Cavernogal Blanco

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cavernogal Blanco
Cavernogal Blanco
White Treehollow (IN)
Imagen de Cavernogal Blanco
Información
Región: Teselia
Lugares
colindantes:
?
Bosque Blanco
MOs útiles: Fuerza, corte
Generación: Quinta
Mapa Ciudad Negra-Bosque Blanco.png
Localización de Cavernogal Blanco en Teselia.

El Cavernogal Blanco (White Treehollow en inglés; 白の樹洞 Hueco del Árbol Blanco en japonés) es una zona de combates Pokémon del Bosque Blanco exclusiva de Pokémon Blanco 2. Su contraparte es el Rascacielos Negro de Pokémon Negro 2.

Para acceder a él debes de vencer a Iris en la Liga Pokémon y después vencer a Mirto en Pueblo Ocre.

Es un lugar parecido a la Torre Desafío de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja y la de Pokémon Esmeralda. Tiene más de 10 pisos bajo tierra, en los que se deberá luchar con varios entrenadores y en cada piso habrá un entrenador más fuerte que los demás, llamado el "jefe de la zona". Guayo, el nieto de Mirto, te dará un Dratini variocolor después de vencerlo en el último nivel del Cavernogal Blanco, en Pueblo Ocre.

Descripción[editar]

Es un nuevo centro de batallas, ubicado debajo de un gran nogal blanco, construido por obreros con más de 10 sub-pisos.

Dentro de tal lugar, alrededor hay un montón de raíces enormes de tal enorme árbol y flores acuáticas luminosas que cambian de color dependiendo del nivel en el que estés jugando, el terreno es de tierra dado a que te encuentras en un lugar subterráneo. Las puertas que dividen las diferentes salas y la sala donde se oculta el jefe final del nivel están hechas de madera.

Información[editar]

Se trata de un centro de batallas subterráneo debajo de un enorme nogal blanco, en la que deberás enfrentarte al Entrenador Jefe de cada nivel, que está en una sala oculta. Para llegar a estos cuartos debes tomar un ascensor que descenderá hasta los pisos que te tocaron para luchar.

Cuando hayas vencido al Entrenador Jefe del gran árbol, desbloquearás el siguiente nivel. Hay 10 niveles de dificultad de batalla.10 zonas divididas en 19 plantas

Dependiendo del nivel al que juegues, bajarás en un ascensor diferente. El ascensor de la izquierda, es el de los niveles 1-5, en donde los entrenadores usarán Pokémon entre los niveles 50 o superior. Y el ascensor de la derecha, es el de los niveles avanzados 6-10, en la que los entrenadores usarán Pokémon más fuertes y raros entre los niveles 70 o superior.

A diferencia de otros lugares de batalla, aquí no hay restricción de Pokémon, ni siquiera se hace una equivalencia de niveles por lo que puedes ganar puntos de experiencia. Pero, está prohibido el uso de tu bolso, por lo que tendrás que buscar a una enfermera que te curará todo tu equipo sólo después de que la hayas vencido.

En las batallas de nivel 6 o superior, hay salas que a veces es necesario tener un Pokémon con fuerza y/o corte si quieres evitar a algún entrenador que se encuentre en ella.

Antes de entrar tienes que haber vencido a Mirto en Pueblo Ocre.

Entrenadores[editar]

Los entrenadores con los que te enfrentas, son más fuertes que el anterior, a medida que te encuentras con ellos. A algunos los puedes evitar en algunos casos, pero al derrotar a algunos te dan pistas para encontrar al entrenador con la llave que abre la compuerta al jefe entrenador de la zona. Los entrenadores varían según la versión del juego:

Jefes de zona[editar]

Zona 1[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Criadora NB.png
Criadora Amapola
10.600Pokéyen.gif
1 Watchog
Watchog Nv. 53
Tipo: Tipo normal.gif Triturar
Hiper colmillo
Patada baja
Hipnosis
  • Al desafiarte: Te doy la bienvenida al Cavernogal Blanco, tú que vienes por vez primera. Parece que el Entrenador guardián ha reconocido tus habilidades. ¡Ahora permite que sea yo quien las juzgue! ¡En guardia! Y recuerda: es inútil andar con reservas.
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Has superado todas mis expectativas! Deja que te dé un último consejo... Te habrás topado con muchos Entrenadores en tu camino, ¿verdad? ¿Y te has dado cuenta de que cada uno conoce una información distinta? Algunos saben dónde encontrar a los Entrenadores guardianes y otros saben dónde están las Enfermeras. Enfrentarse a varios tipos de Entrenador te permitirá perfilar una estrategia de combate, además de ser muy divertido.
2 Whirlipede
Whirlipede Nv. 53
Tipo: Tipo bicho.gifTipo veneno.gif Rodillo de púas
Púas tóxicas
Defensa férrea
Protección
3 Golett
Golett Nv. 53
Tipo: Tipo tierra.gifTipo fantasma.gif Magnitud
Avalancha
Puño sombra
Defensa férrea

Zona 2[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Criador NB.png
Criador Karnack
11.200Pokéyen.gif
1 Unfezant
Unfezant Nv. 56
Tipo: Tipo normal.gifTipo volador.gif Aire afilado
Ataque rápido
Ala de acero
Hipnosis
  • Al desafiarte: Parece que no te ha supuesto un problema llegar hasta aquí. Más te vale usar esa determinación de la que has hecho gala si quieres vencerme. ¡Llegó la hora de superar la segunda zona y ganar experiencia!
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Enhorabuena, ya no te encuentras entre los novatos! Pero el camino aún es largo. ¡Ánimo y a por la siguiente zona!
2 Eelektrik
Eelektrik Nv. 56
Tipo: Tipo eléctrico.gif Chispazo
Onda trueno
Triturar
Doble rayo
3 Audino
Audino Nv. 56
Tipo: Tipo normal.gif Atracción
Rayo hielo
Lanzallamas
Rayo

Zona 3[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Pokémon Ranger (mujer) NB.png
Pokémon Ranger Antonio
11.800Pokéyen.gif
1 Stoutland
Stoutland Nv. 59
Tipo: Tipo normal.gif Avivar
Voltio cruel
Colmillo ígneo
Derribo
  • Al desafiarte: Qué chungo... Aquí hay Entrenadores que me dan quince mil vueltas. ¡Qué envidia cochina ver todo ese talento natural, toda esa fuerza! Pero bueno, ahora te toca a ti. ¡Combate conmigo con todas tus fuerzas!
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡No me has defraudado! Me queda bien claro que tienes fuerza. Como premio por haber superado la tercera zona, te daré un consejo... De ahora en adelante, las zonas se hacen cada vez más extensas, por lo que te resultará más complicado localizar al Entrenador guardián. Presta atención a las pistas que te proporcionará la gente. Espero que llegues bien lejos.
2 Emolga
Emolga Nv. 59
Tipo: Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif Trueno
Tajo aéreo
Cola férrea
Encanto
3 Leavanny
Leavanny Nv. 59
Tipo: Tipo bicho.gifTipo planta.gif Danza espada
Tijera X
Golpe aéreo
Lluevehojas

Zona 4[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Pokémon Ranger (hombre) NB.png
Pokémon Ranger Leopold
12.400Pokéyen.gif
1 Scrafty
Scrafty Nv. 62
Tipo: Tipo siniestro.gifTipo lucha.gif Patada salto alta
Testarazo
Cara susto
Corpulencia
  • Al desafiarte: ¿Qué te parece el Cavernogal Blanco? Misterioso, ¿verdad? Ni nosotros sabemos hasta dónde llega... Seguro que tú también te preguntas qué hay en su parte más profunda. ¡Muéstrame tu poder! ¡A ver hasta dónde eres capaz de llegar!
  • Al perder:
  • Tras perder: Qué fuerte eres... ¡Así no hay quien pueda contigo! Tú vas a llegar hasta lo más profundo. ¡Mucha suerte en la siguiente zona!
2 Zangoose
Zangoose Nv. 62
Tipo: Tipo normal.gif Garra brutal
Tijera X
A bocajarro
Danza espada
3 Heatmor
Heatmor Nv. 62
Tipo: Tipo fuego.gif Infierno
Onda certera
Golpe bajo
Afilagarras

Zona 5[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Veterana NB.png
Veterana Natasha
13.000Pokéyen.gif
1 Claydol
Claydol Nv. 65
Tipo: Tipo tierra.gifTipo psíquico.gif Danza Lluvia
Psíquico
Terremoto
Explosión
  • Al desafiarte: Así que tú eres mi siguiente rival, ¿eh? Espero que, por lo menos, seas capaz de darme algo de juego. Al fin y al cabo, si estoy aquí es para enfrentarme a los más fuertes. ¡Hora de poner a prueba tu valía!
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡A eso lo llamo yo fuerza! Pero ten en cuenta que hay otros igual de fuertes... o incluso más. Nunca se sabe qué ocurrirá cuando te enfrentes a ellos... ¡Y eso es lo más emocionante! ¡Hasta nuestro próximo combate!
2 Omastar
Omastar Nv. 65
Tipo: Tipo roca.gifTipo agua.gif Rayo hielo
Tierra viva
Hidrobomba
Poder Pasado
3 Jellicent
Jellicent Nv. 65
Tipo: Tipo agua.gifTipo fantasma.gif Rayo hielo
Salpicar
Energibola
Bola sombra

Zona 6[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Entrenador guay NB.png
Entrenador guay Achero
13.600Pokéyen.gif
1 Togekiss
Togekiss Nv. 68
Tipo: Tipo normal.gifTipo volador.gif Tajo aéreo
Esfera aural
Velocidad extrema
Otra vez
  • Al desafiarte: ¿Eh? ¿Se puede saber qué pinta una pulga como tú en un sitio como este? A partir de aquí, como no te lo tomes en serio, lo vas a pasar mal... Ve a la quinta zona si buscas la sección infantil... ¿Cómo? ¿Que va en serio que aspiras a llegar a la siguiente zona? De acuerdo, con mucho gusto echaré un combate contigo.
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Suficiente! ¡Me rindo! La edad no tiene nada que ver con la fuerza de los Pokémon. Pero, a partir de aquí, los Entrenadores están dedicados en cuerpo y alma al combate Pokémon. Estoy deseando ver hasta dónde te llevará tu motivación.
2 Heracross
Heracross Nv. 68
Tipo: Tipo bicho.gifTipo lucha.gif A bocajarro
Megacuerno
Tajo umbrío
Golpe aéreo
3 Rampardos
Rampardos Nv. 68
Tipo: Tipo roca.gif Testarazo
Enfado
Cabezazo zen
Terremoto

Zona 7[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Entrenadora guay NB.png
Entrenadora guay Lilly
14.200Pokéyen.gif
1 Milotic
Milotic Nv. 71
Tipo: Tipo agua.gif Hidrobomba
Cola dragón
Hipnosis
Recuperación
  • Al desafiarte: ¡Mira qué bien! ¡Otro combate que voy a librar! Porque vienes a eso, ¿no? ¡Pues vamos al lío! Que cuantos más echo, más fuerte me hago. ¡Esto es un paraíso para Entrenadores como yo, siempre deseando combatir! Tengo curiosidad por ver qué clase de Pokémon vas a utilizar.
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Me has ganado, lo reconozco! ¡Y mira que hacía tiempo que nadie me ganaba! Adelante, ve a la siguiente zona, que yo me quedaré aquí esperando a mi próximo rival. ¿Quién será? ¿Cómo será? ¿Cuándo será? ¡Ya tengo ganas de que llegue!
2 Mamoswine
Mamoswine Nv. 71
Tipo: Tipo hielo.gifTipo tierra.gif Terremoto
Roca afilada
Canto helado
Fuerza bruta
3 Lucario
Lucario Nv. 71
Tipo: Tipo lucha.gifTipo acero.gif Esfera aural
Pulso dragón
Velocidad extrema
Danza espada

Zona 8[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Veterano NB.png
Veterano Cirilo
14.800Pokéyen.gif
1 Torterra
Torterra Nv. 74
Tipo: Tipo planta.gifTipo tierra.gif Maldición
Mazazo
Terremoto
Enfado
  • Al desafiarte: ¿Eh? Ah, tú también vienes a desafiarme, ¿verdad? Enhorabuena por haber llegado tan lejos. ¿No te parece suficiente con eso? ¿No? ¿Quieres seguir superando zonas? Espíritu no te falta, desde luego. De acuerdo... Admito que me da algo de pereza, pero combatiremos.
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Vaya forma de dejarme por el suelo! ¡Qué fuerza tienes! Suficiente como para seguir adelante aunque sea un trecho más... ¿Hasta dónde podrás llegar? ¿Tocará a su fin tu aventura algún día? Pase lo que pase, suerte y que alcances la meta que te propongas.
2 Arcanine
Arcanine Nv. 74
Tipo: Tipo fuego.gif Envite ígneo
Velocidad extrema
A bocajarro
Voltio cruel
3 Thundurus
Thundurus Nv. 74
Tipo: Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif Onda trueno
Trueno
Danza lluvia
Fuerza bruta

Zona 9[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Veterana NB.png
Veterana Laila
15.400Pokéyen.gif
1 Salamence
Salamence Nv. 77
Tipo: Tipo dragón.gifTipo volador.gif Terremoto
Onda ígnea
Cabezazo zen
Enfado
  • Al desafiarte: A ti te gusta combatir, ¿verdad? Yo lo hago día si, día también, y sigo sin saber lo que es la fuerza. Eh... Lo siento. Un entrenador no debería decir estas cosas, o está perdido. ¡Venga, muéstrame ese poder que tienes!
  • Al perder:
  • Tras perder: Una fuerza impresionante, la tuya. Tal vez sea la que estaba buscando... Como la que sentí cuando combatí contra ese chico... ¡Algún día tenéis que contarme vuestro secreto!
2 Moltres
Moltres Nv. 77
Tipo: Tipo fuego.gifTipo volador.gif Ataque aéreo
Rayo solar
Onda ígnea
Respiro
3 Raikou
Raikou Nv. 77
Tipo: Tipo eléctrico.gif Paranormal
Levitón
Bola sombra
Trueno

Zona 10[editar]

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Guayo N2B2.png
Guayo
16.000Pokéyen.gif
1 Latias
Latias Nv. 80
Tipo: Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif Cometa draco
Psíquico
Viento hielo
Rayo
  • Al desafiarte: En casa de Mirto... Como habíamos prometido... ¡Ahora a combatir! ¡A ver quien es más fuerte!
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Qué emoción! ¡Tu equipo Pokémon y tú! ¡ Formáis una combinación perfecta! ¡Qué fantástico trabajo en equipo! Juntos podréis llegar a donde no ha llegado ningún humano ni puede llegar un Pokémon solo. ¡Juntos podéis llegar a donde queráis! ¡Me alegro de que te hayas dado cuenta! ¡Eh! ¡Eeeh! ¡Oye! ¡Ven a casa de mi abuelo! Ya sabes, en Pueblo Ocre. Te daré algo alucinante. ¡Te lo prometo!
2 Dragonite
Dragonite Nv. 80
Tipo: Tipo dragón.gifTipo volador.gif Enfado
Onda certera
Danza dragón
Llamarada
3 Volcarona
Volcarona Nv. 80
Tipo: Tipo bicho.gifTipo fuego.gif Danza aleteo
Llamarada
Psíquico
Zumbido

Al ganar él se irá a Pueblo Ocre en donde te regalará un Dratini nivel 1 variocolor, el cual viene equipado con un repartir experiencia.

Si accedes al Rascacielos Negro en la Ciudad Negra mediante el Nexo Teselia; Una vez derrotado Guayo y habiendo cambiado de área, en ambas ediciones aparecerán entrenadores Veteranos que supondrán un reto parecido:

Entrenador Pokémon Movimientos Frases
Veterano NB.png
Veterano Sísifo
16.000Pokéyen.gif
1 Zapdos
Zapdos Nv. 80
Tipo: Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif Trueno
Onda ígnea
Chispazo
Respiro
  • Al desafiarte:
  • Al perder:
  • Tras perder:
2 Cresselia
Cresselia Nv. 80
Tipo: Tipo psíquico.gif Psíquico
Sustituto
Luz lunar
Paz mental
3 Latias
Latias Nv. 80
Tipo: Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif Cometa Draco
Psíquico
Viento hielo
Rayo

Curiosidades[editar]

  • A veces en la zona 7, justo delante de la puerta del jefe, hay un entrenador (operario) que tiene un Hippowdon variocolor.
  • Los jefes entrenadores de las zonas 8, 9 y 10 poseen Pokémon pertenecientes a un trío que no se capturan en el juego.
    • Los tres son el Pokémon de tipo eléctrico de su trío correspondiente.
  • Cada entrenadora usa Pokémon hembras y los entrenadores usan Pokémon machos (sin contar a Latias y Cresselia).
  • Los entrenadores suelen usar de vez en cuando la familia evolutiva de Chansey para ayudarte a subir experiencia.

Anotaciones[editar]


Véase también