PMS022: VS Victreebel / Contra Victreebel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Victreebel (ES)
VS Victreebel (HA)
A hollow Victreebel (IN)
VS ウツボット (JP)VS. Victreebel (JPT)
PMS022.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Fucsia
Zona Safari

Contra Victreebel es España / VS VIctreebel en Hispanoamérica, (A hollow Victreebel en inglés; VS ウツボットVS. Victreebel en Japonés). Es el capítulo n° 22 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los encargados de la Zona Safari aventurándose dentro del safari en busca de Red/Rojo, junto a Pikachu, Ivysaur y Poliwrath, luego vemos al Victreebel que ataco a Red/Rojo, y su gorra en el suelo, viendo a Red/Rojo resistiéndose ha ser devorado por Victreebel, viendo como una hoja que cae dentro queda desintegrada en cuestión de segundos, Victreebel lo agarra con su látigo cepa, llevándolo a donde estaban un grupo de Weepinbell y Bellsprout, llevándolo donde había otras criaturas listas para ser devoradas, los Weepinbell y Bellsprout empiezan a hacer sonar su interior en forma de campana, en eso llega el Pidgebot con Red/Rojo, explicándole que ese era su ritual de evolución, deduciendo Red/Rojo que sería devorado cuando terminaran, Red/Rojo trata de escapar, pero el Pidgebot le dice que es inútil usar fuerza bruta, por lo que le pregunta que llevaba consigo, mostrándole un buscaobjetos, unas Safari Ball, un Poké muñeco, un repelente, una Poké flauta y una soda.

El ritual empieza, y los Pokémon empiezan a dormirse, uno de los Victreebel empieza a atravesar a las presas con su látigo, el Pidgebot toma la Poké flauta y se eleva, para luego tocarla, provocando que el ritual se detenga, todos los Victreebel, Weepinbell y Bellsprout despiertan sin saber lo que ocurre, Red/Rojo lanza su Poké muñeco, distrayendo a los Pokémon, haciendo que suelten a sus presas, entre ellas Red/Rojo, y dejándolo escapar, el Pidgebot le hace mención a Red/Rojo sobre su preocupación de despertar otros Pokémon con la Poké flauta, en eso se oyen los pasos de un enorme Pokémon, saliendo de la copas de los árboles los mismos Nidoking que los atacaron tiempo atrás, el Pidgeot le pregunta a Red/Rojo que haría en ese momento, Red/Rojo le contesta diciéndole "No quieres atraparlo", esquivando el golpe que Nidoking que

Red/Rojo atrapando a Victreebel.

le mandaba, haciendo que atacara a los Victreebel, haciendo que estos atacaran al Nidoking, el Pidgebot le dice que el nivel de Nidoking era superior que el de los Victreebel, Red/Rojo, diciendo que ya había pensado en eso, lanza la Safariball, pensando el Pidgebot que intentaba capturar al Nidoking, cuando en realidad la Safariball iba por el Victreebel, Red/Rojo lo lanza para que peleé contra el Nidoking, el Pidgebot le dice que eso no funcionaría, pero Red/Rojo le contesta que confíe en el poder natural de Victreebel.

Cuando Victreebel sale de la Safari Ball, usa su látigo cepa para atrapar a Nidoking, Red/Rojo y el Pidgeot miran en la Pokédex los ataques de Victreebel, viendo que poseía polvo veneno, Red/Rojo le ordena a su Victreebel que lo use, para luego el lanzar su Safari Ball y atraparlo, Red/Rojo le muestra su captura al Pidgebot, para ser interrumpidos por el otro Nidoking, los Weepinbell, Bellsprout y los Victreebel.

En la siguiente imagen se ve a los encargados de la Zona Safari llegar a donde Red/Rojo tiro su gorra, empezando su búsqueda por los alrededores, siendo sorprendidos por unos Victreebel y Nidoking, los que había capturado Red/Rojo, saliendo este desde la cabeza de uno de los nidoking, mostrándole al director de la Zona Safari todos los Pokémon que capturo, incluyendo unos Parasect y Exeggcute.

Hechos importantes[editar código | editar]

  • Red/Rojo captura varios Pokémon de la Zona Safari.
  • Red/Rojo sale de la Zona Safari.
  • Debut de Weepinbell en el manga.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Baoba (aparición anterior más reciente en PMS021)
  • Encargados de la Zona Safari (aparición anterior más reciente en PMS021)
  • Red/Rojo (aparición anterior más reciente en PMS021)

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Exeggutor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Zona Safari
RobotRobot de Pidgey.Robot de Pidgey.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • A diferencia del anime y los videojuegos, en la Zona Safari no se permite capturar Pokémon.
Imágenes de PMS022
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS022.

Errores[editar código | editar]

  • Victreebel usó el movimiento polvo veneno contra Nidoking, sin embargo, no le debería de afectar por ser tipo veneno.
  • Cuando Red/Rojo está a punto de ser devorado por un Victreebel junto a él aparecen animales cosa que debería ser imposible en el mundo Pokémon.

Véase también

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>