Castillo Caduco

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Castillo Caduco
Castillo Caduco
Shabboneau Castle (IN)
Imagen de Castillo Caduco
Información
Ubicación: Pueblo Vánitas
Región: Kalos
Pisos: 2
Pueblo Vánitas mapa.png
Localización de Castillo Caduco en Kalos.

Castillo Caduco (Castillo Shabboneau en Hispanoamérica por el anime, Shabboneau Castle en inglés y ショボンヌ城 Shobonne Castle en japonés) es un castillo localizado en la parte norte de Pueblo Vánitas, de la región Kalos.

Descripción[editar]

Habitación del noble, única con muebles

Es un pequeño castillo de estilo campesino rodeado de agua en el jardín, con un pequeño puente de madera y varios techos de tejas azules.

Según su actual propietario, en el pasado, el castillo era una casa noble llena de mueblería fina y riquezas, pero muchas se fueron vendiendo con los años y solo quedaron muy pocas cosas. El interior del castillo es austero, de ladrillos blancos con dos pasillos y decorados con lamparas pequeñas.

En el piso de arriba, hay un enorme pasillo de norte a sur, en la parte sur esta la biblioteca con varios estantes y una mesa, en el centro esta la parte donde se hayan las escaleras y mas al norte esta la habitación del dueño, la cual es la única que tiene muebles, entre ellas una cama, una mesa, alfombra y pinturas de castillo en sus mejores años.

Historia[editar]

La primera vez que llegamos aquí, nos encontramos con Xana preguntando al Karateka sobre la Megaevolución y este a la vez nos cuenta la historia del lugar. Después de que termina de hablar, un hombre aparece y le dice al Karateka que algo ocurre de nuevo. Para saber qué es tendremos que ir a la ruta 7.

Al llegar a la ruta 7, este resultara ser un Snorlax, el cual tendrá que ser despertado con la Poké flauta. Luego de la misión del Palacio Cénit, la flauta estará guardada en un relicario en la sala de la entrada del castillo.

Al preguntarle al dueño del castillo sobre la megaevolución, el dirá que no conoce sobre el tema.

Objetos[editar]

En el Castillo Caduco se pueden encontrar los siguientes objetos:

Objeto Localización
Cuerda huida Cuerda huida En el despacho del primer piso.
Mawilita Mawilita Después de actualizar el Mega-Aro, en el primer piso. Entre las 20:00 y 21:00 h.

En el anime[editar]

Castillo Caduco en el EP822.

El Castillo Caduco/Shabboneau aparece en el episodio ¡Despertando al gigante dormido! (ES) / ¡Despertando al gigante dormilón! (HA) ‹№›, cuando Ash y compañía llegan a Pueblo Vánitas y van a ver al rey del castillo para que les preste la Poké flauta para despertar a Snorlax. Sin embargo, este no la tenía y la poseía la Princesa Allie.

A diferencia de los juegos, el castillo se haya en la cima de una colina rodeada por agua, le pertenece a un noble llamado Lord Shabboneau/Caduco y no esta venido a menos.

Su diseño recuerda a los castillos del valle del Loira.

En el manga[editar]

Castillo Caduco en el manga

El Castillo caduco aparece en la Saga XY del manga Pocket Monsters Special, cuando el dueño del castillo menciona a los sirvientes que quiere ver a Diancie.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ショボンヌ城 Proviene de しょぼい (shoboi) que significa desgastado o sombrío.
Inglés Shabboneau Castle Proviene de un cambio en la palabra Shabby, desgastado.
Español Castillo Caduco Caduco significa algo que ya paso o anticuado, en referencia a que es un castillo venido a menos.
Francés Fort de Vanitas Significa literalmente fuerte de vanitas.
Alemán Château Tristesse De Château (castillo) y de Tristesse, que significa tristeza en francés, en referencia a que es un sitio que vivió mejores tiempos.
Italiano Maniero Sottotono Se compone de Maniero (castillo) y de Sottotono que significa deslucido.
Coreano 침울한 성 Chim'ul-han Seong Proviene del Hangul 침울한 (chim'ul-han), que significa melancolía.
Chino mandarín 懒洋洋城 Lǎnyángyáng Chéng Proviene de 懒洋洋 (lǎnyángyáng), que significa Lánguido, algo carente de fuerza o vigor.

Véase también