Puente Axial

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Puente Axial
Puente Axial
Tubeline Bridge (IN)
Imagen de Puente Axial
Información
Región: Teselia
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Ruta 8 (oeste)
Ruta 9 (este)

Clima: Tiempo atmosférico despejado Despejado
MOs útiles: Ninguna
Generación: Quinta generación.png
Puente Axial mapa.png
Localización de Puente Axial en Teselia.

El Puente Axial (Tubeline Bridge en inglés y シリンダーブリッジ Cylinder Bridge) es un puente que conecta Ciudad Teja con Ciudad Caolín.

Descripción[editar código | editar]

Motoristas atractivos en el puente

Ubicado en la parte septentrional de Teselia, el puente Axial es comúnmente descrito como el orgullo ferreo de Teselia según el cartel del acceso. El puente une a las ciudades de Teja y Caolín.

El enorme puente destaca por estar hecho enteramente de acero y metal de color azul cobalto y negro, con 6 enormes arcos de aspecto industrial, en lugar de cuerdas, el puente se sostiene con enormes vigas en forma de X a los lados. La plataforma del puente consta de un camino largo y muy amplio, permitiendo que puedan cruzar personas y vehículos como motocicletas.

Bajo la plataforma, la cual esta protegida por una enorme rejilla, se hayan dos líneas pertenecientes al Frente Batalla y al sistema de metros de Teselia, similar a la carretera del Puente Saeta.

A los lados del puente, se puede apreciar el paisaje de los pantanos del norte de Teselia.

En los videojuegos[editar código | editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco, al entrar por primera vez, el jugador se encontrara con Ghechis, e cual revelara sus intenciones hacia el personaje y luego desaparecerá. Después de obtener uno de los orbes de los legendarios, en el lugar aparecerá el Trío Sombrío.

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, el puente estará cerrado hasta que el jugador entre en el Hall de la Fama.

El puente no cumple otra función en la historia, salvo encontrarse otra vez con el Excursionista de puentes, el cual, luego de ofrecerle un Agua fresca, se marchara hacia el Puente Villa.

Objetos[editar código | editar]

En el Puente Axial se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Polvo energía Polvo energía De parte de un científico en la garita de la ruta 8
MT tipo fuego.png MT43 (Nitrocarga) Te la da una luchadora que va corriendo.

Entrenadores[editar código | editar]

Solo los viernes por la noche, a partir de las 20 h, hay un grupo numeroso de moteros que merodean por aquí, que se autodenominan como los Empoleon negros. Si derrotas a su líder, Lupo, quedarán tan impresionados, que pondrán el nombre del Pokémon que ocupe el primer lugar de tu equipo como nombre de su banda. El resto del tiempo a la izquierda de la ruta una chica te informa que esta banda aparece solo los viernes en la noche, pero no habrá entrenadores dispuestos a pelear.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Motorista NB.png
Motorista Alexis
1184Pokéyen.gif
  • Desafío:
  • Al perder: ¡Qué chungo!
  • Tras perder: ¡No te vayas a ilusionar por que me hayas ganado! Si tienes coraje suficiente para desafiar a los Empoleon negros en combate, prueba a retar a nuestro jefe, que está ahí delante.
Motorista NB.png
1120Pokéyen.gif
  • Desafío:
  • Al perder: ¡Me has crujido!
  • Tras perder: Vaya, vaya eres muy fuerte. Me has caído bien, así que voy a hacer algo como reconocimiento a tu valor. ¡Los (nombre del Pokémon que se encuentre en primer lugar) negros! ¡Ya está! ¡Vamos a ponerle ese nombre a la banda en honor a tu Pokémon! ¡Seguro que así nuestra banda se volverá más salvaje todavía! ¡Los (nombre del Pokémon con el que ganes) negros! ¡Ja,ja,ja! ¡Me encanta!

En el manga[editar código | editar]

Saga Negro y Blanco[editar código | editar]

Puente Axial en el manga

El puente hace su debut en el episodio Contra Cryogonal, en el lugarBlack/Negro despierta en el Puente Axial, en eso aparece Junco y Logan, Black/Negro le reclama por ser un traidor, pero Junco le dice que fue engañado por alguien del Equipo Plasma, que ellos tienen el Orbe oscuro y que los líderes de gimnasios fueron secuestrados. Luego de discutir y esclarecer que necesitan entrenar, Black empieza su entrenamiento con Junco.

Después de pasar la primera prueba, las pruebas de Junco continúan en el capitulo Contra Tirtouga, donde se revela que el puente es acechado por una banda conocida como los Empoleon negros, lideradas por su arrogante pero novato líder Jeremy, el cual le ordena a todo su grupo atacar a Black, pero este ultimo se adelanta y amenaza en tirar las motocicletas de toda la pandilla por el puente pero con lagrimas le dicen que no.

Jeremy se desespera y estaba a punto de atropellar a Black, pero Black le dijo a su Musharna que teletransportara toda la gasolina de su motocicleta a sus pantalones de cuero y rematando todo con una Hidrobomba de su Tirtouga, en su honor, Jeremy renombra el grupo ahora como los Tirtougas Negros.

En el manga, se menciona que el puente ha estado en constante deterioro ocasionado por el constante paso de los vagones del metro, motivo por el cual, la prueba de Jeremy tuvo que esperar.

En el TCG[editar código | editar]

El Puente Axial aparece en algunas cartas del Trading Card Game, como en las siguientes:

Música[editar código | editar]

Esta es la música que puede escucharse en el Puente Axial: Punte Axial en Pokémon Negro y Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2

Curiosidades[editar código | editar]

Arte beta del Puente Axial
  • El aforo del puente Axial es de 4934 personas, que son la cantidad de Pokémon que había hasta la cuarta generación, siendo unos 493.
  • En Pokémon Negro y Pokémon Blanco se puede ver abajo que solo hay una vía y que a veces pasan 2 trenes a la vez. Esto se corrige en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
  • En un arte beta revelada en el Pokémon Center París, se mostró un arte beta del puente axial, donde destacan las siguientes diferencias:
    • El puente poseía largos arcos.
    • El puente tenía más arcos en lugar de solo dos.
    • El puente estaba sostenido por tubos plateados.
  • El puente tiene distintas inspiraciones según la fuente, su ubicación respecto a la de la ciudad de Nueva York, es la del Puente George Washington, reconocible por estar hecho enteramente de metal y acero. Su aspecto en el manga y en TCG, se basa en la del Forth Bridge, un puente en Escocia famoso por su arquitectura basada en la forma de voladizos.
  • La banda de motoristas que aparece en el puente Axial se hace llamar Empoleon negros. Esta es una referencia a la famosa concentración anual de aficionados a la motocicleta llamada Pingüinos.

En otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés シリンダーブリッジ Proviene de Shirindā, un cambio en la palabra inglesa Cylinder (cilindro), por lo que significa puente cilíndrico.
Inglés Tubeline Bridge Se compone de Tube (tubo) y de Line (linea), puente de la línea tubular.
Español Punte Axial Proviene del latín Axis (eje), en posible referencia a su arquitectura centrada en arcos y X.
Francés Pont Ferroviaire Proviene de ferroviaire (ferroviario), en referencia a la presencia de los vagones de metro.
Alemán Zylinderbrücke Igual que el japonés.
Italiano Ponte Propulsione De la palabra italiana para propulsión.

Véase también