Seel (Gimnasio Celeste)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Seel de las hermanas de Misty
Seel de las hermanas de Misty
Seel de las hermanas de Misty en el EH05.
Información
Nombre japonés ハナダジムのパウワウ
(Hanada Gym no Pawou)
Nombre inglés Cerulean Gym's Seel
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›
Segunda aparición Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›

Seel es uno de los Pokémon de las hermanas de Misty. Es el último que aparece en el gimnasio Celeste.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Seel junto a los otros Pokemon del gimnasio admirando a Violet y Lily.

Después de que su primer Seel evolucionara en Dewgong en el episodio de la primera temporada, Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, un segundo Seel aparece en el gimnasio durante algunos episodios de las Crónicas Pokémon. Se desconoce como fue que se consiguió ya que apareció después de que Misty volviera a ciudad Celeste tras haberse convertido en líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste. Asimismo, se desconoce de quién de las hermanas de Misty pertenece realmente.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Seel hace su primera aparición al inicio del episodio de las Crónicas Pokémon, La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№› en donde Misty le estaba dando de comer a él y a los otros Pokémon del gimnasio y Seel comía felizmente.

Hace su segunda y última aparición al final del episodio de Crónicas Pokémon, Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, junto con los otros Pokémon de Misty y de sus hermanas: Corsola, Goldeen, Starmie, Dewgong, Staryu y Horsea, participando en el "Ballet Acuático" de Luverin y Caserin admirando a Violet y Lily mientras actuaban como la sirena y el príncipe, respectivamente.

Personalidad y características[editar código | editar]

Se desconocen las habilidades que Seel tiene en batalla o tal vez sea una mascota como el antiguo Seel, el cual las hermanas solo utilizaban en sus espectáculos acuáticos. Siempre se le ve muy feliz mientras convive con los demás Pokémon de tipo agua del gimnasio. Se desconocen sus movimientos debido a que nunca a utilizado alguno.

Imágenes[editar código | editar]

En los videojuegos[editar código | editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar código | editar]

Seel es usada por la modelo Daisy (inspirada en una de las hermanas de Misty) en el Gimnasio Celeste durante los videojuegos de séptima generación, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, siendo este un remake de los videojuegos de la primera generación. En los videojuegos, la Seel de Daisy es hembra.

En el manga[editar código | editar]

El cuento eléctrico de Pikachu[editar código | editar]

Seel aparece por en el manga El Cuento Eléctrico de Pikachu, en el capítulo El secreto de Misty, el cual Ash llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste observa a un Seaking y Seel siendo cuidados por las hermanas de Misty.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es el segundo Seel que las hermanas de Misty obtienen.
  • Junto con Luverin y Caserin, son los únicos Pokémon de Misty y sus hermanas que no ha hecho una aparición en la serie principal, pues sólo han aparecido en episodios especiales.


Véase también