Ciudad Oasis

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ilustración de Ciudad Iris.png Este artículo, que es parte del Proyecto Ciudades y Pueblos, no está completo. Para ampliar su información tú puedes ayudar expandiéndolo. Cualquier aporte tuyo sera agradecido.
Ciudad Oasis
Ciudad Oasis
Phenac City (IN)
フェナスシティ (JP)Phenace City (JPR)
Imagen de Ciudad Oasis
Lema: Ciudad Oasis no tiene lema
Información de la localización
Región: Aura
Población: 34 habitantes
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos

Clima: Tiempo atmosférico despejado Despejado
Ciudad Oasis Mapa Colosseum.jpg
Localización de Ciudad Oasis en Aura.
Información del gimnasio

Nombre: Centro Prepa
Líder: Justo/Entrenador que pase a la final
Tipos: Variados
Medalla: No hay.

Ciudad Oasis (Phenac City en inglés) es una de las mayores áreas de interés en Aura.

Está construida en medio del desierto, al sureste de Aura, tiene paredes enormes que la protegen de las tormentas desérticas, los edificios parecen estar construidos con piedras de arena; al norte de la ciudad está el Estadio Oasis, un edificio de combate que está sobre una fuente gigante de agua, posiblemente, la principal reserva de agua de la ciudad.

Los habitantes de Oasis se dedican al entrenamiento Pokémon pacíficamente y muchos de ellos van al Centro Prepa para retar a Justo el líder del centro, o asisten al coliseo de la ciudad. Además sospechan demasiado de los habitantes de Pueblo Pirita, ya que en ese pueblo se encuentra la cárcel, y se rumorea que ahí viven criminales que se hacen pasar por ciudadanos comunes.

Lugares de Interés[editar]

  • El Centro Prepa en el cual se puede enfrentar a una serie de entrenadores y al líder Justo, además se puede aprender sobre los Problemas de estado.
  • El Estadio Oasis, en el cual se puede afrontar el reto del Coliseo al llegar a Pueblo pirita, aunque deja de funcionar tras construirse la Torre Colosal en xd.
  • La Casa del Alcalde que se encuentra junto a la salida oeste de la Ciudad.
  • El Centro Pokémon de esta ciudad es el único de la región de Aura que tiene un establecimiento para intercambios de Pokémon con juegos de GBA, solo después de vencer al líder de Cífer, aunque algunos de estos juegos necesitan requisitos especiales:
    • Se puede intercambiar con Pokémon Rubí y Zafiro siempre que se desee.
    • Para intercambiar desde Pokémon Esmeralda no hay ningún requisito para hacerlo con Pokémon Colosseum, pero para hacerlo con XD se debe haber superado la Liga Pokémon.
    • Para intercambiar desde Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, hace falta haber obtenido el rubí y el zafiro.

Historia[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Después de que Carlo robara el Poké Cepo en la Guarida de su propio equipo, tras traicionarlo e ir al Puesto de Servicio, el entrenador llamado Rubén le incita a que vaya a visitar esta ciudad.

Aquí nada más entrar se encuentra con unos tipos; Leno y Nelo, cargando un saco que al parecer tiene una persona adentro, tras ahuyentarlos con sus Pokémon sueltan el saco y con la ayuda de otras personas liberan a Carla que estaba dentro. Aquí ellos se conocen y van a la casa del Alcalde, el cual les dice que afronten el reto del Coliseo en el Estadio Oasis, no sin antes ver a un extraño personaje salir de su casa.

Carlo se encuentra con su ex-equipo al salir del Estadio, que estaba cerrado. A Carla no le importa que haya pertenecido a una banda de malos anteriormente y deciden comprar Poké Balls, para hacer uso del Poké Cepo, en el Puesto de Servicio.

Al regresar a esta ciudad se encuentran en la casa del alcalde a Discal y sus secuaces, los cuales usan un Makuhita oscuro contra ellos, luego bloquean las salidas de la ciudad, usando un Bayleef, Quilava y Croconaw Oscuros. Después Carlo y Carla siguen la pista de Discal hacia Pueblo Pirita.

Al final se descubre que el amable señor Notorio era el Líder de Cífer, Néfiro. Luego de su derrota es arrestado y remplazado 5 años después por un señor llamado Avavil.

No es necesario volver a este sitio durante el juego, aunque casi al final un Impostor que se hace pasar por Carlo ataca a un habitante de la ciudad con un Togetic Oscuro, el ultimo Pokémon oscuro del juego.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

Aquí Mauro va a esta ciudad, luego de que los chicos de la ONBS le advirtieran que el siguiente movimiento de Cífer seria en esta ciudad, tras leer algunos datos del Disquete obtenido en el Laboratorio de Pokémon oscuros.

Nada mas llegar una chica le regala tarjetas de batalla para usarlas en la Torre Colosal, con el fin de sacarlo de ahí. Todo es muy extraño, los habitantes se comportan de modo muy raro, y este se da cuenta en la casa del alcalde, que Cífer ha controlado la ciudad y escondido a los verdaderos habitantes, haciéndose pasar por ellos. Luego de numerosos combates contra Cífer y los Hermanos Sexto (los cuales usan Pokémon oscuros) Mauro logra ingresar al Estadio Oasis, en el cual combate contra Arroganto, Administrador de Cífer que usa un Lunatone Oscuro.

Al derrotarlo expulsa a Cífer de la Ciudad y consigue la Llave del Ascensor del Centro Prepa para liberar a los habitantes los cuales le dicen que han visto una extraña roca en las cercanías de la ciudad, que resulta ser el carguero S.S. Libra que rapto Cífer (esta era la razón de porque Cífer ataco la ciudad, escondieron el S.S. Libra demasiado cerca de esta).

No es necesario regresar a esta Ciudad durante el Resto del juego.

Tienda[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Objeto Precio
Medicinas
Poción Poción 300Pokéyen.gif
Superpoción Superpoción 700Pokéyen.gif
Antídoto Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiquemar Antiquemar 250Pokéyen.gif
Antihielo Antihielo 250Pokéyen.gif
Despertar Despertar 250Pokéyen.gif
Antiparaliz Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Cura total Cura total 600Pokéyen.gif
Objetos de batalla
Protección especial Protección especial 700Pokéyen.gif
Directo Directo 650Pokéyen.gif
Ataque X Ataque X 500Pokéyen.gif
Defensa X Defensa X 550Pokéyen.gif
Velocidad X Velocidad X 350Pokéyen.gif
Precisión X Precisión X 950Pokéyen.gif
Especial X Especial X 350Pokéyen.gif

Pokémon XD: Tempestad Oscura[editar]

Pokémon Oscuros[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

  Pokémon Movimientos Entrenador Localización
Bayleef Bayleef Ataque oscuro, Síntesis, Hoja afilada, Golpe Cuerpo Adte. Verte Ciudad Oasis, Torre colosal1, Guarida Cepo2 y Laboratorio Pokémon oscuros3
Quilava Quilava Ataque oscuro, Rueda fuego, Pantallahumo, Malicioso Adte. Rosso Ciudad Oasis, Torre colosal1, Guarida Cepo4 y Laboratorio Pokémon oscuros2.
Croconaw Croconaw Ataque oscuro, Cara susto, Mordisco, Surf Adte. Rosso Ciudad Oasis, Torre colosal1, Guarida Cepo3 y Laboratorio Pokémon oscuros4.
Makuhita Makuhita Ataque oscuro, Foco energía, Tiro vital, Tajo cruzado Leno Ciudad Oasis

Pokémon XD: Tempestad Oscura[editar]

  Pokémon Movimientos Entrenador Localización
Pineco Pineco Vigor oscuro, Muda oscura, Giro rápido, Venganza Adte. Cífer Gonrag Ciudad Oasis
Snorunt Snorunt Muda oscura, Onda oscura, Viento hielo, Golpe cabeza Adte. Cífer Exinn Ciudad Oasis
Natu Natu Vigor oscuro, Muda oscura, Deseo, Picotazo Adte. Cífer Elonin Ciudad Oasis
Roselia Roselia Onda oscura, Muda oscura, Drenadoras, Paralizador Adte. Cífer Fasin Ciudad Oasis
Meowth Meowth Carga oscura, Traba oscura, Arañazo, Día de pago Adte. Cífer Fostin Ciudad Oasis
Swinub Swinub Vigor oscuro, Onda oscura, Rastreo, Aguante Adte. Cífer Greck Ciudad Oasis
Spearow Spearow Vigor oscuro, Miedo oscuro, Golpe Aéreo, Persecución Adte. Cífer Ezin Ciudad Oasis
Grimer Grimer Vigor oscuro, Traba oscura, Residuos, Reducción Adte. Cífer Faltly Ciudad Oasis
Seel Seel Onda oscura, Bruma oscura, Surf, Rayo Hielo Adte. Cífer Egrog Ciudad Oasis
Lunatone Lunatone Onda oscura, Cielo oscuro, Confusión, Hipnosis Admin. Cífer Arroganto Ciudad Oasis

Objetos[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Objeto Localización
Superpoción Superpoción (x3) En la parte elevada de detrás de la tienda
MT tipo siniestro.png MT41 (Tormento) Derrotando a un entrenador en la parte trasera
del centro de preparación

Pokémon XD: Tempestad Oscura[editar]

Entrenadores[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: «Eh, pero ¿qué haces? ¡Agárrala bien, hombre! ¡Vaya, hombre! ¡El pelo-pincho ese lo ha oído todo! Has estado con la antena puesta, ¿eh? Pues lo siento por ti, chaval…»
  • Al perder: «¡Agg! ¡Eres más fuerte de lo que pareces!»
  • Tras perder: «Has derrotado a mis WHISMUR… No eres un entrenador cualquiera. ¿Quien eres? Un momento… Yo a ti te conozco… ¡Tú eres miembro del EQUIPO CEPO! (…) ¡Sí, hombre, tú encima arréglalo! ¡Serás… merluzo! ¿Te quieres callar? ¡Y tú no te creas que por ganar una vez, vas a ganarlas todas! ¡Ya nos veremos! ¡Ve preparándote porque tú y tus Pokémon nos las pagaréis!»
Abuelete Colosseum.png
800Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Qué tiempo tan estupendo! El día perfecto para un combate POKéMON. ¿Qué dices, joven? ¿Le vas a dar el capricho a este viejo? ¡No me digas que no!»
  • Al perder: «¡Uf, qué paliza! Tengo que admitir que eres bueno, chico.»
  • Tras perder: «Eres joven, pero desde luego sabes lo que haces. Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad. Me has impresionado. »
Patinador Colosseum.png
150Pokéyen.gif
  • Desafío: «Los estudios se me dan muy mal, pero cuando se trata de combates POKéMON, soy un as. Tú también eres entrenador, ¿verdad? ¡Midamos nuestras fuerzas!(…) ¡Muy bien! ¡Vamos allá!»
  • Al perder: «¡Oh, no! ¡He quedado fatal!»
  • Tras perder: «Nunca pensé que perdería. Eres realmente bueno. Toma, te lo mereces. (…) No soy buen estudiante… No destaco en los combates… ¡No valgo para nada!»
Miembro Cepo Colosseum.png
270Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Eh, (Jugador)! ¡Por fin te hemos encontrado! ¡Serás traidor y chaquetero! ¿Qué pasa, que como no tuviste suficiente con volar por los aires nuestra GUARIDA también tuviste que destruir el POKéCEPO? ¡Eres e lo que no hay! (…) ¡Exacto, monada! Es miembro del EQUIPO CEPO, igualito que nosotros. Además, no es un miembro cualquiera, es un LADRÓN de POKéMON. ¡Era un as arrebatando POKéMON! (…) ¡Eh, (Jugador)! ¡Venga, devuélvenoslo! ¡Danos el POKéCEPO portátil que nos robaste de nuestra GUARIDA! (…) El POKéCEPO portátil se creó para los entrenadores. No tienen más que llevarlo encima para convertir sus POKé BALLS en bolas especiales. Las POKé BALLS se convierten en CEPO BALLS, con las que pueden robar los POKéMON de sus rivales en combate. (…) ¿Impresentables? ¿Como que impresentables? ¡Bueno, ya está bien! ¡Estamos perdiendo el tiempo con tanta pamplina! ¡O nos das el POKé CEPO ahora mismo o tendremos que quitártelo por la fuerza!»
  • Al perder: «¡Nooo! ¡No he estad a la altura!»
  • Tras perder: «¡Vaya, hombre, (Jugador)! ¡Que sepas que esto no se va a acabar aquí! ¡Recuperaremos el POKé CEPO cueste lo que cueste! ¡Vámonos! »
  • Desafío: «¡Tú, sí, tú! La última vez que nos vimos me pillaste desprevenido. ¡Pero ahora estoy listo!»
  • Al perder: «¡Aaah! ¡No puede ser! ¡He vuelto a perder!»
  • Tras perder: «'»

  • Desafío: «¡Ahora me toca a mí! ¡No voy a terminar como NELO!»
  • Al perder: «¡Eh! ¡Mi POKéMON!»
  • Tras perder: «¡Eres increíblemente bueno! ¡Has vencido a mis POKéMON! (…) Eso digo yo. ¿Qué hacemos ahora? ¡Salgamos por patas!»

  • Desafío: «¡Ahora me toca a mí! ¡No voy a terminar como NELO!»
  • Al perder: «¡Eh! ¡Mi POKéMON!»
  • Tras perder: «¡Eres increíblemente bueno! ¡Me has arrebatado mi POKéMON! (…) Eso digo yo. ¿Qué hacemos ahora? ¡Salgamos por patas!»

Los siguientes combates no están disponibles a la vez, solo tenemos la opción de combatir contra uno pero mas tarde en la historia podemos capturar a los restantes.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases

  • Desafío: «Lo siento, pero no podrás observar, no pienso dejarte pasar. ¿O acaso pretendes luchar conmigo? (…) ¡Ja, ja, ja! ¿Que vas a hacer qué? ¿Que pretendes ganarme? ¡Te advierto de que te vas a arrepentir!»
  • Al perder: «¡No hay quien pueda contigo! ¡Ahora entiendo porqué perdieron LENO y NELO!»
  • Tras perder: «¿Eso? Un POKéMON manipulado y convertido en una máquina de luchar. Le anularon los sentimientos de manera artificial. (…) Pues que te enteres, así es. Pero… ¿qué más te da a ti? Hala, ahí os quedáis.»

  • Desafío: «Lo siento, pero no podrás observar, no pienso dejarte pasar. ¿O acaso pretendes luchar conmigo? (…) ¡Ja, ja, ja! ¿Que vas a hacer qué? ¿Que pretendes ganarme? ¡Te advierto de que te vas a arrepentir!»
  • Al perder: «¡No hay quien pueda contigo! ¡Ahora entiendo porqué perdieron LENO y NELO!»
  • Tras perder: «¿Eso? Un POKéMON manipulado y convertido en una máquina de luchar. Le anularon los sentimientos de manera artificial. (…) Pues que te enteres, así es. Pero… ¿qué más te da a ti? Hala, ahí os quedáis.»

  • Desafío: «Lo siento, pero no podrás observar, no pienso dejarte pasar. ¿O acaso pretendes luchar conmigo? (…) ¡Ja, ja, ja! ¿Que vas a hacer qué? ¿Que pretendes ganarme? ¡Te advierto de que te vas a arrepentir!»
  • Al perder: «¡No hay quien pueda contigo! ¡Ahora entiendo porqué perdieron LENO y NELO!»
  • Tras perder: «¿Eso? Un POKéMON manipulado y convertido en una máquina de luchar. Le anularon los sentimientos de manera artificial. (…) Pues que te enteres, así es. Pero… ¿qué más te da a ti? Hala, ahí os quedáis.»

  • Desafío: «Lo siento, pero no podrás observar, no pienso dejarte pasar. ¿O acaso pretendes luchar conmigo? (…) ¡Ja, ja, ja! ¿Que vas a hacer qué? ¿Que pretendes ganarme? ¡Te advierto de que te vas a arrepentir!»
  • Al perder: «¡No hay quien pueda contigo! ¡Ahora entiendo porqué perdieron LENO y NELO!»
  • Tras perder: «¿Eso? Un POKéMON manipulado y convertido en una máquina de luchar. Le anularon los sentimientos de manera artificial. (…) Pues que te enteres, así es. Pero… ¿qué más te da a ti? Hala, ahí os quedáis.»

  • Desafío: «Lo siento, pero no podrás observar, no pienso dejarte pasar. ¿O acaso pretendes luchar conmigo? (…) ¡Ja, ja, ja! ¿Que vas a hacer qué? ¿Que pretendes ganarme? ¡Te advierto de que te vas a arrepentir!»
  • Al perder: «¡No hay quien pueda contigo! ¡Ahora entiendo porqué perdieron LENO y NELO!»
  • Tras perder: «¿Eso? Un POKéMON manipulado y convertido en una máquina de luchar. Le anularon los sentimientos de manera artificial. (…) Pues que te enteres, así es. Pero… ¿qué más te da a ti? Hala, ahí os quedáis.»

  • Desafío: «Lo siento, pero no podrás observar, no pienso dejarte pasar. ¿O acaso pretendes luchar conmigo? (…) ¡Ja, ja, ja! ¿Que vas a hacer qué? ¿Que pretendes ganarme? ¡Te advierto de que te vas a arrepentir!»
  • Al perder: «¡No hay quien pueda contigo! ¡Ahora entiendo porqué perdieron LENO y NELO!»
  • Tras perder: «¿Eso? Un POKéMON manipulado y convertido en una máquina de luchar. Le anularon los sentimientos de manera artificial. (…) Pues que te enteres, así es. Pero… ¿qué más te da a ti? Hala, ahí os quedáis.»

Revanchas[editar]

  • Desafío: «¡Aaah! Tú… ¿Cómo has sabido que estábamos aquí? ¡Sois una auténtica pesadilla! ¡Voy a sacaros de aquí por la fuerza ahora mismo!»
  • Al perder: «¡No sé ni para qué me he molestado!»
  • Tras perder: «Por favor, no le digas a nadie que estamos aquí.»

  • Desafío: «¡Aaah, no! ¡Otra vez no! ¡Ahora que habíamos conseguido escapar! ¡A ver si te piensas que estamos aquí para que nos machaques siempre que quieras! ¡Voy a terminar con esto de una vez por todas!»
  • Al perder: «Tienes una resistencia… ¡Yo ya no sé qué hacer!»
  • Tras perder: «Vale, vale. Me queda claro. ¡Eres un hacha! ¡No pienso luchar más contra ti!»

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés フェナスシティ (Ciudad Phenace) Proviene del nombre en inglés de la Fenaquita llamada Phenakite. También el nombre deriva de Phoenix, la cual es la capital del estado de Arizona, lugar de donde se inspiro la región Aura y tambien de donde se inspiro ciudad oasis.
Inglés Phenac City Proviene de phenakite (Fenaquita).
Español Ciudad Oasis Un Oasis es un desierto donde hay agua y vegetación.
Francés Phénacit Proviene del phénacite (fenaquita).
Alemán Phenac Proviene de phenakit (fenaquita).
Italiano Diamantopoli Proviene de diamante.
  1. 1,0 1,1 1,2 Si no lo capturaste en Ciudad Oasis
  2. 2,0 2,1 Si capturaste a Croconaw en Ciudad Oasis.
  3. 3,0 3,1 Si capturaste a Quilava en Ciudad Oasis.
  4. 4,0 4,1 Si capturaste a Bayleef en Ciudad Oasis.
  5. 5,0 5,1 5,2 Después de derrotar a Néfiro.