PMS007

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Rhydon(ES)
Vs. Rhydon(HA)
Raging Rhydon (IN)
VS サイドン (JP)VS. Rhydon (JPT)
PMS007.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Ruta 4, Mt. Moon

Contra Rhydon1/Vs. Rhydon2,(VS サイドン VS. Rhydon en Japón, Raging Rhydon en Estados Unidos) es el séptimo capítulo del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En el interior del monte Moon, el Team Rocket busca la piedra lunar. Mientras tanto, Misty y Red/Rojo llegan corriendo a la entrada del monte. Al hacerlo, ven a unos extraños hombres conversando, cuyos uniformes le hacen recordar a Red/Rojo a aquellos individuos con el mismo traje que iban tras la pista de Mew. Ambos se esconden entre la hierba y, tras oír que su propósito es conseguir la piedra lunar (tal y como sospechaba el profesor Oak), Red/Rojo y Misty se adentran en el interior de la cueva del monte sin que nadie los vea.

Una vez en su interior, ambos se dan cuenta de que la cueva está muy oscura, por lo que Red/Rojo saca a su Pikachu para que les ilumine con destello. Mientras van andando por la cueva, Red/Rojo se choca contra lo que parece una roca, la cual, en realidad, es un Rhyhorn de uno de los reclutas del Team Rocket, quienes les acaban de pillar merodeando por la zona. Al descubrir que se trata del Team Rocket y dispuesto a darles su merecido, Red/Rojo les desafía a un combate Pokémon. Sin que le dé tiempo a reaccionar, el recluta jefe manda a Rhyhorn utilizar lanzarrocas, ataque que da de lleno a Pikachu y lo deja sepultado bajo una gran cantidad de rocas. Éste sale de ellas dando un gran salto y, en el aire, ataca con un movimiento eléctrico a Rhyhorn, el cual tras recibir el golpe cae debilitado. En ese momento, el miembro del Team Rocket saca una jeringuilla y se la inyecta al Rhyhorn, que comienza a desarrollarse y evoluciona en un feroz Rhydon. Sorprendida, Misty cae en la cuenta de que eso debió de ser lo que le hicieron a su Gyarados y, enfurecida, ordena a su Staryu atacar con Pistola agua. Cuando parecía que el movimiento estaba afectando al Rhydon, éste utiliza Perforador contra el Pistola agua y les devuelve el ataque, creando un torbellino de agua que hace girar a Misty a gran velocidad, la cual termina chocando fuertemente contra la pared de la cueva y queda inconsciente.

Dispuesto a vengarse por lo que le han hecho a su amiga, Red/Rojo ordena a Pikachu que ataque, y éste, que se abalanza contra Rhydon, queda aplastado ante un pisotón de su rival. Cuando todo parecía perdido, Pikachu consigue escapar y salta hacia una gran roca que se encuentra en el techo de la cueva. Tras realizar impactrueno sobre ella, la enorme roca se desprende y cae al suelo, de manera que los reclutas del Team Rocket huyen para evitar que ésta les caiga encima. Por su parte, Red/Rojo y su Poliwhirl consiguen sacar a Misty y Staryu respectivamente de la cueva llevándose a cuestas.

Cuando ésta despierta, ambos siguen su camino mientras Red/Rojo intenta contarle el gran combate que había tenido en el monte Moon; pero ella está más preocupada por el hecho de que no han conseguido la piedra lunar que por otra cosa. Entonces, Red/Rojo le enseña la piedra lunar en su mano, contándole que la encontró mientras la cueva se derrumbaba. Y así, con la piedra lunar en su poder, ambos se dirigen hacia su próximo destino.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Geodude el primero y Poliwhirl el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Geodude (2), Diglett (3), Dugtrio y Zubat (3) (salvajes): Pokémon salvajes de la cueva del monte Moon.
  • Pikachu (de Red/Rojo): Red/Rojo lo utiliza para combatir contra el Rhyhorn del Team Rocket. Al final, realiza Impactrueno contra una gran roca del techo, que se desprende y provoca la huída de todos.
  • RhyhornRhydon (de Koga): utilizado para combatir contra aquéllos que se interpongan en su camino. Cuando Rhyhorn cae debilitado, Koga le inyecta una jeringuilla que lo hace evolucionar a Rhydon.
  • Gyarados (de Misty): aparece en una única escena, cuando Misty llega a la conclusión de que su Gyarados perdió el control porque el Team Rocket experimentó con él de la misma manera que la que acaba de ver que han usado para evolucionar al Rhyhorn.
  • Staryu (de Misty): utilizado por Misty para luchar contra el Rhydon del Team Rocket.
  • Poliwhirl (de Red/Rojo): se le puede ver fuera de su Poké Ball llevando a cuestas al Staryu debilitado de Misty.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez que se ve evolucionar a un Pokémon en este manga.
  • Koga inyecta fácilmente un líquido a Rhyhorn para que evolucione, algo que debería costar mucho debido a la gruesa piel del Pokémon.
  • En la versión estadounidense, cuando Red/Rojo saca a Pikachu él dice "y no es un Mickey Mouse".
  • En la versión estadounidense, cuando Red/Rojo se choca con el Rhyhorn del Team Rocket el soldado cita y compara a Red/Rojo con Tom Sawyer, un personaje de la literatura americana.

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
  1. Por la editorial Norma.
  2. Por la Editorial Panini.