EP830: ¡El combate más dulce! / ¡Una batalla con cualquier otro nombre!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El combate más dulce! (ES) / ¡Una batalla con cualquier otro nombre! (HA)
Inglés: A Battle by Any Other Name! Japonés: ペロッパフとペロリーム!!甘い戦いはあまくない!? Peroppafu to Perorīmu!! Amai tatakai wa amakunai!? (¡¡Swirlix y Slurpuff!! ¿¡Un dulce combate es de todo menos dulce!?)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón8 de mayo de 2014
EE.UU.12 de julio de 2014
España9 de noviembre de 2014
Hispanoamérica3 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Kunihiko Natsume

¡El combate más dulce! en España o ¡Una batalla con cualquier otro nombre! en Hispanoamérica (ペロッパフとペロリーム!!甘い戦いはあまくない!? en japonés; A Battle by Any Other Name! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Los Pokélitos son dulces Pokémon tradicionales de Kalos.

El episodio comienza con Serena, quien preparó algunos Pokélitos para Fennekin, convirtiéndose en una verdadera confitera Pokémon. Ash se acerca curioso y prueba un Pokélito, al principio parecía como si no le hubiese gustado pero luego queda impresionado con lo sabrosos que son, asustando a Serena. De repente aparece un Slurpuff que utiliza psíquico y le quita el Pokélito a Ash y se lo come. Detrás aparece una chica llamada Miette que critica los Pokélitos de Serena diciendo que son muy comunes y que sus Pokélitos son mas deliciosos por lo que les ofrece de los suyos. A partir de ahí nace la rivalidad entre las dos, y entonces Bonnie/Clem les sugiere que entren a un concurso de Pokélitos, por lo que las dos aceptan.

Rivalidad entre Serena y Miette.

En medio del concurso se pueden ver a muchos concursantes y sus Pokémon preparando sus Pokélitos, incluso el Equipo/Team Rocket se encontraba allí disfrazados de cocineros pero sus Pokélitos no salen tan bien como lo esperaban. En eso Gena, una maestra de Pokélitos y jueza del concurso, selecciona a los tres concursantes que pasarán a la ronda final de mañana: Miette, los Chicos Berrybaker/Niños Baya-pasteleros y Serena. Miette le pregunta a Ash si tiene a alguien que lo cuide, a lo que él no logra entender su pregunta, y a Serena le molesta que le haya hecho esa pregunta.

Por otro lado, el Equipo/Team Rocket se encontraba frustrado de que no pasaron a las finales para realizar sus planes de robo Pokémon, Jessie se enoja porque nunca antes había perdido en la preparación de Pokélitos y dijo que no dejaría ganar a nadie. Mientras tanto Serena busca bayas en los puestos de mercadería para hacer sus Pokélitos pero no encuentra ninguna. Miette viene corriendo y dice que no hay ninguna baya en ninguna parte de la ciudad. Serena enfadada empieza a criticarla pensado que ella causó todo esto pero Miette lo niega. Bonnie/Clem les sugiere que busquen sus propias bayas en el bosque, Ash dijo que es una gran idea y les recomienda ir al bosque.

Cuando llegan al bosque encuentran varios arboles caídos y rotos. Clemont/Lem los observa y dice que esto no fue por causas naturales sino un sabotaje, todos se preguntan quien lo causó, por lo que Serena se adentra en el bosque a averiguarlo por su cuenta. Ash le pregunta a Miette que si tiene algo en la mente y le responde que su Slurpuff puede olfatear cosas dulces, y que le es fácil encontrar bayas. Slurpuff huele algunas bayas en la zona profunda del bosque, pero entonces se escucha a Serena gritando por lo que Ash y los demás corren a buscarla.

Mientras estaba siendo atacada por varios Swirlix molestos, Serena le pide a su Fennekin que utilice arañazo pero es detenida por el disparo demora de estos y cae al suelo. Los Swirlix empiezan a atacar a Serena, y justo llega Ash y le pide a Pikachu que utilice rayo para detener a los Swirlix, luego Serena le dice Fennekin que use lanzallamas y los Swirlix se alejan. serena cree que los Swirlix se comieron las bayas, pero Miette dice que no es cierto, argumentando que su Slurpuff es la evolución de Swirlix y por lo tanto sabe como se comportan, lo que significaría que estaban molestos por otra cosa.

Robot Octillery del Equipo/Team Rocket.

Slurpuff los guía hacia las bayas pero encuentran un desfiladero que les interpone su camino. De repente a Ash se le ocurre una idea, trabajar en equipo: le pide a Clemont/Lem que saque a su Chespin y Miette le pide a Slurpuff que utilice psíquico para levantar a Chespin hacia la cima, ahí Ash le pide a Chespin que los ayude usando Látigo cepa para levantar a cada uno. Una vez arriba todos ven que hay muchas bayas Pasio en los árboles. De repente aparecen los mismos Swirlix de antes, huyendo aterrorizados de algo y se encuentran al Equipo/Team Rocket en un robot gigante de Octillery, quienes confiesan que ellos se llevaron todas las bayas del bosque y de la ciudad.

El Equipo/Team Rocket succiona a Pikachu, los Swirlix y las bayas. Clemont/Lem le dice a Ash que debe detener la corriente de aire, sellando el tubo de donde aspira para detener la máquina. Ash se lanza así mismo para taponar el tubo que succionaba haciendo que el motor del robot se sobre-caliente. Serena le dice a Fennekin que use lanzallamas hacia el motor, pero Meowth reacciona y revierte la fuerza del succionador por lo que Ash, Pikachu y los Swirlix y las bayas salen disparados en el aire. Los Swirlix enojados usan disparo demora para inmovilizar al robot, luego Ash, Serena y Miette les ordenan a Pikachu, Fennekin y Slurpuff utilizar rayo, lanzallamas y energibola, respectivamente haciendo despegar al Equipo/Team Rocket.

Miette molestando a Serena.

Al día siguiente, en el concurso, están a punto de revelar al ganador. Para sorpresa de todos ganan los Chicos Berrybaker/Niños Baya-pasteleros, por lo que Serena y Miette los miran sorprendidas y decepcionadas de no haber ganado. Al final del concurso se despiden y prometen mejorar su preparación de Pokélitos, estrechan su mano dando a entender que ahora son amigas. Pero antes de que Serena se vaya Miette la detiene y le advierte que "si no le dice a Ash lo que siente por él, ella le dirá lo que siente", por lo que Serena queda sonrojada y se va.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los puestos del mercado estaban abiertos a pesar de que no tenían mercancía de bayas para vender.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP830
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP830.
  • Alemán: Kampf auf süßer Ebene!
  • Francés: Un tout autre genre de combat!
  • Italiano: Lottar m'è dolce!
  • Neerlandés: Welke strijd wordt hier gestreden!
  • Polaco: Bardzo słodka bitwa!
  • Portugués brasileño: Um doce de batalha!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada