Laboratorio Pokémon (Aura)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Laboratorio Pokémon HQ
Laboratorio Pokémon HQ
Pokémon HQ Lab (IN)
Imagen de Laboratorio Pokémon HQ
Información
Ubicación: Norte de Aura
Región: Aura
Pisos: 2
Hqlabmap.jpg
Localización de Laboratorio Pokémon HQ en Aura.

El Laboratorio Pokémon HQ (Pokémon HQ Lab en inglés; ポケモン総合研究所 en japonés) es un laboratorio dirigido por el Profesor Cío y Magda (madre de Mauro), se encuentra en el extremo Noroeste de Aura. Aparece en Pokémon XD: Tempestad oscura y es el hogar del protagonista.

Aquí trabajan un equipo de muchos científicos creando artefactos muy útiles, como el Simulador de batallas, el Poké Cepo, el Lector de Aura y la Máquina de purificación, entre otros. Tiene dos pisos y un pequeño sótano, la zona grande bajo la gran Poké Ball es donde se desarrollan las investigaciones y el sector de al lado es donde se encuentran los ordenadores y las habitaciones de algunos funcionarios.


Historia[editar]

Es el hogar de Mauro quien desde antes había recibido un Eevee. Este debe encontrar a su hermana para luego ir a Puerto Ancla a recoger la última pieza para terminar la Máquina de purificación que están creando en el laboratorio, al volver el Profesor Cío y su ayudante le dan el Poké Cepo y el Lector de Aura que ellos mismos crearon, van a terminar la máquina cuando repentinamente algunos miembros de Cífer secuestran al Profesor Cío y luchan contra Mauro usando un Teddiursa oscuro. Mientras intentan terminar la máquina sin el profesor le dicen a Mauro que haga lo posible por encontrarlo, y le hablan sobre Villa Ágata, en donde existe un Pilar Legendario para purificar a Teddiursa (el cual se debe atrapar obligatoriamente).

Tras una serie de acontecimientos, Mauro logra dar con el profesor en el Laboratorio de Pokémon oscuros y lo trae de vuelta al laboratorio. Terminan la Máquina de purificación e intentan analizar el Disquete que consiguió el Profesor Cío en el laboratorio donde estuvo cautivo, pero no lo logran, encomiendan a Mauro que lo lleve a la ONBS en Pueblo Pirita.

Luego de los sucesos ocurridos en la Fábrica Cífer el Profesor Cío le envía un mail a Mauro para que venga al laboratorio porque quiere obsequiarle algo, lo que resulta ser una Master Ball.

Tras vencer al Maestro Avavil en Isla Tempesta, Mauricio le hace una visita a Mauro, para decirle que vaya al Coliseo Aura a competir.

Pokémon oscuros[editar]

  Pokémon Movimientos Entrenador Localización
Teddiursa Teddiursa Vigor oscuro, Bruma oscura, Malicioso, Garra Metal Adte. Cífer Nano Laboratorio Pokémon HQ

Véase también[editar]