Malva

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Para la ciudad con el mismo nombre véase: Ciudad Malva.
Malva
Información
Nombre japonés パキラ (Pachira)
Género Femenino
Región Kalos
Clase Miembro del Alto Mando
y del Team Flare
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Malva

Malva (Malva en inglés, パキラ Pachira en japonés) es una de los miembros del Alto Mando de la Liga Pokémon de la región de Kalos. Se especializa en Pokémon de tipo fuego.

Apariencia[editar]

Malva es una mujer alta, delgada, hermosa y de tez pálida. Viste un par de lentes de sol de cristales rojizos; una blusa negra, ajustada, sin mangas, de cuello largo y que cubre hasta un poco más arriba de su cintura; un par de pantalones rojos (también ajustados), con agujeros con forma de rombo en la parte delantera (similares a los vitrales de la habitación en donde te le enfrentas) que dejan ver sus piernas, y un pequeño cinturón negro; un par de zapatos de tacón negros.

Su cabello es de color rosado y se encuentra recogido en una clase de par de trenzas y una muy pequeña cola de caballo, resaltando un pequeño mechón en su frente.

La vestimenta de Malva es muy similar al estilo que poseen los miembros del Team Flare, debido a que ella fue integrante del grupo.

Apariciones[editar]

Sala de las Llamas.

Originalmente, era una miembro del Alto Mando de Kalos, hasta que conoció los objetivos del Team Flare y decidió unirse a su causa. Debido a su trabajo en la Liga Pokémon no podía abandonar su puesto, pero ayudó a Lysson trabajando como presentadora de noticias a través del invento que este último creó: el Holomisor.

Tras la separación del Team Flare, siguió estando en el Alto Mando, aunque también trabajando como presentadora.

Se puede apreciar que le tiene cierto desagrado a Kalm/Serena, aunque también, después de derrotarla, demuestra un poco de admiración.

Durante las misiones asignadas por Handsome, ayuda al jugador a encontrar a Xero en la antigua base del Team Flare en el Café Lysson.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Malva:

X
Y
Malva mini XY.png
Mini
X
Y
VS Malva.png
VS

Equipo[editar]

Pokémon X y Pokémon Y[editar]

En la Liga Pokémon[editar]

Recompensa por ganar: 13000Pokéyen.gif.

En el Bastión Batalla[editar]

Título honorífico: Duquesa Malva

Desafío Azul[editar]
Desafío por orden[editar]
Desafío rojo[editar]
Desafío negro[editar]

Durante las misiones de Handsome[editar]

Citas[editar]

Presentación
« Me llamo Malva y ahora vas a tener el gran honor de combatir contra mí. ».
Tras perder
« ¡Y nuestro aspirante consigue una victoria aplastante contra Malva del Alto Mando!. ».
Después del combate
« Impresionante. Voy a comunicar al mundo la gran noticia de tu arrasadora victoria en la Liga Pokémon ¿Cómo? ¡Con el Holomisor, evidentemente! ¡Esta vez me dan el Pupitzer! ».
Al volver a retarla
« Mi corazón es un vorágine embravecido, un océano de llamas que arden de lo mucho que te odio! ».

En el anime[editar]

Malva en el anime.
Artículo principal: Malva (anime)

Malva es uno de los miembros del Alto Mando en la región de Kalos, también pertenece al Team Flare. En el SME04 tiene una batalla contra Alain y su Mega-Charizard X donde dio una buena batalla pero al final el poder del anillo igneo de Mega-Charizard X venció a su Mega-Houndoom.

En el manga[editar]

Malvaspecial.png

Pokémon[editar]

Pyroar Pyroar
Imagen de Pyroar

Pyroar es el primer Pokémon que se conoce de Malva. Malva se la prestó a Amapola para que le quitara el Mega-aro a X, después volvió con ella. Ninguno de los movimientos de Pyroar son conocidos.

FennekinBraixen Braixen
Imagen de Braixen

Era el Fennekin que le entregó el profesor Ciprés a Trovato, y que perdió en la batalla de Xerneas y Yveltal. Malva lo encontró junto a la tercera Pokédex, Malva decidió quedarse con Fennekin y aplastó la tercera Pokédex. Después de un tiempo evolucionó en Braixen. Ninguno de los movimientos de Braixen son conocidos.

Prestados[editar]

Aegislash Aegislash
Imagen de Aegislash

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés パキラ (Pachira) Del género de plantas Pachira.
Inglés, español, francés e italiano Malva Del género Malva. También hace referencia a la palabra mal, o malvada, debido a que pertenece al Team Flare.
Alemán Pachira Similar al nombre japonés.


Otros miembros

Véase también