Torre Radio de Ciudad Trigal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Torre Radio de Ciudad Trigal
Torre Radio de Ciudad Trigal
Goldenrod City Radio Tower (IN)
Imagen de Torre Radio de Ciudad Trigal
Información
Ubicación: Ciudad Trigal
Región: Johto
Pisos: 5
Ciudad Trigal mapa.png
Localización de Torre Radio de Ciudad Trigal en Johto.

La Torre Radio de Ciudad Trigal (Goldenrod City Radio Tower en inglés), conocida como Torre de Radio de Ciudad Trigal solo en Pokémon Oro y Pokémon Plata, es una gran torre con una antena en lo más alto y sirve para dar y recibir comunicaciones por radio situada al oeste de Ciudad Trigal.

Descripción[editar]

Torre de Radio en Pokémon Oro

En Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver la torre es asaltada por el Team Rocket, pero más tarde es salvada cuando vences al Ejecutivo Rocket que lidera la operación del asalto del Team Rocket que está en la última planta. En Oro HeartGold y Plata SoulSilver deberás disfrazarte de un miembro del Team Rocket para poder entrara al edificio y así poder hacer la misión, sin embargo aparece Plata y te desmantela.

Al vencer al ejecutivo este entrega una llave para poder entrar al subterráneo donde se encuentra encerrado el presidente de la Torre Radio que había sido secuestrado. Este entrega la llave magnética para poder acceder al ala este de la Torre Radio.

Cuando los salvas y vences al Ejecutivo Rocket más poderoso, el Team Rocket se escapa y, como recompensa, el presidente de la Torre de Radio entrega el Ala arcoírisOHG, el ala plateadaPSS o la campana claraC, que son imprescindibles para poder atrapar a Ho-Oh, Lugia y Suicune, respectivamente.

Planta baja[editar]

Aquí se encuentra la recepción, en la cual hay tres recepcionistas.

  • La primera simplemente da la bienvenida al establecimiento muy alegremente, aunque, mientras el Team Rocket está invadiendo la torre, está muy triste y lo hace de mala gana.
  • La segunda es ofrece la Lotería Pokémon. En la segunda generación cambia cada semana, pero, en la cuarta, esta lotería se puede jugar todos los días.
  • La tercera es la encargada de dar la bienvenida al mundo de la radio al entregar, después de una serie de preguntas, la Tarjeta Radio. Esta sirve para escuchar los diferentes canales de radio una vez la hayas introducido en el Pokégear.

Piso 1[editar]

Es conocido como el piso de ventas. En este lugar se encuentra el Estudio 1, el cual es el cubículo de Buena, donde se obtiene la tarjeta azul y desde donde se emite el famoso programa de Las Contraseñas de Buena, lugar en el cual dan una gran variedad de premios si se es oyente frecuente.

También está el servicio de nana Pokémon, en donde hay un Jigglypuff con su entrenadora que, al cantar a través de la radio, duerme a los Pokémon salvajes. Sintonizarlo sirve para reducir la probabilidad de que aparezcan Pokémon salvajes. Este programa se emite los martes, jueves y viernes.

Hasta este punto puede llegar el público en general, ya que hay un guardia que no permite el acceso a los pisos superiores.

Piso 2[editar]

Es conocido como el piso del personal. En este lugar se encuentras mucha gente trabajando las 24 horas de día para mantener en funcionamiento la señal de radio. El ala este de esta planta está separada del resto mediante un portón que se abre mediante la llave magnética. Desde esta planta en adelante, la Torre Radio tiene dos alas separadas por una pared a las que solo se puede acceder desde el piso 2.

Piso 3[editar]

Es conocido como la sala de producción. En este lugar se encuentra el Estudio 2 y es donde se emiten los programas de Rosa en conjunto con el Profesor Oak, conocidos con el nombre de "La Hora Pokémon", y el programa de DJ Nardo, conocido con el nombre de "Marcha Pokémon".

Piso 4[editar]

Este lugar es la oficina del director. El director es un personaje amable al que le gustan los Pokémon y que quiere llevarlos a todas partes, de ahí que creara la Torre Radio para poder transmitir todos esos buenos sentimientos a todas las personas y Pokémon.

Al principio del juego, el acceso a él estaba restringido por el guarda de la primera planta, pero, posteriormente, nos damos cuenta que el director está secuestrado en los sótanos del Túnel Trigal y debemos liberarlo del Team Rocket. Finalmente, al liberarlo, se puede hablar con él cuando se quieras

Observatorio[editar]

El observatorio de la Torre Radio de Ciudad Trigal es un lugar desde el cual se puede ver toda Ciudad Trigal y la Ruta 35. Es en este lugar donde se encuentra en un principio a Atlas.

Objetos[editar]

Segunda generación[editar]

Pokémon Oro y Pokémon Plata[editar]

Objeto Localización
Tarjeta Radio La entrega la recepcionista de la esquina derecha al acertar cinco preguntas.
MT tipo normal.png MT11 (Día soleado) En la planta 1 la entrega la mujer de la derecha después de derrotar al Team Rocket.
Lazo rosa En la planta 3 lo entrega Rosa después de derrotar al Team Rocket.
Llave sótano (OC) En la planta 4 durante la invasión del Team Rocket, la entrega un ejecutivo Rocket al ser derrotado.
Ala arcoíris Ala arcoíris (OC) En la planta 4 la regala el director después de derrotar al Team Rocket (solo en Pokémon Oro).
Ala plateada Ala plateada (OC) En la planta 4 la regala el director después de derrotar al Team Rocket (solo en Pokémon Plata).

Pokémon Cristal[editar]

Objeto Localización
Tarjeta Radio La entrega la recepcionista de la esquina derecha al acertar cinco preguntas.
Tarjeta azul Tarjeta azul En la planta 1 la entrega Buena para participar en el concurso Las contraseñas de Buena.
MT tipo normal.png MT11 (Día soleado) En la planta 1 la entrega la mujer de la derecha después de derrotar al Team Rocket.
Lazo rosa En la planta 3 lo entrega Rosa después de derrotar al Team Rocket.
Llave sótano (OC) En la planta 4 durante la invasión del Team Rocket, la entrega un ejecutivo Rocket al ser derrotado.
Ultra Ball Ultra Ball En Estudio 2 (P4), a la izquierda del último ejecutivo Rocket.
Campana clara Campana clara (OC) En la planta 4 la regala el director después de derrotar al Team Rocket.

Cuarta generación[editar]

Objeto Localización
Tarjeta Radio La entrega la recepcionista de la esquina derecha al acertar cinco preguntas.
MT tipo fuego.png MT11 (Día soleado) En la planta 1 la entrega una chica al lado de la puerta que tienes que abrir para llegar al último ejecutivo Rocket.
Ultra Ball Ultra Ball Al lado de Protón.
Llave sótano (OC) En la planta 4 durante la invasión del Team Rocket, la entrega Petrel al ser derrotado.
Polvo brillo Polvo brillo En la planta 3 lo entrega Rosa después de vencer al Team Rocket.
Ala arcoíris Ala arcoíris (OC) En la planta 4 la regala el director tras vencer al Team Rocket (solo en Pokémon Oro HeartGold).
Ala plateada Ala plateada (OC) En la planta 4 la regala el director tras vencer al Team Rocket (solo en Pokémon Plata SoulSilver).

Entrenadores[editar]

Aquí los únicos oponentes son del Team Rocket, pero solo aparecerán después de tener la Medalla Glaciar.

Segunda generación[editar]

Planta baja[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: O/P: ¡Por fin nos hemos apoderado de la TORRE de RADIO! ¡Ahora todos experimentarán el verdadero terror del TEAM ROCKET! ¡Ya veréis qué horribles somos! / C: ¡Por fin nos hemos apoderado de la TORRE RADIO! ¡Ahora todos experimentarán el verdadero terror del TEAM ROCKET! ¡Ya veréis qué horribles somos!
  • Al perder: ¡Demasiado fuerte! Te vigilaremos...
  • Tras perder: Eres muy fuerte. Arruinarías nuestros planes. Mejor alertar a los otros...


Piso 1[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: O/P: ¡Jajaja! ¡Qué aburrimiento! ¡Fue tan sencillo apoderarse de este lugar! ¡Venga, entretenme! / C: ¡Ja, ja, ja! ¡Qué aburrimiento! ¡Fue tan sencillo apoderarse de este lugar! ¡Venga, entretenme!
  • Al perder: ¿Quién eres tú?
  • Tras perder: ¡Me venciste y no pienso olvidarlo!
  • Desafío: O/P: ¡Somos el TEAM ROCKET, explotadores de los POKéMON! ¡Nos gusta ser malos! ¿Asustado? / C: ¡Somos el TEAM ROCKET, explotadores de los POKéMON! ¡Nos gusta ser malos! ¿Damos miedo?
  • Al perder: O/P: ¿Te crees un héroe? / C: ¿Te crees invencible?
  • Tras perder: No siempre somos malos. Hacemos lo que queremos.
  • Desafío: ¡Oye! ¡Fuera de nuestro camino!
  • Al perder: O/P: ¡Argg! Me rindo. / C: ¡Arggh! Me rindo.
  • Tras perder: Nuestros EJECUTIVOS quieren hacerse con este lugar. Tienen grandes planes. ¿Cuáles serán?
  • Desafío: Hace tres años, el TEAM ROCKET tuvo que separarse. ¡Pero nos estamos volviendo a reunir aquí!
  • Al perder: O/P: ¡Bah! ¡No te hagas el chulo! / C: ¡Bah! ¡No vayas de perdonavidas!
  • Tras perder: ¡No permitiremos que arruines nuestros planes!


Piso 2[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: Me encanta ordenar a los POKéMON que cometan delitos.
  • Al perder: ¿Bromeas?
  • Tras perder: ¡No me gusta perder! ¡Odio a los POKéMON inútiles!
  • Desafío: O/P: He recibido órdenes. ¡Aplastaré a todo aquél que desafíe al TEAM ROCKET! / C: He recibido órdenes. ¡Aplastaré a todo aquel que desafíe al TEAM ROCKET!
  • Al perder: ¿¡Qué!?
  • Tras perder: O/P: No he cumplido con mi deber... Y me van a bajar el sueldo... / C: No he cumplido con mi deber... Me van a bajar el sueldo...
Científico OPC.png
2700Pokéyen.gif
  • Desafío: O/P: ¿Un niño que merodea por aquí? ¿Quién eres? / C: ¿Qué haces merodeando por aquí? ¿Quién eres?
  • Al perder: ¡Vaya! ¡No te tomé muy en serio!
  • Tras perder: ¡Jajajajaja...! Desde aquí puedo transmitir todo tipo de señales.
  • Desafío: ¿Por qué se abrió la puerta? ¿Acaso has tenido algo que ver?
  • Al perder: ¡Es mi fin!
  • Tras perder: ¿Qué? ¿Esquivaste a nuestros hombres del SUBTERRÁNEO? ¿Cómo lo hiciste?


Piso 3[editar]

Ala oeste
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Científico OPC.png
Científico Álvaro
3000Pokéyen.gif
  • Desafío: O/P: ¡Extraordinario! Esta TORRE de RADIO completará nuestro gran plan. / C: ¡Extraordinario! Esta TORRE RADIO completará nuestro gran plan.
  • Al perder: ¡Mmmm...! Todo gran plan tiene sus pegas.
  • Tras perder: ¿De verdad crees que puedes detener al TEAM ROCKET?
  • Desafío: ¿Quieres rescatar al DIRECTOR? ¡Pues ya te puedes ir olvidando de eso, porque te voy a ganar!
  • Al perder: ¡No! ¡Increíble!
  • Tras perder: ¡Increíble! ¡He perdido!


Ala este
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¡Alto ahí! ¡Me llaman la fortaleza del TEAM ROCKET! ¡No des un paso más!
  • Al perder: ¡La fortaleza se derrumbó!
  • Tras perder: Te has ganado mi respeto. ¡Te daré un consejo! Aún estás a tiempo de darte la vuelta.
  • Desafío: ¿Son buenos mis POKéMON? ¡Creeré que mis POKéMON son buenos cuando derroten a los tuyos!
  • Al perder: ¡Oh, no! ¡Son tan inútiles!
  • Tras perder: ¡Me amo a mí misma! ¿Qué importan los POKéMON?


Piso 4[editar]

Ala oeste
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: O/P: ¡Tú! ¿Has venido a rescatarme? ¿Es eso lo que estabas esperando? ¡Pues no! ¡Soy un impostor! Me hice pasar por el director para preparar nuestra invasión. ¿Quieres saber en donde escondimos al DIRECTOR? Te lo diré, ¡pero sólo si eres capaz de vencerme! / C: ¡Tú! ¿Has venido a rescatarme? ¿Es eso lo que estabas esperando? ¡Pues no! ¡Soy un impostor! Me hice pasar por el DIRECTOR para preparar nuestra invasión. ¿Quieres saber en donde escondimos al DIRECTOR? Te lo diré, ¡pero sólo si eres capaz de vencerme!
  • Al perder: Muy bien. Te diré dónde está.
  • Tras perder: Escondimos al auténtico DIRECTOR en el ALMACÉN SUBTERRÁNEO. Está al otro extremo del SUBTERRÁNEO. Pero dudo que llegues tan lejos.


Ala este
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: O/P: Hola, jovencito. ¿Me recuerdas de la GUARIDA de PUEBLO CAOBA? Entonces perdí, pero ahora no. / C: ¿Me recuerdas del ESCONDITE de PUEBLO CAOBA? Entonces perdí, pero esta vez no lo haré.
  • Al perder: ¡Esto no me puede estar pasando! He luchado y he perdido...
  • Tras perder: O/P: <Tu nombre>, ¿verdad? Un mocoso como tú no puede apreciar la grandeza del TEAM ROCKET. ¡Qué lástima! Tendrías futuro con nosotros. / C: <tu nombre>, ¿verdad? Alguien como tú no aprecia la magnificencia del TEAM ROCKET. Una lástima. Admiro tu fuerza.
  • Desafío: O/P: ¿Cómo has logrado llegar tan lejos? Debes de ser un buen entrenador. Queremos hacernos con esta EMISORA de RADIO para anunciar nuestra vuelta. Eso debería hacer regresar a GIOVANNI de su entrenamiento. Vamos a recuperar la gloria perdida. Y no voy a permitir que interfieras en nuestros planes. / C: ¿Cómo has logrado llegar tan lejos? Debes de entrenar muy bien. Queremos hacernos con esta EMISORA de RADIO para anunciar nuestra vuelta. Eso debería hacer regresar a GIOVANNI de su entrenamiento. Vamos a recuperar la gloria perdida. Y no voy a permitir que interfieras en nuestros planes.
  • Al perder: ¡No! ¡Perdóname, GIOVANNI!
  • Tras perder: O/P: ¿Qué ha pasado? Nuestros sueños hechos añicos. No estaba listo para la tarea. Como ya hiciera GIOVANNI, hoy abandonaré yo el TEAM ROCKET. ¡Adiós! / C: ¿Qué ha pasado? Nuestros sueños hechos añicos. Creo que no he estado a la altura. Como ya hiciera GIOVANNI, hoy yo desarticularé el TEAM ROCKET. ¡Adiós!


Cuarta generación[editar]

Planta baja[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¡Anda! ¿Acabas de alistarte? Je, je, el uniforme del Team Rocket te sienta muy bien. Adelante, puedes pasar. ¡¿Qué?! ¡¿No eres miembro del Team Rocket?! ¡Pues prepárate a luchar!
  • Al perder: ¡Pe... pero qué fuerte!
  • Tras perder: Eres demasiado fuerte. Arruinarías nuestros planes. Será mejor que avise a los otros...


Piso 1[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¡Ja, ja, ja! ¡Qué aburrimiento! ¡Fue tan sencillo apoderarse de este lugar! ¡Venga, entretenme!
  • Al perder: ¿Quién eres tú?
  • Tras perder: ¡Me venciste y no pienso olvidarlo!
  • Desafío: ¡Somos el Team Rocket! ¡Nos gusta ser malos! ¿Qué? ¿Damos miedo?
  • Al perder: ¿Te crees invencible?
  • Tras perder: No es que seamos malos. Solo hacemos lo que queremos.
  • Desafío: ¡Oye! ¡Fuera de nuestro camino!
  • Al perder: ¡Aaarg! Me rindo.
  • Tras perder: Nuestros Ejecutivos quieren hacerse con este lugar. Tienen grandes planes. ¿Cuáles serán?
  • Desafío: Hace tres años, el Team Rocket tuvo que disolverse. ¡Pero nos estamos volviendo a reunir aquí!
  • Al perder: ¡Bah! ¡No vayas de perdonavidas!
  • Tras perder: ¡No permitiremos que arruines nuestros planes!


Piso 2[editar]

Ala oeste
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: He recibido órdenes. ¡Aplastaré a todo aquel que desafíe al Team Rocket!
  • Al perder: ¡¿Qué?!
  • Tras perder: No he cumplido con mi deber... Me van a bajar el sueldo...
Científico HGSS.png
864Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿Qué haces merodeando por aquí? ¿Quién eres?
  • Al perder: ¡Vaya! ¡No te tomé muy en serio!
  • Tras perder: ¡Ja, ja, ja! Desde aquí puedo transmitir todo tipo de señales.
  • Desafío: Me encanta ordenar a los Pokémon que cometan delitos.
  • Al perder: ¿Estás de broma?
  • Tras perder: ¡No me gusta perder! ¡Maldición! ¡Odio a los Pokémon inútiles!


Ala este
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¿Por qué se abrió la puerta? ¿Acaso has tenido algo que ver?
  • Al perder: ¡Vaya! ¡Me la has jugado!
  • Tras perder: ¿Qué? ¿Esquivaste a nuestros hombres del Túnel Trigal? ¿Cómo lo hiciste?


Piso 3[editar]

Ala oeste
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: ¿Quieres rescatar al Director? ¡Pues ya te puedes ir olvidando, porque te voy a ganar!
  • Al perder: ¡No! ¡Increíble!
  • Tras perder: ¡Increíble! ¡He perdido!
Científico HGSS.png
Científico Álvaro
960Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Extraordinario! Esta Torre Radio completará nuestro gran plan.
  • Al perder: ¡Mmmm...! Todo gran plan tiene sus pegas.
  • Tras perder: ¡Ja! ¿De verdad crees que puedes detener al Team Rocket?
  • Desafío: El Ejecutivo Protón es quien ha urdido todo el plan de la Torre Radio. Es realmente admirable. ¿Qué?... ¡¿Qué te has creído?! ¡No pienso permitir que nadie se interponga en los planes de Prot...! Quiero decir... ¡del Team Rocket!
  • Al perder: ¡Oh, no! ¡Son tan inútiles!
  • Tras perder: ¡Protón y el Team Rocket son los únicos que significan algo para mí! ¡Los Pokémon me importan un pimiento!

  • Ala este
    Entrenador
    Pokémon
    Movimientos
    Frases
    • Desafío: ¡Detente! ¿No nos hemos visto antes tú y yo? ¿En el Pozo SLOWPOKE? Sí... ¡Fuiste tú quien frustraste nuestros gloriosos planes! ¿Y ahora vienes aquí para provocarme? ¡Pues prepárate para conocer la ira de unos de los Ejecutivos del Team Rocket!
    • Al perder: ¡Aaah!
    • Tras perder: ¡Venciéndome a mí solo has conseguido que la ira del Team Rocket se acreciente!


    Piso 4[editar]

    Ala oeste
    Entrenador
    Pokémon
    Movimientos
    Frases
    • Desafío: Uh... Uno, dos... Probando... Esto... ¡Les habla el Director! El de hoy va a ser un programa excepcional, ya que tenemos el honor de contar con la presencia del Team Rocket. Así que, sin más dilación, vamos a comenzar el programa... ¡Ah! ¡¿Quién eres tú y cómo te atreves a interrumpir mi imitación?! ... ¡Otra vez tú! ¡Diantre! ¿Siempre tienes que meter las narices en los planes del Team Rocket? De acuerdo. ¡Esta vez sí que pienso darte una lección!
    • Al perder: Muy bien. Te diré dónde está el Director.
    • Tras perder: Escúchame bien... Escondimos al auténtico director en el Almacén Subterráneo. ¿No sabes dónde está? Al fondo del fondo y más al fondo aún del Túnel Trigal. Como soy tan generoso voy a darte la Llave. ¡Deberías estarme agradecido!


    Ala este
    Entrenador
    Pokémon
    Movimientos
    Frases
    • Desafío: ¿Me recuerdas de nuestra guarida en Pueblo Caoba? Entonces perdí, ¡pero esta vez no piensa hacerlo!
    • Al perder: ¡Nooo! ¡No me puede pasar esto! He luchado con toda mi alma y, aun así, he perdido...
    • Tras perder: ¡Menudo desperdicio! Utilizar una fuerza así al servicio de la justicia... En fin. Nuestra grandeza nunca ha sido comprendida por la gente como tú. Una lástima... Tu estilo me había cautivado.


    Observatorio[editar]

    Entrenador
    Pokémon
    Movimientos
    Frases
    • Desafío: Vaya, vaya... ¿Cómo te las has apañado para llegar hasta aquí? Debes de entrenar muchísimo y prepararte a conciencia. Vamos a apoderarnos de esta emisora para anunciar nuestro regreso. Eso debería hacer volver a Giovanni desde donde sea que esté entrenando. Vamos a recuperar la gloria perdida. ¡Y no pienses que va a poder impedirlo!
    • Al perder: ¡No! ¡Que Giovanni me perdone!
    • Tras perder: ¿Qué acaba de pasar? Todos nuestros sueños hechos añicos. Ahora me doy cuenta de que nunca estuve a la altura. Tal y como hizo Giovanni en el pasado, declaro la disolución del Team Rocket, aquí y ahora. Adiós.


    En el anime[editar]

    Torre Radio en el anime

    Aparece en el episodio ¡Hora de emisión! (ES) / Tiempo, Aire (HA) ‹№›, donde Ash Ketchum es invitado a una entrevista en la torre de radio por ganarle a Blanca, ya que ella era una líder de gimnasio difícil de ganar. Algunos de los programas de esta radio son La hora del Profesor Oak, Ver Pokédex ,Variedades Pokémon, Radionovela, Música Pokémon, Perfiles de entrenador y Las Contraseñas de Buena.

    En el manga[editar]

    Pocket Monsters Special[editar]

    Aparece por primera vez en la Saga Oro, Plata y Cristal en el capítulo Vs Smeargle/Contra Smeargle cuando el director de la radio invita a Gold/Oro a un programa y conoce a Rosa y Blanca. Algunos programas de la radio son "La hora del profesor Oak".

    Véase también