Bisharp de Bryony/Begonia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bisharp de Bryony/Begonia
Información
Nombre japonés バラのキリキザン
(Bara no Kirikizan)
Nombre inglés Bryony's Bisharp
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Bryony/Begonia
Historia
Capturado en Desconocido
Episodio Antes del EP897
Ver más información sobre esta especie

Bisharp es el primer Pokémon conocido de Bryony/Begonia.

Apariciones[editar código | editar]

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Bisharp es visto por primera vez en el episodio ¡De la A a la Z! (ES) / ¡De la ‘A’ a la ‘Z’! (HA) ‹№› en compañía de Bryony/Begonia, su entrenadora y comandante del Team Flare. A ella y a Celosia/Caléndula se les asigna la misión de atrapar a Blandito/Blandín, ya que este forma parte de los experimentos científicos de la organización criminal.

Bryony/Begonia envía a su Bisharp a fin de detener al núcleo de Zygarde, acorralándolo cerca de un pequeño río en el que había caído previamente. Sin embargo, el pokémon legendario se transforma en su forma al 10% y utilizando un fuerte ataque de Fuerza telúrica envía a Bisharp y a los demás pokémon del Team Flare a volar por los aires.

Bisharp es visto nuevamente en el episodio ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№›, en el cual tiene una participación más destacada. Luego de que Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem ingresaran junto a Blandito/Blandín a las profundidades de la Cueva Desenlace, Celosia/Caléndula, Bryony/Begonia y algunos reclutas del Team Flare llegan dispuestos a atrapar a Blandito/Blandín, para luego amenazar a los chicos y paralizar al núcleo de Zygarde con un arma de energía.

Luego de esto, se desencadena una batalla en la que Byrony/Begonia ordena a su Bisharp a utilizar Cabeza de hierro en contra del Noibat de Ash, para posteriormente utilizar Eco metálico en contra de los pokémon de los protagonistas y dejarlos paralizados en su lugar, a fin de poder atrapar a Blandito/Blandín.

No obstante, el Team Rocket interfiere con la captura del pokémon, con lo que Byrony/Begonia ordena a Bisharp a que utilice Roca afilada en contra del Greninja de Ash, quien tenía sujeto al núcleo de Zygarde. Pero, gracias a la intervención de Serena y Clemont/Lem, el ataque no logra llegar a su objetivo.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Blandito/Blandín comienza a reunir a las células de la Cueva Desenlace para alcanzar su forma al 10% y luego utiliza Fuerza Telúrica para enviar a volar a los pokémon del Team Flare, entre ellos Bisharp, quien cae derrotado de forma instantánea.

Bisharp ya no vuelve a ser visto más en acción, ya que Byrony/Begonia optaría por enviar a combatir a su Liepard en el resto del capítulo y en posteriores episodios.

Movimientos Usados[editar código | editar]