con esa sensación, ¡mis hermosos Pokémon te van a dejar de una pieza! ».
Al ganarle
« Pensaba hacerte sudar la gota gorda, pero... has sido tú quien me ha dejado patidifusa. ».
Tras ganarle
« Esplendoroso... Tu estilo de lucha me ha fascinado. ».
En el vestíbulo del PWT
« Quiero corresponder el esfuerzo de mis Pokémon y que desprendan un halo de glamour bajo los focos... En ese sentido, el aura que emite tu equipo Pokémon es... ¡cegadora! ».

En el anime[editar]

Artículo principal: Elesa/Camila
Elesa/Camila en el anime.

Aparece en el EP711, cuando Ash, Cilan/Millo, Iris y Bianca/Bel la ven desfilar con diferentes trajes, y de repente ve al Pikachu de Ash, y fascinada salta del escenario para verlo más de cerca, en ése momento Bianca/Bel y Ash le dicen que han venido hasta la ciudad Mayólica para retarla a un combate de gimnasio, y ella les dice que esperen y vayan al campo de batalla. En el campo de combate, Elesa/Camila se enfrenta a Bianca/Bel usando a Zebstrika, el cual derrota a Shelmet rápidamente. Después se enfrenta a Minccino y al Pignite ganándole a ambos, dejando vencedora a Elesa/Camila. En el mismo episodio hace de árbitro en la batalla entre Ash y el padre de Bianca/Bel.

En el EP712, Ash se enfrenta a Elesa/Camila, en donde ella elige como su primer Pokémon a su Zebstrika y Ash a su Palpitoad, que después de que Palpitoad usara Disparo lodo vence a Zebstrika. Después de que Elesa/Camila regresara a su Pokémon decidió sacar a su Emolga, que con un atracción, deja enamorado a Palpitoad y lo logra vencer, también pudo arreglárselas para derrotar a la Snivy de Ash, dejando la batalla a favor de la líder de gimnasio. Pero después de que Ash elige a su Pikachu para luchar, logra vencer a Emolga y a su Tynamo, dejando como ganador de la batalla a Ash, y Elesa/Camila le entrega la Medalla Voltio.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Camila en el manga.
Artículo principal: Camila (Pocket Monsters Special)

Su primera aparición en Pocket Monsters Special es en el capítulo Contra Patrat, ella hace presencia en una reunión del comité del ayuntamiento de Ciudad Mayólica, por videoconferencia. Más adelante aparece en el combate de gimnasio contra Negro. También ayuda en la confrontación contra el Equipo Plasma.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés カミツレ (Kamiture) De 加密列 Kamitsure, camomila en japonés
Inglés Elesa De electric, eléctrico en inglés
Español Camila De camomila
Francés Inezia Del género de plantas Inezia
Alemán Kamilla De kamille, camomila en alemán
Italiano Camelia Del género de flores Camellia

Véase también