EP822: ¡Despertando al gigante dormido! / ¡Despertando al gigante dormilón!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Despertando al gigante dormido! (ES) / ¡Despertando al gigante dormilón! (HA)
Inglés: Awakening the Sleeping Giant! Japonés: カビゴンを起こせ!パルファム宮殿でバトルです! Kabigon o okose! Parufamu Kyūden de batorudesu! (¡Despierta, Snorlax! ¡Combate en el Palacio Cénit!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón27 de febrero de 2014
EE.UU.17 de mayo de 2014
España29 de junio de 2014
Hispanoamérica25 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Despertando al gigante dormido! en España o ¡Despertando al gigante dormilón! en Hispanoamérica (カビゴンを起こせ!パルファム宮殿でバトルです! en japonés; Awakening the Sleeping Giant! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Snorlax roncando en la plaza del pueblo.

Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena llegan a la entrada de Pueblo Camphrier/Vánitas, un pueblo con una gran historia. Nada más llegar a la entrada, escuchan un fuerte ruido, y tras preguntarle a una habitante del pueblo, ella los lleva hasta el centro del pueblo donde descubren que el ruido se trata del ronquido de un enorme Snorlax dormido en la plaza central.

La señora dice que el pueblo y Snorlax comparten una relación simbiótica, es decir que se ayudan entre ellos. La mujer cuenta que cada año en esa época Snorlax baja desde la cima de la montaña para comerse las raíces de los cultivos que quedan después de que terminan de cosechar, con lo cual ara los campos y con eso les da una buena cosecha para el siguiente año. Cuando Snorlax termina de comer raíces se celebra el festival de la cosecha para mostrarle a Snorlax su agradecimiento. Al terminar el festival, el lord Shabboneau/Caduco toca la Poké flauta mientras Snorlax termina con las ofrendas del pueblo y luego regresa a su hogar en la cima de la montaña.

Desafortunadamente, el Snorlax no puede despertarse debido a que lord Caduco se niega a venir al festival. Entonces Clemont/Lem saca de su mochila su despertador clemático para levantar a Snorlax, pero termina explotando y ni siquiera la explosión logra despertar al Pokémon dormilón. Al ver que los aldeanos no soportan el incesante ruido de Snorlax, Ash y los demás van al Castillo Shabboneau/Caduco para pedirle al Lord Caduco que toque la Poké flauta. En la entrada son recibido por un sirviente que los lleva con el Lord, quien dice cualquier excusa para no tocar la Poké flauta hasta que su sirviente le pide que cuente la verdad. El Lord Caduco finalmente dice que una vez la princesa Allie del Palacio Cénit, que se encuentra en un pueblo vecino, se interesó tanto un día en la Poké flauta que se la llevó y jamas la devolvió, ya que cuando la princesa se aferra a algo es imposible cambiar su opinión. Lord Caduco dice que aunque la Poké flauta es una reliquia familiar no puede hacer nada al respecto para recuperarla. Nuestros héroes deciden ir a recuperar la Poké flauta, sin saber que el Equipo/Team Rocket los escucha ocultos en una armadura y planean robar la Poké flauta para usarla ellos.

La princesa Allie entrega la Poké flauta a cambio de quedarse con Clemont/Lem.

Los protagonistas se desplazan hasta llegar a los jardines del palacio Cénit donde se encuentran con la engreída y egoísta princesa Allie acompañada de su Furfrou con corte dama. Los protagonistas le piden a la princesa que devuelva la Poké flauta, a lo que en un principio se niega y en cambio decide quedarse con el Pikachu de Ash. Ash se niega en rotundo y la princesa trata de sobornarle con tesoros brillantes, pero Ash es firme en su posición. La princesa propone que ella y Ash tengan un combate y si ella gana, se quedaría con Pikachu, y si pierde, Ash se llevaría la Poké flauta, a lo que Ash acepta.

Tras retirarse del combate debido a que su Furfrou termina sucio, la princesa se niega a cumplir su parte del trato, ya que dice que al retirarse técnicamente no ha perdido. Clemont/Lem se enfada y le suelta una regaña a la niña por su comportamiento egoísta. En ese momento la princesa cambia de idea y decide quedarse con Clemont/Lem a cambio de devolver la Poké flauta. Los protagonistas acceden, ya que en realidad es parte de su plan y volverán por él tras que haber despertado a Snorlax.

Una vez en el pueblo, y cuando lord Caduco se dispone a tocar la Poké flauta, el Equipo/Team Rocket aparece y la roba. Jessie intenta tocarla pero desafina, lo que provoca que Snorlax despierte enfadado con el ruido y haga despegar al Equipo/Team Rocket con hiperrayo. Tras ello, lord Caduco puede por fin tocar la melodía. El Snorlax se calma y todo el mundo lo celebra felizmente. Finalmente Snorlax se va a su hogar en la montaña. El episodio casi finaliza cuando Serena se da cuenta de que se olvidaron de Clemont/Lem, quien aparece en ropa interior tras haberle tendido una trampa a la princesa para poder escapar del castillo con uno de sus inventos. y terminan contemplando los fuegos artificiales.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Reshiram
EstatuaEstatua de Reshiram en el jardín del Palacio Cénit.Estatua de Reshiram en el jardín del Palacio Cénit.
Zekrom
EstatuaEstatua de Zekrom en el jardín del Palacio Cénit.Estatua de Zekrom en el jardín del Palacio Cénit.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Vuelve a aparecer la Poké flauta en el anime después de 781 episodios.
  • La necesidad de que despierte el Snorlax que aparece en éste episodio es similar a la trama que ocurrió en el EP041.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP822
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP822.
  • Alemán: Erweckt den schlafenden Riesen!
  • Francés: Le réveil du pionceur géant!
  • Italiano: Il risveglio del gigante addormentato!
  • Portugués brasileño: Despertando o gigante adormecido!
  • Neerlandés: De slapende reus wakker maken!
  • Polaco: Budzenie śpiącego giganta!

Anotaciones[editar]

  1. El último Furfrou apareció en el EP820.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada