Gran Hotel Ricachilton

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gran Hotel Ricachilton
Gran Hotel Ricachilton
Hotel Richissime (IN)
Imagen de Gran Hotel Ricachilton
Información
Ubicación: Ciudad Luminalia
Región: Kalos
Pisos: 5

El Gran Hotel Ricachilton (Hotel Richissime en inglés; グランドホテル シュールリッシュ Gran Hotel Surriche en japonés) es un hotel de lujo situado en el Bulevar Norte de Ciudad Luminalia. En él es posible tanto hospedarse como trabajar.

Hospedaje[editar]

La tarifa para poder hospedarse en el Gran Hotel Ricachilton es de 100.000Pokéyen.gif. A cambio se cura a todo el equipo Pokémon y además aumenta en 30 puntos el nivel de afecto de todos los Pokémon del equipo. Es posible hospedarse en el hotel una vez al día.

Trabajo[editar]

Recepción a la entrada del hotel

En el Gran Hotel Ricachilton es posible pedir trabajo. Una vez se vaya a comenzar el jugador será asignado un nivel en la que trabajará. Dependiendo del piso que estés será la planta en la que se trabajará. Dependiendo de cómo se haga se recibirá más o menos dinero, y será posible recibir un ascenso y que permite mayores pagos. El nivel inicial se paga a 2.000Pokéyen.gif si se haces perfecto y en el máximo, a 50.000Pokéyen.gif. Si se cumplen bien todas las tareas del nivel 1, a partir del día siguiente se tendrá acceso a las de nivel 2 y así, sucesivamente. En total hay 4 niveles.

Dependiendo de lo bien que se hagas el pago será el siguiente:

Niveles Perfecto Mal Fallido
Nivel 1 2.000Pokéyen.gif 1.000Pokéyen.gif 650Pokéyen.gif
Nivel 2 10.000Pokéyen.gif 1.500Pokéyen.gif 750Pokéyen.gif
Nivel 3 20.000Pokéyen.gif 3.000Pokéyen.gif 900Pokéyen.gif
Nivel 4 50.000Pokéyen.gif 5.000Pokéyen.gif 950Pokéyen.gif

Servicio de habitaciones[editar]

En este trabajo, se debe atender las llamadas al servicio de habitaciones y memorizar lo que piden los huéspedes del hotel. Los huéspedes pedirán un tipo de comida, con una baya, un movimiento y una naturaleza, todos elegido al azar. Luego, al comunicar la orden, se deberá escoger correctamente el pedido para cada huésped entre 4 opciones para el tipo de comida, baya, movimiento y naturaleza.

  • En el nivel 1 solo se debe memorizar una orden de un huésped. Hacer un pedido incorrecto equivale a fallar la tarea y hacerlo correctamente, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 2 se deben memorizar dos ordenes de huéspedes. Hacer dos pedidos incorrectos equivale a fallar la tarea, hacer un solo pedido incorrecto equivale a realizar la tarea mal y hacer los dos pedidos correctamente, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 3 se deben memorizar tres ordenes de huéspedes. Hacer tres pedidos incorrectos equivale a fallar la tarea, hacer uno o dos pedidos incorrectos equivale a realizar la tarea mal y hacer los tres pedidos correctamente, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 4 se deben memorizar cuatro ordenes de huéspedes. Hacer dos, tres o los cuatro pedidos incorrectos equivale a fallar la tarea, hacer un pedido incorrecto equivale a realizar la tarea mal y hacer los cuatro pedidos correctamente, equivale a hacerlo perfecto.

Hacer las camas[editar]

Haciendo una cama del hotel.

En este trabajo se debe hacer las camas de las habitaciones en un tiempo límite. Para ello tan solo hay que ponerse junto de las camas y presionar el botón Botón A. A mayores niveles, poder acceder a hacer las camas se volverá más complicado. Guardar la partida mientras se realiza esta tarea hace que el cronómetro pase a indicar un tiempo de más de 99 segundos.

  • En el nivel 1 se tienen 75 segundos. Si se tarda más de 75 segundos, equivale a fallar la tarea; si se tarda entre 70 y 75 segundos, equivale a hacerlo mal y hacerlo en menos de 70 segundos, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 2 se tienen 65 segundos. Habrá algunos empleados corriendo por los pasillos que obstaculizan el paso. Si se tarda más de 65 segundos, equivale a fallar la tarea; si se tarda entre 60 y 65 segundos, equivale a hacerlo mal y hacerlo en menos de 60 segundos, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 3 se tienen 55 segundos. Los obstáculos ahora son mayores: hay más empleados que estorbaran en la entrada que se moverán despacio, gente en los pasillos, Furfrou que corren o incluso mobiliario bloqueando por completo la entrada. Si se tarda más de 55 segundos, equivale a fallar la tarea; si se tarda entre 50 y 55 segundos, equivale a hacerlo mal y hacerlo en menos de 50 segundos, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 4 se puede asignar cualquier piso anterior o el 4. Los pisos anteriores se tiene el mismo tiempo que en ellos. En el piso 4 se debe que hacer dos camas de la suite real,en 40 segundos. Aunque parezca sencillo, la cama está en la parte más profunda de la habitación y habrá gente y objetos bloqueando el paso continuamente. Si se tarda más de 40 segundos, equivale a fallar la tarea; si se tarda entre 38 y 40 segundos equivale a hacerlo mal y hacerlo en menos de 38 segundos equivale a hacerlo perfecto.

Objetos perdidos[editar]

Encontrando uno de los objetos perdidos.

Esta tarea consiste en buscar objetos ocultos perdidos por los clientes sin poder utilizar el zahorí. Los objetos son frágiles, por lo que si se pisan, se romperán. No hay forma de ver los objetos, pero el personaje moverá la cabeza al situarse delante o al lado del objeto: al pasar al lado del objeto, el jugador girará la cabeza mirando hacia donde está el objeto. Si el objeto está justo delante del jugador, este agachará un poco la cabeza de forma sutil. Una buena forma de hacer esta tarea es caminar paso a paso e ir pulsan Botón A en cada paso, fijándose bien si el jugador mueve la cabeza al dar cada paso. No hay límite de tiempo.

  • En el nivel 1 se debe encontrar un objeto en una habitación. Si se rompe el objeto, equivale a fallar la tarea y si se recoge, equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 2 se deben encontrar dos objetos en una habitación. Si se rompen los dos objetos, equivale a fallar la tarea; si se rompe un objeto y se recoge otro, equivale a hacerlo mal y recoger los dos objetos equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 3 se deben encontrar tres objetos, pero ahora en el piso completo. Si se rompen dos objetos, equivale a fallar la tarea; si se rompe un objeto y se recogen dos, equivale a hacerlo mal y recoger los tres objetos equivale a hacerlo perfecto.
  • En el nivel 4 se deben encontrar cuatro objetos. Si se rompe un objeto, equivale a fallar la tarea y recoger los cuatro objetos equivale a hacerlo perfecto.

Estas son las posibles ubicaciones de los objetos perdidos en cada nivel:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4

Entrenadores[editar]

En la suite real, estará Malva del Alto mando, durante el penúltimo capítulo de Handsome & Cía..

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Malva.png
12.600Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Lo único que ha hecho esta espera es avivar la llama de mi furia!
  • Al perder: ¡Bah!
  • Tras perder: Vale, mucho mejor ahora. No nos entretengamos más y entremos en materia. Será mejor que empiece desvelando la verdadera identidad de quien dice llamarse Esprit. En realidad esa "mujer" taaan misteriosa no es más que una joven llamada Matière que lleva puesto un traje especial llamado Traje de Expansión. ¿Y quién es el creador de esa obra de tecnología? Pues un tal... doctor Xero. Te suena, ¿verdad? Es un científico del antiguo Team Flare. Pero ahora viene el meollo del asunto. Me traen sin cuidado los métodos que emplees para lograrlo, pero quiero que te encarges de borrar del mapa a ese doctor Xero. Si necesitas imperiosamente un motivo, adúcelo a que quiero preservar el honor del Team Flare. Tal vez no compartieses propósitos, pero nosotros también actuábamos impulsados por el sentido de la justicia. Y no quiero que ese honor se vea mancillado a estas alturas. Además, diría que a ti tampoco te haría mucha gracia que Matière se pusiese a infringir la ley a tontas y a locas bajo el pseudónimo de Esprit. Si quieres ayudar a Matière, no te queda de otra: debes pararle los pies a Xero. Yo puedo revelarte su paradero. El tiempo apremia. Dirígete al Café Lysson ahora mismo. Yo te estaré esperando allí Eso sí,ve mentalizándote para la ocasión, como si no fueses a vivir para contarlo.


Objetos[editar]

Objeto Localización
Boleto Handsome Boleto Handsome A la derecha, solo durante el primer capítulo de Handsome & Cía.
MT tipo normal.png MT49 (Eco voz) La entrega una joven que está en el baño de la habitación derecha del cuarto piso

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

El gran hotel Ricachilton aparece en episodio ¡El primer día del resto de tu vida! (ES), (HA) ‹№›

Música[editar]

El Gran Hotel Ricachilton comparte su música con el Museo de arte de Luminalia.

Curiosidades[editar]

  • Una bruja aparece pidiéndole al jugador que guarde silencio ya que no puede oír los ascensores. Al parecer, es un fantasma, ya que no reaparece en el hotel después de hablarle una cantidad determinada de veces.
  • Entre la opción de movimientos de los platos del servicio de habitaciones, puede salir el ataque luz aniquiladora, siendo el ataque exclusivo del Floette flor eterna, el cual no puede conseguirse de forma legal.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés グランドホテル シュールリッシュ (Grand Hotel Surriche) De sur- y riche, excesivo y rico en francés
Inglés Hotel Richissime De richissime, riquísimo en francés
Español Gran Hotel Ricachilton De ricachón y del nombre la marcas hotelera de lujo Hilton
Francés Hôtel le Crésus De Croesus, Creso en francés, rey griego conocido por su excesiva riqueza
Alemán Grand Hôtel Pique Faîne De piekfein, pijo en alemán
Italiano Grand Hotel Fior di Quattrini De fior di quattrini, expresión italiana para decir que algo cuesta una fortuna
Coreano 쉬르 리슈 그랜드 호텔 (Surriche Grand Hotel) Igual que en japonés

Véase también[editar]