PMS024

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Dragonite
What a Dragonite (IN)
VS カイリュー (JP)VS Dragonite (JPT)
PMS024.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ruta 19

Contra Dragonite (VS カイリュー VS. Dragonite en Japón, What a Dragonite en Estados Unidos) el capítulo 24 del manga

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Dragonite

Todo comienza con Red/Rojo sumergiendose en la ruta 19 con su Poliwrath, su Krabby y un buscaobjetos en sus manos, Red/Rojo recuerda su conversación con el Profesor Oak, en la cual hablan sobre las MO05, teniendo Red/Rojo 3 MO en su poder, Corte aprendido por Ivysaur, Destello aprendido por Pikachu y Fuerza aprendido por Snorlax, faltándole Surf y Vuelo, en eso hace mención de que Green ya tiene la MO Surf, y que la necesita para ir a las Islas Espuma, en eso él encuentra la MO, pero cuando se dispone a recojerla un banco de Magikarp aparece nadando con ellos huyendo despavoridos, en eso Red/Rojo se da la vuelta y ve a un Dragonite.

Entonces lo saca del agua, junto a sus Pokémon, con un golpe de cola, y los lanza hasta un pequeño conjunto de rocas, estando ahí Red/Rojo alcanza a ver la MO sobre una isla, entonces idea un plan para poder sacar a Dragonite del agua y poder ir a por la MO, el cual consistía en usar a Pikachu de señuelo, siendo agarrado por el Látigo cepa de Ivysaur, siendo jaleado antes de que Dragonite lo atrapara, para ser interceptado por un ataque de Snorlax, el cual provocó grietas en la isla, Dragonite logra zafarse del ataque de Snorlax cuando una de esas grietas sucumbe en pedazos la isla provocando que Snorlax caiga. Mientras Red/Rojo iba por la MO, Dragonite al verlo prepara un ataque, lanzándolo hacia donde estaba la MO, rompiéndola y tirándola al agua, y provocando que Red/Rojo caiga al océano tan repentinamente que apenas podía aguantar la respiración, mientras que él se preocupaba por eso, una roca de lo que fue la isla cae sobre su pie, inmovilizándolo.

Dragonite contra Gyarados

En ese momento él logra percivir, con las pocas fuerzas que le quedaban por la falta de oxígeno como un Gyarados se pone entre él y Dragonite protegiéndolo, en eso llega Misty la cual saca a Red/Rojo del agua mientras su Gyarados pelea contra Dragonite, creyendo Red/Rojo momentáneamente que se trataba de una sirena, ya en la superficie Red/Rojo recupera sus fuerzas, dando se cuenta que estaba flotando por estar sobre un Starmie, estando ahí ve la pelea entre Dragonite y Gyarados, ambos usan Hiperrayo, los cuales chocan entre si provocando una fuerte colisión, cayendo finalmente Dragonite al agua sin energías. Red/Rojo, sintiéndose aliviado, ve que algo sale del agua, acabando así el capitulo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La MO Surf se encuentra en el fondo del mar.
  • A diferencia del anime, en el manga se habla de las MO.
  • Red/Rojo le dice a Gyarados que use Hyperrayo y le obedece, cuando no debería obedecerle por no ser Pokemón de el si no de Misty (manga)

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>