Seaking (Gimnasio Celeste)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Seaking de las hermanas de Misty
Información
Nombre japonés ハナダジムのアズマオウ
(Hanada Gym no Azumao)
Nombre inglés Cerulean Gym's Seaking
Sexo Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›
Segunda aparición Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№› (fantasía)

Seaking es uno de los Pokémon de las hermanas de Misty. Es el tercero en aparecer en el anime.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Seaking permanece en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste y se desconoce a cual de las hermanas pertenece, ya que en realidad son las cuatro (incluyendo a Misty) quienes se encargan de cuidar de él y alimentarlo.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Seaking liderando a los Goldeen en el Ballet Acuático.

Seaking aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada, Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, es presentado durante el "Ballet Acuático" del Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, escrito por Violet. Seaking actuaba, guiando a los Goldeen al rededor de Misty, mientras ella bailaba con Seel y los demás Pokémon. Mientras pretendían tomar una siesta durante la obra, el Equipo/Team Rocket apareció y los atacó, tratando de robar a los Goldeen del gimnasio; Horsea trató de detener al Arbok de Jessie, pero al encontrarse débil no pudo hacer mucho, por lo que provoca una Pantalla de humo para evitar los ataques repetición de Arbok; Seaking atraviesa el humo esparcido por Horsea y golpea a Arbok con Cornada. Seguidamente, Misty ordena a Seaking utilizar perforador varias veces, hiriendo a Arbok mientras asombraban al público. Junto con el Squirtle de Ash y el Starmie de Misty, Seaking se enfrenta a Arbok, quien los persigue, pues Jessie le había ordenado utilizar Mordisco, hasta que los Pokémon son acorralados por Arbok, pero gracias a la ayuda de Seel, quien logra evolucionar a Dewgong, logran vencer a Arbok, rescatando así a los Goldeen y finalmente, mandan a volar al Equipo/Team Rocket tras poner a todos los Pokémon a salvo.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar código | editar]

Seaking, junto a los demás Pokémon del gimnasio, listos para ayudar a Misty.

Seaking vuelve a aparecer en el episodio de crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›, junto al resto de Pokémon del Gimnasio. Primero aparece descansando dentro del acuario del gimnasio mientras Gyarados causaba destrozos. Cuando Misty se viste nuevamente de sirena para intentar calmar a Gyarados con música y baile para poder meterlo a su Poké Ball, Seaking y los demás Pokémon de agua se le unen y empiezan a bailar como en el Ballet Acuático. Pero mientras bailaban, fueron arrastrados por el ataque torbellino de Gyarados, dejando inconsciente a Misty. Al final, Misty logra calmar a Gyarados y meterlo a su Poké Ball, trayendo paz de nuevo al gimnasio. Misty entra en su piscina donde se reúne con Seaking y los demás Pokémon del gimnasio Celeste.

En la serie Sol y Luna[editar código | editar]

Seaking, junto a las hermanas de Misty, Goldeen y Shellder en la serie Sol y Luna.

Seaking vuelve a aparecer después de mucho tiempo, aunque en una fantasía de Misty, cuando esta visita Alola junto a Brock, durante el episodio de la vigesimosegunda temporada, ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›. Seaking aparece junto a las hermanas de Misty, Goldeen y Shellder mientras Misty las mencionaba.

Personalidad y características[editar código | editar]

Starmie, Squirtle y Seaking sorprendidos.

De todos los Pokémon que las hermanas de Misty tienen, Seaking fue el único que demostró tener habilidades en batalla. Esto es debido al hecho de que las hermanas creen que al ser un Pokémon evolucionado, es más fuerte, demostrado en el episodio Las flores acuáticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№›, cuando no dejaron pelear a Goldeen contra Ash, debido a que aún no era un Seaking. Misty menciona que gracias a que sus hermanas entrenaron muy bien a Seaking, este pudo hacerle frente a Arbok.

Podría decirse que Seaking fue el más fuerte del equipo por la forma en que embistió al Arbok de Jessie sin siquiera habérselo ordenado, pero después Seel evolucionó a Dewgong, volviéndose más fuerte que Seaking, quedando demostrado después de salvar a Seaking, Starmie y Squirtle de Arbok.

Le gusta jugar en el acuario junto a los demás Pokémon del gimnasio, siempre se le ve cerca de los Goldeen, quienes parecen seguir a Seaking; también le es muy fiel a Misty y le ayuda cuando le necesita. Se desconoce quien de las hermanas de Misty es su verdadera entrenadora.

Movimientos usados[editar código | editar]

Seaking conoce los siguientes movimientos:

Imágenes[editar código | editar]

En el manga[editar código | editar]

El cuento eléctrico de Pikachu[editar código | editar]

Seaking aparece por en el manga El Cuento Eléctrico de Pikachu, en el capítulo El secreto de Misty, el cual Ash llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste observa a un Seaking y Seel siendo cuidados por las hermanas de Misty.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Aún no existían las Diferencias de sexo notables.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también