EP863: ¡Bajo el árbol de la promesa!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Bajo el árbol de la promesa! (ES, HA)
Inglés: Under the Pledging Tree! Japonés: サトシとセレナの初デート!?誓いの樹とプレセント!! Satoshi to Serena no hatsu dēto!? Chikai no ki to puresento!! (¿¡La primera cita de Ash y Serena!? ¡¡El árbol de las promesas y los regalos!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón5 de febrero de 2015
EE.UU.18 de abril de 2015
España29 de septiembre de 2015
Hispanoamérica19 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoYorifusa Yamaguchi
Director
Yorifusa Yamaguchi
Animación
Keita Saitō

¡Bajo el árbol de la promesa! en España e Hispanoamérica (サトシとセレナの初デート!?誓いの樹とプレセント!! en japonés; Under the Pledging Tree! en inglés), es el undécimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

‎El capítulo comienza con Serena inscribiéndose para el Gran espectáculo Pokémon en el Centro Pokémon. Todos le dan ánimos para que lo pueda hacer bien, pero ella dice que debe practicar más. Cuando salen del Centro Pokémon ven a la gente adornando la ciudad y aparece Ramos/Amaro, que les dice que se trata del Festival de Ciudad Coumarine/Témpera, una fiesta que se realiza una vez cada año. Este les cuenta que se celebra por una antigua historia: Hace mucho tiempo existió un entrenador y su Pokémon, ellos iniciaron un viaje juntos y vivieron incontables aventuras así que al final de su camino se establecieron en este tierra y vivieron felices para siempre. En honor a su eterna amistad, el entrenador le dio a su Pokémon un pequeño árbol como un bello recordatorio de todo lo que habían pasado juntos; pronto el arbolito creció y creció y se volvió el árbol más grande de Ciudad Coumarine/Témpera, y a ese árbol se le llama el "Árbol de la Promesa".

La tradición de la festividad dice que si un entrenador le da un obsequio a su Pokémon, el lazo entre ellos se fortalecerá.

Una vez terminada la historia, les dice que ese árbol es el actual Gimnasio Coumarine/Témpera. También les dice que se volvió costumbre darles obsequios a los Pokémon como agradecimiento ya que dicen que si se le entrega un obsequio a sus Pokémon el lazo entre entrenador y Pokémon se hará mas fuerte. Entonces todos deciden participar en el festival. Ramos/Amaro se despide para adornar el árbol y una vez que se va Serena les dice que hay un área comercial en la ciudad para ir a comprar los regalos, pero Clemont/Lem decide no ir porque él planea hacer su propio regalo, así queda en el Centro Pokémon junto con Bonnie/Clem, para cuidar a todos los Pokémon.

Ash y Serena parten al centro comercial para comprar sus regalos, lo que hace por un momento que Serena se sienta un poco cohibida al estar a solas con Ash y dándole la sensación de estar en una cita con él. Sin embargo, el Equipo/Team Rocket los observa y planea robar todos los regalos una vez que todos los regalos estén en el árbol. Una vez que llegan al centro comercial, se ponen a ver varias tiendas y regalos. Después se separan para ver otras tiendas y Serena se emociona al ver un vestido, pensando que seria fantástico poder usarlo en su debut.

Mientras tanto, Bonnie/Clem les pide a los Pokémon formar una fila para que los pueda cepillar mientras su hermano trabaja en su regalo. Por la tarde, Ash y Serena se reencuentran, después de que Serena haya comprado sus regalos y Ash no encontrara nada. Cuando entran a la estación de tren resulta que Ash es el cliente un millón. Allí recibe un pequeño regalo de los trabajadores y una vez en el tren Serena le pregunta qué es lo que le regalaron. Al abrirlo resulta que es una cinta de color azul, aunque a Ash no le convence ya que no es algo que les guste a sus Pokémon. Serena le pregunta que le gustaría que le regalaran él, ya que sus Pokémon tienen gustos similares a los suyos, entonces a Ash se le ocurre algo y, cuando llegan a a la estación, Ash le dice que se adelantará y sale corriendo para buscar el regalo.

Serena llega al Centro Pokémon, donde Clemont/Lem le pregunta por Ash. Ella le responde que fue a buscar su regalo y le agradece a Bonnie/Clem haber cuidado de sus Pokémon. Bonnie/Clem les dice que ella también quiere darles un regalo, así que decide dibujarlos.

Mientras tanto, Ash va al bosque a recolectar bayas cuando un Dunsparce gigante aparece. Lo decide atrapar, pero se olvida de que no traía Poké Balls, así que sigue reuniendo bayas. Por la noche todos se asombran por las luces y decoraciones de la ciudad y aparece Ash diciendo que ya tiene sus regalos. Cuando llegan al árbol, Ramos/Amaro les dice donde colocar los regalos. Cuando estaban a punto de comenzar, el Equipo/Team Rocket empieza a aspirar todos los regalos, Frogadier usa hidropulso para bajarlos del árbol y Meowth enciende de nuevo su aspiradora. Pikachu usa cola férrea para romper la aspiradora y sacar los regalos, se desencadena una pelea entre el Equipo/Team Rocket. Una vez que los hacen despegar, empiezan a repartir los regalos.

Hasta el Equipo/Team Rocket entrega regalos a sus Pokémon.

Ramos/Amaro enciende todas las luces del árbol. Bonnie/Clem les enseña el dibujo a los Pokémon, Serena le regala un lazo a su Fennekin y unas gafas de sol a su Pancham decoradas, Clemont/Lem les regala una caja de música donde aparecen sus 3 Pokémon y Ash les regala un saco de bayas a sus Pokémon. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket, que aterrizaron en un árbol, les da sus regalos a Meowth y a sus Pokémon.

Árbol de la Promesa brillando en todo su esplendor.

Cuándo todos están disfrutando de sus regalos, Serena se da cuenta de que hay un regalo sobrante que resulta ser para ella. Cuando lo abre resulta ser un vestido y la enfermera Joy le dice que llegó al Centro Pokémon como un regalo sorpresa. Serena va corriendo a hablar con su madre al Centro Pokémon, donde le dice que lo necesitará para el espectáculo y le desea suerte. Cuando salen ven los fuegos artificiales y Ash le dice a Serena que acepte la cinta azul que le habían regalado como muestra de agradecimiento por el consejo que le había dado. Al final se ve el árbol brillando con gran intensidad.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wigglytuff el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP863
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP863.
  • Alemán: Geschenke, die von Herzen kommen!
  • Francés: Sous l'Arbre de l'Engagement !
  • Italiano: Sotto l'albero dell'amicizia!
  • Neerlandés: Onder de Boom der Belofte!
  • Polaco: Pod drzewem przyrzeczeń!
  • Portugués brasileño: Sob a Árvore do Juramento!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada