PMS033: VS Las aves legendarias / Contra los Pokémon pájaro legendarios

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra los Pokémon pájaro legendarios (ES)
VS Las aves legendarias (HA)
The Winged Legends (IN)
VS 伝説の鳥ポケモン (JP)VS. Aves legendarias (JPT)
PMS033.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Azafrán
Silph S.A.

Contra los Pokémon pájaro legendarios en España o VS Las aves legendarias en Hispanoamérica (The Winged Legends en inglés; VS 伝説の鳥ポケモン VS. Aves legendarias en japonés) es el capítulo n° 33 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Blue/Azul, Green/Verde y Red/Rojo.

En este capítulo Red/Rojo, Blue/Azul y Green/Verde pelean contra el Equipo/Team Rocket en Silph S.A. cuando Sabrina usa las medallas de gimnasio para fusionar a Articuno, Zapdos y Moltres. Red/Rojo tuvo que salvar a Green/Verde porque ella se desmayó al ver a las aves legendarias. Mientras que Brock, Misty y Erika luchaban contra el Equipo/Team Rocket para que no escaparan de Ciudad Azafrán. Entonces luego de que Blue/Azul rescatara a su abuelo (el profesor Oak), se va a ayudar a Red/Rojo para pelear contra Sabrina.

Red/Rojo usa la piedra lunar para hacer evolucionar al Clefairy de Green/Verde a Clefable. Esto ayudó un poco a debilitar a las aves legendarias. Clefairy atacó con metrónomo, pero las tres aves legendarias contraatacan con golpe aéreo. Cuando fueron arrojados del edificio, Red/Rojo usó las lianas de su Ivysaur para sostenerse. Allí Green/Verde despierta y usa a Blastoise, Blue/Azul a Charizard y Red/Rojo a Ivysaur. En ese momento Ivysaur finalmente evoluciona en Venusaur. Red/Rojo, Blue/Azul y Green/Verde juntan sus ataques y derrotan a las aves. Al atacar, pudieron separar a las aves.

Mientras Red/Rojo ve como Articuno se aleja del edificio, ve a Giovanni sonriéndole mientras se escapa. Luego de derrotar al Equipo/Team Rocket, Red/Rojo se reúne con sus amigos. Brock y Misty, y le dicen a Red/Rojo que pudieron rescatar a los Pokémon que estuvieron bajo el control del Equipo/Team Rocket. Red/Rojo se pregunta dónde estará Green/Verde. Mientras, ella está escondida escuchándolos y piensa que ese no podría ser el Pokémon que estaba creando el Equipo/Team Rocket. Blue/Azul le dice a Red/Rojo que lo esperará en la Meseta Añil para su próxima batalla.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Onix el primero y Venusaur el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Sabrina utiliza las medallas para fusionar a las aves legendarias y en tomos después se descubre que faltó la medalla tierra para que la fusión fuera exitosa al 100%.
Imágenes de PMS033
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS033.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>