Catedral

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral

La catedral (Foreign Building en inglés; いぶんかのたてもの Templo de algunos agricultores en japonés) es un edificio que se encuentra en el oeste de Ciudad Corazón y es el lugar de culto de la ciudad. Es un templo dedicado a Arceus y en su interior resuena puro silencio.

Apariencia[editar]

Es un sitio muy silencioso donde la gente puede meditar tranquilamente o rendir culto. Por fuera se ve que está formada por dos torres y una nave central, con una puerta estilo arábigo con seis ventanas en los laterales (tres en cada una) y en la parte de atrás hay una cúpula azul y rayas blancas en círculos. La entrada está hacia el sur, rodeada por tres calles. Por dentro es una sala con una alfombra azul y amarilla, dos estatuas Pokémon a cada lado del fondo, dos vidrieras pequeñas y una más grande al centro representando el Monte Corona, en el cual la cima está resplandeciente, haciendo referencia a las deidades Pokémon Dialga, Palkia y Giratina.También podría ser debido a que más alto en la Columna Lanza se encuentra Arceus o a la creación.

En el interior puedes encontrar a varios personajes que te explican por qué acuden a la catedral.

Significado[editar]

A ciencia cierta se desconoce cuál es el propósito claro de este sitio, quizá sea un solo añadido que complementa el concepto de que la región Sinnoh es la región donde toda la vida fue creada y por eso todos sus Pokémon legendarios representan dioses de varios atributos, siendo una catedral dedicada a Dialga, Palkia, Giratina y a la principal eminencia Arceus, la creación.

Personas en su interior[editar]

Nave central

Depende de la edición del videojuego, ya que o bien en Diamante y Perla o bien en Platino los personajes son distintos. En Diamante y Perla al fondo del todo hay un arqueólogo que dice:

« Aquí hallo la paz para meditar sobre padres e hijos, y la vida en general. La naturaleza lo es todo... Los Pokémon, el mundo..., todo es uno. ».

Y en Pokémon Platino al fondo hay una chica y este arqueólogo se ha movido a la izquierda, aunque dice lo mismo. La chica dice:

« Mente y materia. No es bueno que una sea más fuerte que la otra. Lo que necesitamos es equilibrio. Esa es la clave. ».

Curiosidades[editar]

  • Es el único sitio religioso de este tipo en el mundo Pokémon, ya que además no se escucha ninguna música cuando entras.
  • La chica que está al lado del arqueólogo en Pokémon Platino podría estar haciendo referencia al Mundo Distorsión hablando del equilibrio entre toda la materia.
  • En la edición inglesa del juego, el cura dice que la gente viene aquí para purificar corazón y alma, haciendo referencia a las futuras ediciones Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
  • Nadie se mueve en su interior ya que están meditando (exceptuando un niño).
  • El nombre en inglés de la catedral es Foreign building, literalmente edificio del extranjero, haciendo referencia al encuentro de la fe cristiana en una región extranjera, una región japonesa.

Véase también