Lentes de sol/Gafas de sol
De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
| Inglés: | Black Glasses |
|---|---|
| Japonés: | くろいメガネ |
| Generación: | Segunda |
| Compra: | 3.000 |
| Venta: | 750 |
Ver más en: ► Lista de objetos
Las gafas de sol, en España, o los lentes de sol, en Hispanoamérica, (Black Glasses en inglés; くろいメガネ Lentes/Gafas negras en japonés) son un objeto potenciador introducido en la segunda generación.
Efecto[editar código | editar]
- Segunda y tercera generación
- Al estar equipadas en un Pokémon, los lentes de sol/las gafas de sol aumentan la potencia de sus ataques de tipo siniestro en un 10%.
- A partir de la cuarta generación
- Ahora, al estar equipadas en un Pokémon, los lentes de sol/las gafas de sol aumentan la potencia de sus ataques de tipo siniestro en un 20%.
Sprites[editar código | editar]
Obtención[editar código | editar]
- Las entrega un hombre en la Cueva Oscura, accediendo desde la entrada de Ruta 45.
- Se encuentran en la zona de la Ruta 116 accesible desde el Túnel Fervergal (objeto oculto). Allí hay un hombre que está buscando sus lentes/gafas. Tras encontrarlas, si se vuelve a hablar con el hombre, dirá que no son las suyas y se irá.
- Se encuentran en el sótano 3 de la Guarida Rocket, cerca de las escaleras que llevan al sótano 4.
- Las entrega un hombre con lentes/gafas en la tienda de Pueblo Caelestis entre las 10:00 y las 19:59.
- Las entrega un hombre en la Cueva Oscura, accediendo desde la entrada de Ruta 45.
- Se encuentran en la Zona Desierto, al oeste de una mochilera.
- Se encuentran en el callejón de Ciudad Porcelana, accesible atravesando las Cloacas Porcelana en primavera o verano (se necesita surf).
- Se encuentran en la zona noreste de los Laboratorios Lysandre/Laboratorios Lysson.
- Se encuentran en la zona de la Ruta 116 accesible desde el Túnel Fervergal (objeto oculto). Allí hay un hombre que está buscando sus lentes/gafas. Tras encontrarlas, si se vuelve a hablar con el hombre, dirá que no son las suyas y se irá.
- Se encuentran en la isla de la Playa de Hanohano (se necesita nado Lapras o propulsión Sharpedo).
- Equipadas en Sandile y Krokorok salvajes con una probabilidad del 5%.
- Las pueden dejar caer al debilitar o capturar a Sandile (en Sol y Luna) o Krokorok (en Ultrasol y Ultraluna) salvajes en el Desierto de Haina, aparecidos en una nube de arena.
- Se encuentran en un callejón en la zona oeste de la parte inferior de Ciudad Pistón.
- A la venta en ocasiones en el mercadillo de Pueblo Ladera. Si es el chollo del día, se vende por 3000. Si fue el chollo del día anterior y no se compró, se vende por 5000.
- Equipadas en Sandile, Krokorok y Krookodile salvajes con una probabilidad del 5%.
- Se encuentran detrás de la Torre de las Sombras

- Las entrega un hombre con lentes/gafas en la tienda de Pueblo Caelestis entre las 10:00 y las 19:59.
- A la venta en el Delibazar de Ciudad Leudal por 3000 o 3000 PL.
- Se puede fabricar en la impresora de objetos de la Sala del Club de la Liga.

En otros videojuegos[editar código | editar]
- Se encuentran en el almacén del Metro de Basix.
En el anime[editar código | editar]
Los lentes de sol/Las gafas de sol han aparecido en las siguientes ocasiones en el anime:
- En el episodio ¡Los Sandile y los géiseres!/¡El pozo de Sandile! ‹№› un Sandile con lentes de sol/gafas de sol aparece y secuestra al Axew de Iris, Oshawott y Pikachu de Ash. Es el líder de una manada, pero tras recibir ayuda de Ash e Iris decide seguirlos. Tiempo después evoluciona a Krokorok y Ash lo captura.
- En el episodio ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon!/¡Soñando el sueño de una artista! ‹№› Serena le regala a su futuro Pancham sus lentes de sol favoritos/gafas de sol favoritas para que deje de robar los objetos que la gente usa para sus presentaciones. Desde entonces Pancham los lleva puestos/las lleva puestas siempre.
- En el episodio Fuecoco... ¿apoya a los malos? ‹№› Murdock les entrega unos lentes de sol/unas gafas de sol a Rod y Liko para que se protejan del sol, pero esta última se los/las regala a Fuecoco.
-
Sandile con lentes de sol/gafas de sol.
-
Un Pancham con lentes de sol/gafas de sol.
-
Fuecoco de Rod con lentes de sol/gafas de sol.
En otros idiomas[editar código | editar]
- Alemán: Schattenbrille
- Chino simplificado: 黑色眼镜
- Chino tradicional: 黑色眼鏡
- Coreano: 검은안경
- Francés: Lunettes Noires
- Italiano: Occhialineri
Véase también[editar código | editar]
| Objetos potenciadores de tipos |
|---|
