PMS013: Vs. Psyduck / Contra Psyduck

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Psyduck(ES)
Vs. Psyduck(HA)
Sigh for Psyduck (IN)
VS ダック (JP)Vs. Psyduck (JPT)
PMS013.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Pueblo Lavanda

Contra Psyduck en España / Vs. Psyduck en Hispanoamérica, (Sigh for Psyduck en inglés; VS ダック (VS Psyduck) en japonés). Es el capítulo n° 13 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ilustración de un "Fantasma Pokémon".

Red/Rojo llega a Pueblo Lavanda en medio de una tormenta y busca un sitio para resguardarse hasta que cese la tormenta. Él trata de pedir ayuda, pero lo ignoran por completo. Mientras pasean, se encuentra con un anciano, el señor Fuji, contemplando una lápida. Red/Rojo le pregunta que está haciendo y le responde que está mostrando sus respetos a su difunto Doduo. Red/Rojo también muestra sus respetos. El señor Fuji aprecia la bondad de Red/Rojo y le pide que vaya a su casa.

En la casa del señor Fuji, explica el origen de la Torre Pokémon, un cementerio construido para honrar las almas de los Pokémon. Red/Rojo pregunta por qué el Doduo del señor Fuji no fue enterrado en la torre, y el señor Fuji le dice que hay fantasmas en la torre. Red/Rojo se niega a creer que hay fantasmas, pero el señor Fuji insiste y afirma que las personas del pueblos están tan aterradas que se han vuelto desconfiadas. Mientras que el señor Fuji explica, Red/Rojo mira unas fotos antiguas suyas y su Doduo y se da cuenta que en una de ellas aparece Blue/Azul. Señor Fuji informa a Red/Rojo de que Blue/Azul entró en la Torre Pokémon hace dos semanas y no ha regresado. Al parecer, quien entra en la Torre jamás regresa de ella. Intrigado por el misterio, Red/Rojo decide entrar en la Torre.

Ya dentro de la Torre Pokémon, mientras se pregunta por qué hay una extraña niebla en el interior del edificio, Red/Rojo se encuentra con un Psyduck y se confunde al ver mas Pokémon. El Psyduck se acerca a Red/Rojo y este al ver más cerca a Psyduck se da cuenta de que es el cuerpo vacío de un Psyduck difunto y lo mismo pasa con los demás Pokémon.

Red/Rojo rápidamente envía a su Bulbasaur que utiliza hoja afilada, pero no funciona, lo vuelve ha intentar con somnífero, pero tampoco funciona. Cuando se ve rodeado, Red/Rojo y su Bulbasaur salen corriendo hacia la salida. Sin embargo, justo antes de que este a punto de abandonar la torre, Red/Rojo se da cuenta de que los Pokémon "no-muertos" sólo pueden permanecer en la niebla. A lo lejos, ve una llama de fuego. El fuego viene de la cola del Charmeleon de Blue/Azul. Red/Rojo corre hacia ellos, pero Charmeleon le ataca. Cuando ve a Blue/Azul más de cerca, se da cuenta de que hay algo diferente en Blue/Azul, se trata de que está siendo controlado por la niebla...

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poliwrath el primero y Charmeleon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Blue/Azul (recuerdo)
Pokémon difunto
Debut
Pokémon difunto
Pokémon difunto
Debut
Pokémon difunto
Debut
Pokémon difunto
Debut
De Koga
Debut
  • Poliwrath, Bulbasaur y Pikachu (de Red/Rojo): Aparecen junto a Red/Rojo al principio del capítulo, posteriormente Bulbasaur es utilizado para combatir con los "Pokémon zombis".
  • Charmeleon (de Blue/Azul): El primero aparece en los pensamientos de Red/Rojo y el segundo aparece al final del capítulo junto a Blue/Azul.
  • Gastly de Koga: Aparece en forma de niebla controlando a Blue/Azul y a los Pokémon muertos, para que ataquen a Red/Rojo. Sólo se le distinguen los ojos. Hasta el siguiente capítulo no se descubre la identidad del pokémon.
  • Psyduck, Slowpoke, Lickitung, Tangela y Slowbro: Son los "Pokémon zombis" que aparecen en la Torre Pokémon.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

FotografíaFotografía del Doduo del señor Fuji.Fotografía del Doduo del señor Fuji.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Al comenzar el episodio el Poliwrath de Red/Rojo parece fastidiado por la lluvia siendo él de tipo agua.
  • La torre Pokémon es igual que esta en la imagen de Kanto.
Imágenes de PMS013
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS013.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>