PMS042: VS Doduo / Contra Doduo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Doduo(ES)
VS Doduo(HA)
Do do that Doduo (IN)
VS ドードー (JP)VS. Doduo (JPT)
PMS042.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 4 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Pueblo Paleta

Contra Doduo en España / VS Doduo en Hispanoamérica, (Do do that Doduo en Inglés; VS ドードー (VS. Dodo) en japonés). Es el capítulo n° 42 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo n° 2 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Yellow/Amarillo llega a Pueblo Paleta en busca del Pikachu de Red/Rojo, ella les pregunta a unas personas si vieron a un Pikachu y a continuación lo dibuja mientras en el laboratorio del profesor Oak Pikachu está siendo atendido por este ya que estaba herido. El Profesor estaba hablando con Misty por el PC y dijo que Red/Rojo tenía que haber sido derrotado por un entrenador llamado Bruno que le había escrito una carta.

En ese instante entra Yellow/Amarillo al laboratorio montado en su Doduo y libera a Pika para sanarlo, pero el profesor Oak se sorprende al ver que Pika conocía a Yellow/Amarillo. Entonces ella sale del laboratorio con la intención de irse, pero el profesor Oak la detiene para hacerle varias preguntas. Al acabar el Profesor Oak está enfadado ya que Yellow/Amarillo no quiso contestar como sabía que Red/Rojo había desaparecido y cual era su nombre, pero Yellow/Amarillo contesta que Red/Rojo esta cautivo y que ella y Pika lo liberaran. En ese momento el Profesor Oak contesta que Red/Rojo es el campeón de la Liga Pokémon y si alguien lo ha derrotado significa que es muy fuerte y ella no podrá hacer nada. Entonces saca a Spearow y le dice a Yellow/Amarillo que muestre sus habilidades de batalla.

Spearow empieza con ataque furia y Doduo usa remolino, en ese momento Spearow usa movimiento espejo para contraatacar y ambos movimientos chocan. Pasados unos segundos Yellow/Amarillo ordena a Doduo que gire alrededor de Spearow y Oak no entiende que está haciendo pero ella lo hace para que este se maree y caiga al no poder mantener el vuelo, pero Pika lo coge antes de que caiga al suelo. Entonces el profesor Oak se enoja porque, según él, eso no cuenta, pero Yellow/Amarillo contesta que está feliz porque ambos Pokémon están bien.

Luego el profesor Oak le dice que lo acompañe a su laboratorio ya que allí le entregará a Yellow/Amarillo la Pokédex de Red/Rojo y le permite que se lleve a Pika a buscarlo. Después de entregarle la Pokédex a Yellow/Amarillo, ella y Pika salen en busca de Red/Rojo pero Oak desconcertado no sabe como Yellow/Amarillo curó a Pika.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Doduo el primero y Venusaur el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Doduo (de Yellow/Amarillo): Lo ocupa para poder moverse rápidamente por toda la región.
  • Venusaur y Pikachu (de Red/Rojo): Venusaur de Red/Rojo aparece en un recuerdo de Yellow/Amarillo, Pikachu de Red/Rojo aparece en el laboratorio del profesor Oak el cual lo cura y decide ir con Yellow/Amarillo.
  • Spearow (del profesor Oak). Lo utiliza para medir la fuerza de Yellow/Amarillo.

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

DibujoDibujo de Pikachu.Dibujo de Pikachu.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes de PMS042
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS042.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>