Fústeo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Fústeo
Fústeo
Información
Nombre japonés ジャキラ (Jakira)
Género Masculino
Región Aura
Clase Alto cargo del Equipo Cífer
Videojuego Pokémon Colosseum
Primera aparición Pokémon Colosseum

Fústeo (Nascour en inglés, ジャキラ, Jakira en japonés) es un antagonista del videojuego Pokémon Colosseum. Es el segundo al mando en la organización de Cífer, aunque actúa públicamente como su líder para cubrir así la identidad de su superior.

Apariencia y personalidad[editar]

Fústeo es un hombre alto y delgado con una musculatura notable, su largo cabello es blanco y siempre ondea como una bandera hacia atrás. Lo más peculiar de su aspecto son sus ojos, pues son totalmente rojos, dándole un aspecto diabólico. Su vestimenta se compone de unos ropajes ajustados de colores oscuros que le cubren el cuerpo entero: la parte superior es violeta y le marca bastante sus músculos, la parte inferior es de un azul oscuro con botas a juego, y lleva una especie de falda masculina desgarrada de color magenta.

Debido a sus cortas apariciones, se sabe muy poco sobre él, aunque su sola presencia se hace notar que no es una persona común y corriente. De primeras tiene un carácter autoritario, frío y enigmático, aunque toda esta personalidad se desvanece al ser derrotado, mostrando tener muy mal perder. También parece mostrar algo de miedo ante Néfiro, a quien de todos modos es totalmente leal. Parece mantener preferencia hacia los Pokémon del tipo Psíquico.

Historia[editar]

Leo se topa por primera vez con Fústeo en las puertas de la casa de Notorio. En ese breve encuentro, Fústeo tiene la sensación de que volvería a ver a Leo en algún lugar, tras lo cual se marcha.

A lo largo de la historia del juego, Fústeo se encarga de dar las órdenes a los cuatro administradores de Cífer. Lo que se muestra en la conductora de televisión de Básix, en donde luego de una entrevista con Venus, aparece dándole órdenes a ella y a Ein, Leo no alcanza a toparse con él en esta ocasión.

Finalmente, se enfrenta a Leo en un combate público en la Torre Colosal. Antes del combate, reconoce las habilidades del joven y menciona haber pensado en ofrecerle ser entrenador profesional para Cífer, pero admite que las ganas de combatir contra él eran más fuertes. Al ser derrotado, Fústeo se siente humillado y exige combatir de nuevo a pesar de que no le quedan Pokémon en condiciones, siendo entonces cuando su superior Néfiro hace acto de presencia diciéndole que dejase de ponerse en evidencia, y Fústeo obedece cabizbajo. Cuando Néfiro es derrotado, los dos son arrestados por el jefe Plácido.

Pokémon[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Fústeo aparece en la Torre Colosal como el quinto combate a enfrentar. Tiene un Metagross Oscuro, y es propenso a usar objetos que potencien a sus Pokémon:

Primer enfrentamiento[editar]

Tras arrebatar a Metagross[editar]

Curiosidades[editar]

  • La mitad de sus Pokémon tienen la habilidad Sincronía y los ataques Premonición y Psíquico.
  • Es el único personaje de Pokémon que no tiene música de batalla, aunque sí cuenta con tema propio antes de su combate.