Goldeen (Gimnasio Celeste)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Goldeen de las hermanas de Misty
Goldeen de las hermanas de Misty
Goldeen de las hermanas de Misty junto al Goldeen de Misty en el EP061.
Información
Nombre japonés ハナダジムのトサキント
(Hanada Gym no Tosakinto)
Nombre inglés Cerulean Gym's Goldeen
Sexo Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Las flores acuaticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№› (sólo uno)
Segunda aparición Misty la sirena (ES), (HA) ‹№› (los tres)
Tercera aparición Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№› (los tres)
Cuarta aparición ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№› (fantasía, sólo uno)
Ver más información sobre esta especie

Goldeen son uno de los Pokémon de las hermanas de Misty. Uno de ellos es el primer Pokémon que muestran en la serie, en posesión de Lily. Tienen 3 en total, los dos restantes hacen su primera aparición más tarde en el anime.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los Goldeen permanecen en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, es posible que cada hermana, Daisy, Violet y Lily tenga uno propio, al igual que Misty, aunque sólo está confirmado el Goldeen de Lily, pues ella lo saca de su Poké Ball en el episodio de su debut. Aunque es desconocido cual de los Goldeen es de cada hermana, en realidad son las cuatro (incluyendo a Misty) quienes se encargan de cuidar de ellos y alimentarlos.

En la Serie El Comienzo[editar]

En Kanto[editar]

Goldeen en su primera aparición.

Uno de los Goldeen aparece por primera vez en el episodio de la primera temporada, Las flores acuaticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№›, cuando Ash Ketchum reta a las hermanas de Misty a una batalla de gimnasio, pero ellas le dicen que ya las habían retado anteriormente y que perdieron, que ninguno de sus Pokémon estaban en condición para pelear y que el único que les quedaba era un Goldeen que Lily saca de su Poké Ball; dicen que si fuera un Seaking pudiera pelear, pero que así era muy débil, pues el único ataque que conocía era Cornada.

El Equipo/Team Rocket tratando de robar a los Goldeen.

Vuelven a aparecer varios Goldeen junto a otros Pokémon del gimnasio Celeste en el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№› participando en el "Ballet Acuático" escrito por Violet, donde Misty baila con ellos y con Seel. Durante la obra, los Goldeen, junto con el Goldeen de Misty, eran guiados por Seaking, seguidamente, seguían a Misty por todo el acuario, hasta que llegaron al punto en el que todos los Pokémon pretendían dormir durante la obra. En eso, el Equipo/Team Rocket aparece e interrumpen la obra en el momento en el que los "villanos" (interpretados por Violet y Lily) iban a aparecer. Jessie, James y Meowth intentan robarse a los Goldeen, encerrándolos en una red, pero Misty y Horsea tratan de impedir que se los lleven, ocasionando una batalla a la cual Ash y Brock se unen. Con la ayuda de Seel, el cual había evolucionado en Dewgong, los planes del Equipo/Team Rocket fracasaron y Ash logra poner a los Goldeen en un lugar a salvo, seguidamente, los mandan a volar, logrando un éxito en el espectáculo.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar]

Los Goldeen vuelven a aparecer en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA) ‹№›, junto a los Pokémon del Gimnasio Celeste. Los Goldeen primero aparecen cuando Misty regresa al gimnasio y se encuentra con que Gyarados está causando destrozos, entonces mira en el acuario para asegurarse de que los Pokémon estuvieran bien; ahí, aparecen dos Goldeen descansando cerca de Dewgong, y el tercero descansando un poco más alejado del resto. Cuando Misty entra al acuario para intentar calmar a Gyarados y meterlo a su Poké Ball, los Goldeen y el resto de los Pokémon del gimnasio tratan de ayudarla, donde se ven a los Goldeen bailando junto con Seaking como en el Ballet Acuático, pero todos fueron arrastrados por el ataque Torbellino de Gyarados, quien desata su ira. Al final, cuando Misty por fin logra calmar a Gyarados, se pueden ver a los Goldeen y a los demás Pokémon de Misty y del gimnasio reuniéndose con ella dentro del acuario.

Goldeen, junto a las hermanas de Misty, Seaking y Shellder en la serie Sol y Luna.

En la Serie Sol y Luna[editar]

Uno de los Goldeen vuelve a aparecer después de mucho tiempo, aunque en una fantasía de Misty, cuando esta visita Alola junto a Brock, durante el episodio de la Vigesimosegunda temporada, ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›. Goldeen aparece junto a las hermanas de Misty, Seaking y Shellder mientras Misty las mencionaba.

Personalidad y características[editar]

Los Goldeen siguiendo a Seaking durante el Ballet Acuático.

Se podría decir que los Goldeen son los Pokémon más débiles de su equipo junto a Shellder, dejando a Dewgong y Seaking como los más fuertes y los que se encargan de las batallas. Las hermanas de Misty sienten que los Goldeen son tan débiles que ni si quiera los usarían en una batalla, siendo demostrado cuando Ash trata de retarlas. Los Goldeen disfrutan nadar en el acuario del gimnasio, además parecen seguir a Seaking, pues siempre se les ven cerca, probablemente porque es su evolución. Aunque son más propensos de caer en el peligro, siempre están dispuestos a ayudar, tanto a Misty como a sus hermanas. Nunca han participado en ninguna batalla, por lo que sus habilidades en estas permanecen desconocidas.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Otras apariciones[editar]

En los videojuegos[editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Goldeen es usada por la Modelo Lily (inspirada en una de las hermanas de Misty) en el Gimnasio Celeste durante los videojuegos de séptima generación, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, siendo este un remake de los videojuegos de la primera generación. En los videojuegos, la Goldeen de Lily es hembra.

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las Diferencias de sexo notables.
  2. Aún no existían las habilidades.
  3. Nunca se les ha visto usar este movimiento, sin embargo, se sabe que al menos el Goldeen de Lily lo conoce, pues las hermanas lo mencionan cuando Ash las reta a una batalla en el episodio Las flores acuaticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№›.

Véase también