Restaurantes de Ciudad Luminalia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Los restaurantes de ciudad Luminalia son cuatro locales en los que se paga por entrar para poder comer una serie de platos. Si tienes bastante "estilo" en ciudad Luminalia, la tarifa se reducirá en un 10%. Cada plato requiere un determinado tiempo para estar listo, por lo que la persona que trae el plato reta al jugador a un combate doble, triple o rotatorio que debe finalizar en un número de turnos prefijado. Los combates tienen lugar uno tras otro sin pausa, pero los Pokémon son curados por completo después de cada combate.

Al finalizar los combates se recibe un número determinado de objetos valiosos, cuya cantidad y tipo varía según el restaurante. Si se han completado todos los combates en los turnos indicados y no se debilita a ningún Pokémon, se obtendrá la totalidad de los objetos. Sin embargo, por cada turno en exceso o por defecto y por cada Pokémon que te debiliten, te darán un objeto menos. Si se completa el menú (tipo de combate) perfectamente, es decir, cada combate en el número de turnos correcto y sin que se debilite ningún Pokémon, aparecerá una estrella delante a la hora de elegirlo. Si se obtiene una estrella en todos los menús disponibles en el restaurante, se tratará al jugador como un cliente distinguido y se desbloqueará la opción de dejar 10.000Pokéyen.gif de propina (junto a los 100Pokéyen.gif, 500Pokéyen.gif y 1.000Pokéyen.gif previamente existentes).

Restaurante Le Mindundi[editar]

El Restaurante Le Mindundi (Restaurant Le Nah en inglés; レストラン・ド・フツー en japonés) es un local ubicado en el Bulevar Sur de Ciudad Luminalia. Se trata del restaurante más barato de los cuatro disponibles; para ingresar a él se deben pagar 3.000Pokéyen.gif (o 2.700Pokéyen.gif si tienes suficiente estilo). Solamente ofrece combates dobles en un menú de 3 platos. El premio por hacerlo perfecto son 15 mini setas. Cada uno de los 3 combates debe completarse en 2 turnos para obtener las 15.

Premio[editar]

Objeto Localización
Mini seta Mini seta (x15) Se obtienen tras completar los 3 combates en los turnos indicados.

Combates[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Cocinero.png
Cocinero Pierre
640Pokéyen.gif
  • Desafío: Aquí esta su entrante, una ensalada pobre de lechuga, col, entre col... más lechuga... ¡pero fresca, eh! Recomendamos consumirla dentro de 2 turnos.
  • Al perder: Tienes toda la pinta de ser una persona que se relame al comer una ensalada apetitosa.
  • Tras perder: Ha tardado (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Esperamos que disfrute del plato.
VS Cocinero.png
Cocinero Pierre
640Pokéyen.gif
  • Desafío: Aquí tiene su sopa: una sopita de ajo la mar de buena. ¡Para qué más! Con agua del grifo, pero filtrada con la jarra. Recomendamos consumirla dentro de 2 turnos.
  • Al perder: Debes entrenar el paladar para poder diferenciar y juzgar sabiamente los sabores.
  • Tras perder: Ha tardado (X turnos) y se la han debilitado (X Pokémon). Esperamos que disfrute del plato.
VS Cocinero.png
Cocinero Pierre
640Pokéyen.gif
  • Desafío: Aquí tiene el plato principal: arroz blanco. ¡Bien sanote! Y hoy está de suerte. De regalo, un huevo frito para hacerse un plato combinado. Lo malo es que se nos ha acabado el pan, y tendrá que coger el ketchup al de al lado. Recomendamos consumirlo dentro de 2 turnos.
  • Al perder: ¿Sabes qué? Tienes un aire a Narciso, uno de los miembros del Alto Mando.
  • Tras perder: Ha tardado (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Esperamos que disfrute del plato.


Restaurante Nifú Nifá[editar]

El Restaurante Nifú Nifá (Restaurant Le Yeah en inglés; リストランテ・ニ・リュー en japonés) es un local ubicado en la Avenida Otoño de Ciudad Luminalia. Se trata del segundo restaurante más barato de los cuatro disponibles; para ingresar a él se deben pagar 15.000Pokéyen.gif (o 13.500Pokéyen.gif si tienes suficiente estilo). En su interior se podrán librar combates triples o combates rotatorios en menús de 4 platos cada uno. El premio por hacerlo perfecto son 20 setas grandes.

Para obtener una puntuación perfecta:

  • Los combates triples deben completarse en 3 turnos cada uno, excepto el segundo que debe hacerse en 4.
  • Los combates rotatorios deben completarse todos en 6 turnos.

Premio[editar]

Objeto Localización
Seta grande Seta grande (x20) Se obtienen tras completar los 4 combates en los turnos indicados.

Combates[editar]

  • Nota: Los Pokémon y los entrenadores son los mismos independientemente del estilo de combate que se elija.
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Camarera.png
Camarera Magda
1984Pokéyen.gif
  • Desafío: Comencemos ni más ni menos que por el principio. Aquí tiene su entrante: una terrina de paté y fuet de origen incierto pero completamente identificable. Recordemos consumirlo pasados 3/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Una exquisita victoria sin perder las formas!
  • Tras perder: Ha tardado ? turnos y se han debilitado ? Pokémon. Me ha conmovido la frescura con la que trata a su equipo... Espero que disfrute del plato.
VS Garçon.png
Garçon Fabrice
1984Pokéyen.gif
  • Desafío: Y sigamos con la sopa. O mejor dicho, un potaje de Baya Chiri con cobertura de Manto Espejo y una mezcla especial de 108 hierbas aromáticas distintas para que no sepa ni a una ni a otra. Recordemos consumirla pasados 4/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Esta es la clase de combates que dejan buen sabor de boca!
  • Tras perder: Ha tardado ? turnos y se le han debilitado ? Pokémon. Trata a su equipo con genuino arte... Espero que disfrute del plato.
VS Propietario.png
Propietario Reginald
4960Pokéyen.gif
  • Desafío: Muy buenas. Soy el copropietario del restaurante, y espero que esté disfrutando del menú. Aquí tiene el segundo plato, con los saludos del chef: rollitos de cola de Slowpoke de Bahía Azul acompañados de una ensaladita de Baya Payapa en aceite virgen extra, para quedarse tan extasiado como un Gastly mirando a una bruja. Recomendamos consumirlos pasados 3/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Realmente extraordinario! ¡Esto me ha llegado al alma!
  • Tras perder: Ha tardado X turnos y se le han debilitado Y Pokémon. Una espléndida actuación, ni sombra de duda. Creo que el propietario del restaurante y chef deseará presentarle sus saludos y elogios en persona. Espero que disfrute del plato.
VS Cocinero.png
Cocinero Jacques
1984Pokéyen.gif
  • Desafío: Muy buenas. Soy el otro dueño y chef del restaurante, y quería venir a agradecerle personalmente que haya elegido nuestro local. Aquí tiene un plato bien fuerte, nunca mejor dicho, seleccionado especialmente por un servidor: tabla de embutido y queso curado no, curadísimo. Este queso azul de 180 años no es cualquier cosa. Tenemos que mantenerlo en barricas de plomo con uranio empobrecido para anular sus propiedades cáusticas. Y al morderlo, resulta en una delectable y hedionda sinfonía de efluvios eméticos que puedo garantizar le curará de todo espanto. ¡El Tóxico de Arbok es para aficionados! Recomendamos consumirlo pasados 3/6 turnos. Hagamos la espera más llevadera con un combate.
  • Al perder: ¡Sublime! ¡De categoría suprema! No se puede llegar más alto.
  • Tras perder:


Restaurante Le Postín[editar]

El Restaurante Le Postín (Restaurant Le Wow en inglés; レストラン・ド・キワミ en japonés) es un local ubicado en la Avenida Invierno de Ciudad Luminalia. Se trata del segundo restaurante más caro de los cuatro disponibles; para ingresar a él se deben pagar 100.000Pokéyen.gif (o 90.000Pokéyen.gif si tienes suficiente estilo), aunque solamente se permite la entrada tras haber superado la Liga Pokémon. En su interior se podrán librar combates dobles, triples o rotatorio en menús de 5 platos cada uno. El premio por hacerlo perfecto son 25 setas aroma.

Para obtener una puntuación perfecta:

  • Los combates dobles deben completarse todos en 2 turnos excepto el tercero que debe completarse en 3.
  • Los combates triples deben completarse todos en 3 turnos excepto el primero que debe completarse en 4.
  • Los combates rotatorios deben completarse todos en 6 turnos excepto el quinto que debe completarse en 4.

Premio[editar]

Objeto Localización
Seta aroma Seta aroma (x25) Se obtienen tras completar los 5 combates en los turnos indicados.

Combates[editar]

  • Nota: En el caso de combates dobles los entrenadores no usan el primer Pokémon de su equipo listado abajo.
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Propietario.png
Propietario Christoph
10080Pokéyen.gif
  • Desafío: Hola. Soy el propietario del restaurante y es todo un placer tenerlo con nosotros. Aquí tiene el entrante: la terrina suprema. Un mousse de suavidad exquisita con 64 tipos distintos de bayas frescas, flambeada con Pirotecnia para crear una fina capa caramelizada que se deshace en la boca, en contraste con la sedosa textura de la crema. Tarda 2/4 turnos en estar en su punto exacto. Amenizaremos la espera con un combate
  • Al perder: ¡He aquí la quintaesencia del Combate Triple!
  • Tras perder: Una actuación digna de elogio. Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos) hasta el término del combate y se le han debilitado (X Pokémon). Su equipo y usted forman una combinación bella y ejemplar. ¡Tengo el corazón en un puño!
VS Propietario.png
Propietario Christoph
10080Pokéyen.gif
  • Desafío: Saludos de nuevo, caballero. Le traigo su sopa. Se trata del más delicado consomé que probará jamas. Tomamos un Hueso Raro de 3000 años y lo hervimos lentamente en pura nieve derretida de la Gruta Helada de Kalos durante 100 días hasta que desprende todo su sabor, otorgando al caldo un sabor único. Tarda 2/3 turnos en estar en su punto exacto. Amenizaremos la espera con un combate.
  • Al perder: Arf, arf... Uf...
  • Tras perder: U-u-na actuación di-digna de elogio... ¡Buf! Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos)... hasta el término del combate... y se le han debilitado (X Pokémon). Su equipo y usted... forman una combinación que arrebata el aliento. ¡Tengo el corazón en un puño!
VS Garçon.png
Garçon Maurice
4032Pokéyen.gif
  • Desafío: Perdone por la espera, caballero. Mucho me temo que el propietario ha tenido que ausentarse para atender un contratiempo repentino. Aquí le traigo su primer plato: pescado poché como nunca ha tenido ocasión de probar. Obtenido directamente de las cristalinas aguas que rodean Ciudad Relieve, y es en esa misma agua en la que lo hervimos a fuego tan lento y suave que el pescado apenas tiembla en el hervor. Este plato tarda 3 turnos en estar en su punto. Amenizaremos la espera con un combate.
  • Al perder: ¡Una combinación de sabores y aromas al más alto nivel!
  • Tras perder: Gracias por aceptar mi invitación al combate. Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Sus precisos movimientos poseen la belleza de los platos que servimos aquí.
VS Garçon.png
Garçon Maurice
4032Pokéyen.gif
  • Desafío: Aquí le traigo el segundo plato de su menú: un asado que le hará olvidar cualquier otro que haya probado con anterioridad. Le recomiendo que haga caso a su olfato y lo disfrute con elegancia pero sin remordimiento. Tarda 2/3 turnos en estar en su punto exacto. Amenizaremos la espera con un combate.
  • Al perder: ¡He aquí una técnica bien macerada! ¡El gran reserva de los Entrenadores!
  • Tras perder: Gracias por aceptar mi invitación al combate. Comprobemos ahora los resultados... Ha consumido (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Lanza a sus Pokémon al combate con la misma fiereza implacable de un Pyroar dando caza a un Bunnelby.
VS Camarera.png
Camarera Pauline
4032Pokéyen.gif
  • Desafío: "Perdone por la espera. Le traigo la tabla de quesos del día". "Espero que le guste nuestra especialidad de queso cremoso semicurado, elaborado a base de pura leche del Skiddo de la casa". "Tarda 2/3 turnos en estar en su punto exacto...". Eso es lo que ponía en la hoja de papel que este Skiddo llevaba en la boca y acaba de zamparse.
  • Al perder: Tal vez deba buscar otro empleo, ¡Se me está pasando el arroz!
  • Tras perder: ¡Oh, perdóneme, caballero! Me he distraído un instante, y nuestro simpático Skiddo ha aprovechado para lanzarse raudo a devorar las notas que estaba redactando... Examinemos los resultados del combate... Ha consumido (X turnos) y se le han debilitado (X Pokémon). Acuérdese de nuestro Skiddo mientras disfruta de su queso.


Sushi Tres Delicias[editar]

Sushi Tres Delicias (Sushi High Roller en inglés; レストランローリングドリーマー Restaurante Sueños Rodantes en japonés) es un local ubicado en un callejón cercano a la Plaza Roja de Ciudad Luminalia. Se trata del restaurante más caro de los cuatro disponibles; para ingresar a él se debe pagar 500.000Pokéyen.gif (o 450.000Pokéyen.gif si tienes suficiente estilo), haber superado la Liga Pokémon y tener el máximo nivel de estilo. En su interior se podrán librar combates dobles, triples o rotatorios en menús de 5 platos cada uno. El premio por hacerlo perfecto son 25 maxipepitas.

Para obtener una puntuación perfecta:

  • Los combates dobles deben completarse todos en 3 turnos.
  • Los combates triples deben completarse todos en 3 turnos excepto el quinto que debe completarse en 5.
  • Los combates rotatorios deben completarse todos en 6 turnos excepto el quinto que debe completarse en 7.

Premio[editar]

Objeto Localización
Maxipepita Maxipepita (x25) Se obtienen tras completar los 5 combates en los turnos indicados.

Combates[editar]

  • Nota: En el caso de combates dobles los entrenadores no usan el primer Pokémon de su equipo listado abajo.
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¡Hola, zagal! Aquí te traigo el entrante, pues: rollitos de otoño bien hermosicos rellenos de sushi. Están en su punto al cabo de 3 turnos, ¡que lo sepas! Luego no me vengas a decir que si patatín, que si patatán... Pues venga, vamos a combatir ya, que luego me toca escobar el local.
  • Al perder: ¡Hala, pues! Con esta ración tan hermosica que te has zampado, ¡tienes que estar lleno!
  • Tras perder: Hale, bonico, ya puedes comer.
  • Desafío: Hola, guaje. Aquí te traigo una suculentísima fabada de miso. Creo que está en su puntín al cabo de 3 turnos. ¿Echamos un combatín? Venga, pero sin mancarse, eh. ¡Nada de pupitas!
  • Al perder: ¡Jo, eres requeteguay! ¡Ay, que me va a dar un patatús de la emoción!
  • Tras perder: Ji, ji, ji. ¡Te has dejado la pielecita, eh! Pues hala, cómelo todito. ¡No te dejes nada!
  • Desafío: Lamento haber hecho esperar a vuestra merced. He aquí la pitanza que espero que sea de su agrado: sushi laqueado con almendras. Por aquestas tierras se dice que este plato se halla en su punto al cabo de 3 turnos. Antes de hinchir la panza, permítame tener el inmenso honor de convertirme en su humilde rival.
  • Al perder: ¡Ha sido un combate magnífico, pardiez!
  • Tras perder: ¡Bello combate pardiez! Parece usted capaz de desfacer toda suerte de entuertos. Que disfrute de su pitanza.
  • Desafío: Ay, perdona, que te hice esperar. Te traigo un platiño bien rico: sushi de pulpo con lacón y grelos, ¡malo será que no te guste! Mira, lo mejor es esperar 3 turniños para que esté en su punto, ¿oíste? ¿Echamos un combate mientras esperamos?
  • Al perder: Perdí por un peliño...
  • Tras perder: Ay pues no estuviste nada mal. Mira, necesitaste "X" turnos y se debilitaron "X" Pokémon. Hala, ya puedes comer en paz. Vas a ver como te gusta, rapaz.
VS Propietario.png
Propietario Venancio
10400Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Eeeh, qué pasa por tu casa! ¡Mucho cliente, eh! ¿Qué? Estás jalando ahí cosa fina, ¿no? Aquí el menda es el dueño y el mandamás de este garito, ¿sabes? Debe ser porque mando más. Te he traído un postre del quince: pastel de wasabi a las finas hierbas, con una lágrima de miel. El resto de lágrimas ya las pones tú al comerlo. Me han dicho que es mejor zampar la manduca esta después de 3 turnos, para que esté en su punto. Mientras tanto, podemos echar un combataco para matar el tiempo. ¿Te hace?
  • Al perder: Buf, ¡cómo te sales! Eres aún más impresionante de lo que pensaba.
  • Tras perder: ¡Vaya combate más brutal! Al final has necesitado "X" turnos y se han debilitado "X" Pokémon. Ha llegado el momento de ponerse como el Quico. Venga, ¡no te cortes!


Imágenes[editar]

Música[editar]

El Sushi Tres Delicias es el único restaurante con música propia:

Curiosidades[editar]

  • En el Sushi Tres Delicias, solamente se puede obtener beneficio si se combinan el movimiento paga extra, el poder O recompensa de nivel 3 y un incienso duplo o moneda amuleto. Además se deben vender todas las maxipepitas obtenidas con una puntuación perfecta.
  • Uno de los clientes del Sushi Tres Delicias menciona que el hermano del dueño tiene un restaurante con cinta transportadora, esto hace referencia a los restaurantes kaitenzushi.

Véase también