Juliana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente o contenido de una actualización que aún no está disponible. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Juliana
Información
Nombre japonés アオイ (Aoi)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Paldea
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Ver más imágenes de este personaje

Juliana (Juliana en inglés; アオイ Aoi en japonés) es la protagonista femenina de los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Su contraparte masculina es Florian.

Apariencia[editar código | editar]

Juliana es una chica joven de piel clara, ojos marrones, cabello largo y castaño recogido en una trenza sujetada con un broche en forma de Poké Ball. Su vestimenta inicial varía dependiendo la versión del juego:

  • En Pokémon Escarlata lleva un sombrero de color azul oscuro, una camisa manga corta de color blanco azulado claro con un blasón dorado en el hombro izquierdo, una corbata anaranjada y unos shorts del mismo color con líneas mas claras y un cordón azul oscuro, usa unas medias largas de color blanco con una franja naranja en la parte superior y calza unas deportivas negras con la suela blanca. Además, lleva consigo una mochila de color negro con decores dorados.
  • En Pokémon Púrpura lleva un sombrero de color blanco, una camisa manga corta de color lila grisáceo con un blasón plateado en el hombro izquierdo, una corbata morada y unos short del mismo color con un cordón amarillo, usa unas medias largas de color negro con una franja amarilla en la parte superior y calza unas deportivas de color café con la suela negra. Además, lleva consigo una mochila marrón con decores negros.

Artworks[editar código | editar]

Artwork en Pokémon Escarlata Artwork en Pokémon Púrpura
Artwork en Pokémon Escarlata Artwork en Pokémon Púrpura

Pokémon[editar código | editar]

Como personaje jugable, Juliana puede poseer en su equipo cualquiera de los Pokémon existentes en la región de Paldea. No obstante, escoger alguno de estos Pokémon iniciales es obligatorio para comenzar la aventura:

Sprigatito Fuecoco Quaxly
Sprigatito.png
Tipo planta
Fuecoco.png
Tipo fuego
Quaxly.png
Tipo agua

Imágenes[editar código | editar]

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés アオイ (Aoi) De la palabra japonesa 青 ao (verde, inexperto/a). Juntado con el origen del nombre de Florian, 春 haru, conforman la palabra 青春 seishun (juventud)
Inglés Juliana De la palabra latina iulia (joven)
Español Juliana Igual que en inglés
Francés Juliana Igual que en inglés
Alemán Juliana Igual que en inglés
Italiano Juliana Igual que en inglés
Coreano 푸름 (Pureum)
Chino simplificado 小青 (Xiǎo Qīng)
Chino tradicional 小青 (Síu Chēng)

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es el primer personaje protagónico de un juego de la saga principal que:
    • Su vestimenta inicial varía dependiendo la versión del juego.
    • Viste por defecto, la misma ropa que su contraparte masculina.

Otros protagonistas