Pokémon con suerte

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pokémon con suerte en Pokémon GO

Un Pokémon con suerte (Lucky Pokémon en inglés) es un rasgo especial de un Pokémon conseguido por intercambio en Pokémon GO, que reducen a la mitad el polvoestelar necesario para aumentar su poder. Este rasgo se agregó al juego el 23 de julio de 2018.

Características[editar]

Un Pokémon con suerte necesita solo la mitad de Polvo estelar que uno normal para aumentar su poder, y por lo tanto facilita maximizar sus PC (puntos de combate), al ser el polvoestelar un objeto valioso y relativamente escaso, aumentando la cantidad necesaria a medida que aumenta el poder del Pokémon. Otra característica notable es que el rango de IV de un Pokémon con suerte fluctuará entre 67% y 100%, como ocurre con los Pokémon capturados en incursiones o como premios de tareas de investigación.

El juego realiza un registro de las especies de Pokémon con suerte conseguidas en la Pokédex, mostrando un número en la página de cada especie indicando cuántos Pokémon con suerte (LUCKY) de esa especie ha conseguido el jugador.

Obtención[editar]

Un Pokémon clasificado como Pokémon con suerte puede conseguirse solo por intercambio. Sin embargo, no todos los Pokémon intercambiados van a contar con esta característica. Según un comunicado, cuanto más tiempo pase el Pokémon dentro del sistema de almacenamiento del entrenador, mayor será la probabilidad de que se convierta en un Pokémon con suerte cuando sea intercambiado.1

Anotaciones[editar]

  1. Comunicado oficial sobre Pokémon con suerte (en inglés).