Espeon de Sakura
Información | |
---|---|
Nombre japonés | サクラのエーフィ (Sakura no Ēfi) |
Nombre inglés | Sakura's Espeon |
Sexo | Desconocido |
Habilidad | Desconocida |
Situación | En el equipo de Sakura |
Historia | |
Capturado en | Lugar desconocido |
Episodio | Antes de La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA) ‹№› |
Evoluciona en | Antes de Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№› |
Espeon es el primer Pokémon que muestra Sakura, inicialmente como un Eevee.
Historia[editar código | editar]
Serie Oro y Plata[editar código | editar]

Eevee aparece por primera vez en el episodio de la cuarta temporada La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA) ‹№› donde Misty lo encuentra y lo abraza. Más tarde, después de presentarse Sakura y Misty, aparece el Equipo/Team Rocket e intenta robarse a sus Pokémon, Arbok levanta a Eevee con su cola y lo avienta contra el suelo fuertemente pero después los mandan a volar; más tarde Sakura le pide a Misty, Ash y Brock que si podía acompañarlos en su viaje pero con la condicion de que ellos pelearan contra las hermanas de Sakura, cuando se iba a dar el último combate, aparece el Equipo/Team Rocket de nuevo, Eevee pelea contra el Victreebel de James pero pierde, después le ayudan Chikorita y Staryu y los Pokémon de las hermanas de Sakura; al final, Eevee y Sakura se despiden de Misty y los demás puesto que Sakura quería esperar para su viaje.

Vuelve a aparecer ya evolucionado a Espeon en el episodio de la quinta temporada Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№›, Misty tiene una batalla contra Sakura en donde utilizan a Corsola y a Espeon, a pesar de dar una buena batalla Espeon pierde. Más tarde, el Equipo/Team Rocket rapta a los Pokémon de las Hermanas de Sakura excepto a Espeon y el ayuda distrayéndolos, así mientras el Equipo/Team Rocket intentaba robar a Espeon, Sakura y los demás ayudan a escapar a los otros Pokémon, el plan resulta a la perfección pero tuvieron que luchar contra el Team/Equipó Rocket, Espeon lucha al lado de Corsola contra Arbok y Victreebel pero esta vez Espeon los vence, regresando a los Pokémon a sus hermanas. Más tarde Sakura empieza su viaje y se lleva a Espeon consigo.
Crónicas Pokémon[editar código | editar]

Espeon también hace su aparición junto a Sakura en las Crónicas Pokémon en el episodio titulado La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№› donde Sakura quiere tener una batalla de gimnasio contra Misty pero a Misty no le quedaban medallas asi que ella Sakura y Tracey van a fabricarlas, después de terminar unos ladrones se las roban pero los encuentran asi que luchan contra ellos, Espeon lucha al lado del Psyduck de Misty contra un Zigzagoon y un Poochyena a los cuales vencen gracias a los poderes psíquicos de Psyduck. Más tarde, pelea contra el Corsola de Misty en una batalla de gimnasio la cual, esta vez, logra vencerlo y así ayudando a ganar a Sakura la medalla Cascada.
Personalidad y características[editar código | editar]

Cuando era un Eevee era un Pokémon muy simpático, era algo débil ya que las peleas que tuvo fue contra el Equipo/Team Rocket y él perdía. Después de evolucionar se volvió más fuerte, ya que luchó de nuevo contra el Arbok de Jessie y el Victreebel de James pero esta vez fue capaz de vencerlos. Tiene un muy buen oído y sabe confiar en sus instintos ya que gracias a Espeon encontraron a Kinso, el cual se había caído. Debe de querer mucho a Sakura ya que un Eevee solo puede evolucionar así en Espeon.
Podría decirse que es rival y amigo del Corsola de Misty puesto que han trabajado juntos y en las peleas que Misty ha tenido con Sakura han usado a Corsola y Espeon quedando empatados una a uno en sus dos encuentros.
Movimientos usados[editar código | editar]
Estos son los movimientos que se ha visto usar al Espeon de Sakura. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:
- Como Eevee
- Placaje (ES) / Embestida (HA) • (ver imagen
Eevee usando placaje.)
- Ataque arena (ES) / Ataque de arena (HA) • (ver imagen
Eevee usando ataque arena.)
- Como Espeon
- Placaje (ES) / Embestida (HA) • (ver imagen
Espeon usando placaje.)
- Ataque rápido (ES) / Ataque rápido (HA) • (ver imagen
Espeon usando ataque rápido.)
- Psicorrayo (ES), (HA) • (ver imagen
Espeon usando psicorrayo.) • (ver imagen
Espeon usando psicorrayo.)
- Rapidez (ES) / Velocidad (HA) • (ver imagen
Espeon usando rapidez.)
Véase también
Imágenes de los Pokémon de Sakura |