PMS030

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Zapdos
Zap! Zap! Zapdos! (IN)
VS サンダー (JP)VS. Zapdos (JPT)
PMS030.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 3 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Azafrán

Contra Zapdos (VS サンダー VS. Zapdos en Japón, Zap! Zap! Zapdos! en Estados Unidos) es el capítulo 30 del manga Pocket Monsters Special.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Con Red/Rojo y Blue/Azul frente a Lt. Surge y Koga, Green/Verde decide entrar en el edificio Silph Co., para lograr sus objetivos propios. Sin embargo, cuando entra en una habitación en el tercer piso, ella se encuentra aparentemente fuera del edificio con una gran torre que se encuentra al fondo. El escenario resulta ser una ilusión generada por un Pokémon psíquico de Sabrina, lo que hace que Green/Verde reviva sus miedos más profundos. En represalia Green/Verde lanza a su Blastoise para combatir, pero Sabrina lo evita con Teletransporte utilizado por su Kadabra, tras esto ataca con Psíquico, provocando que se le caigan a Green/Verde las Pokéballs. Sabrina se burlá de Green/Verde por haber utilizado desde un principio a su Pokémon más fuerte, Sabrina ordena a Kadabra usar Anulación contra Blastoise, deteniendo a este, acto seguido Kadabra deja K.O. a Blastoise tras un golpe que rompe su caparazón.

Sin embargo, Green/Verde rápidamente envía otra Poké Ball, sorprendiendo a Sabrina cuando su contenido resulta ser verdadero Blastoise, que golpea a Kadabra con Mega puño, a continuación se muestra que el primer Blastoise ea Ditto transformado. Green/Verde usa ha su Horsea para que utilice Pantallahumo llevando la sala de tinta sin que se vea nada, Green/Verde comienza a burlarse de Sabrina en la oscuridad mientras ella prepara su contraataque.

De vuelta en el primer piso, el teniente Surge sigue atormentando a Red/Rojo con sus rayos eléctricos, provocando que Pikachu se debilite. Red/Rojo intenta luchar con Ivysaur aparentemente una opción desesperada, hasta que Red/Rojo ordena a Ivysaur utilizar Hoja afilada contra Lt. Surge y Zapdos. El ataque logra cortar los cables que conectan con Zapdos, provocando que toda la descarga vaya a parar a Surge, este ni se inmuta pensando que el traje le protegerá, pero el ataque también corta el traje de Lt. Surge, de modo que cuando Zapdos suelta la descarga lo deja fuera de combate. Red/Rojo felicita a Ivysaur por un trabajo bien hecho antes de coger la medalla Trueno y unos guantes aislantes, dejando al teniente Surge con una advertencia sobre la fuerza invencible de un vínculo entre un entrenador y su Pokémon.

Red/Rojo se dirige al segundo piso, llega justo antes de que Blue/Azul está a punto de recibir un ataque de Golbat...

Hechos importantes[editar]

  • Red/Rojo obtiene la Medalla Trueno.
  • Debut de Horsea y Blastoise en el manga.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>