Catedral

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP870 Agente Mara.png

Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido. » Expandir artículo «

Catedral

La catedral es un edificio que se encuentra en el oeste de Ciudad Corazón y es el lugar de culto de la ciudad. Es un templo dedicado a Arceus y en su interior resuena puro silencio.

Apariencia[editar]

Nave central de la catedral

Es un sitio muy silencioso, en donde la gente puede meditar tranquilamente o rendir culto. Por fuera son dos torres y una nave central, con una puerta estilo arábigo con seis ventanas en los laterales (tres en cada una) y en la parte de atrás hay una cúpula azul y rayas blancas en círculos. La entrada está hacia el sur. Está rodeada por tres calles. Por dentro es una sala con una alfombra azul y amarilla, dos estatuas Pokémon a cada lado del fondo, dos vidrieras pequeñas y una más grande al centro representando el Monte Corona, en el cual la cima está resplandeciente, haciendo referencia a las deidades Pokémon Dialga, Palkia y Giratina. También podría ser debido a que más alto en la Columna Lanza se encuentra Arceus o a la creación. Te encuentras a varios personajes que te explican a qué vienen.

Objetos[editar]

No se puede conseguir ni encontrar ningún objeto en su interior.

Personas en su interior[editar]

Depende de la edición del videojuego. En Diamante y Perla o Platino los personajes son unos o otros distinto. En Diamante y Perla al fondo del todo hay un arqueólogo que dice:

«Aquí hallo la paz para meditar sobre padres e hijos, y la vida en general. La naturaleza lo es todo... Los Pokémon, el mundo..., todo es uno.»

Y en Pokémon Platino al fondo hay una chica y este arqueólogo se ha corrido a la izquierda pero dice lo mismo. La chica dice:

«Mente y materia. No es bueno que una sea más fuerte que la otra. Lo que necesitamos es equilibrio. Esa es la clave.»

Curiosidades[editar]

  • Es el único sitio religioso de este tipo en el mundo Pokémon, ya que además no se escucha ninguna música cuando entras.
  • La chica que está al lado del arqueólogo en Pokémon Platino podría estar haciendo referencia al Mundo Distorsión hablando del equilibrio entre toda la materia.
  • Nadie se mueve en su interior ya que están meditando (exceptuando un niño).
  • El nombre en inglés de la catedral es Foreign building, literalmente Edificio del encuentro, haciendo referencia al encuentro de la fe cristiana en una región japonesa.

Véase también