PMS079: VS Aerodactyl (parte 1) / Contra Aerodactyl (1ª parte)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Aerodactyl (1ª parte) (ES)
VS Aerodactyl (parte 1) (HA)
Airing Out Aerodactyl (IN)
VS プテラI (JP)VS Aerodactyl I (JPT)
PMS079.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 7 (JA)
Tomo 4 (ES)
Lugares: Ciudad Celeste
Ciudad Azulona
Isla Cerise.

Contra Aerodactyl (1ª parte) en España o VS Aerodactyl (parte 1) en Hispanoamérica (Airing Out Aerodactyl en inglés; VS プテラ I en japonés) es el capítulo n° 79 del manga Pocket Monsters Special y el n° 39 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En ciudad Celeste, Misty manda a su Starmie a dar el aviso a los de la Isla Cereza, pero en eso aparece uno de los Haunter que tiene Agatha bajo su control y empieza a atacar al Starmie. Misty al ver esto manda a su Krabby para que utilice guillotina contra Haunter para que este caiga debilitado. Misty al ver esto recibe una llamada de Erika, la cual al igual que ella se encuentra peleando contra los Shellder y Cloyster, Erika le dice a Misty que proteja su medalla ya que tiene la sospecha que van tras ellas. En eso, un grupo de Gengar y Shellder roba las medallas de los entrenadores, haciendo que se cuestionen para qué las quieren.

En la Isla Cereza, Blaine observa que Yellow/Amarillo se trata de una chica. Al ver que Blaine se enteró le pide que no haga más preguntas y observa que ya no tiene la Pokédex de Red/Rojo y su libreta. Blaine le hace un acertijo para que esta se diera cuenta que la isla tiene varias entradas y salida y deciden ir a buscar una, durante el camino, Blaine le pide a su Growlithe ayuda para alumbrar el camino, pero en eso Pika utiliza destello para alumbrar más el camino.

En eso se dan cuenta que Lance se encuentra cerca de ellos impidiendo avanzar y Blaine decide atacarlo para proteger a Yellow/Amarillo, pero Lance utiliza el hiperrayo de su Aerodactyl para que no pueda avanzar, pero en eso Blaine utiliza a Mewtwo para que desvíe el movimiento, haciendo que parte de la isla sea destruida. Lance manda a su Pokémon que utilice supersónico haciendo que Mewtwo utilice barrera para proteger a Yellow/Amarillo y Blaine.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Starmie el primero y Mewtwo el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Desconocido
Desconocido
Desconocido (varios)
Desconocido
Desconocido (x2)
De Bruno (recuerdo)
  • Starmie y Krabby (de Misty): Starmie aparece mandando la señal a los entrenadores que están en la isla Cereza para que estén enterados de lo que pasa en toda la región, teniendo una pelea contra los Haunter. Krabby aparece peleando contra los Haunter para defender a Starmie.
  • Haunter, Gengar, Machop, Shellder y Cloyster (Desconocido): El grupo de Haunter que controla Agatha aparecen teniendo un combate contra el Starmie y Krabby de Misty. Dos Gengar aparecen robando la medalla de Misty. Machop aparece luchando contra Brock, en donde roba su medalla. y el grupo de Shellder y Cloyster aparecen luchando contra Erika, los cuales roban la medalla Arcoíris.
  • Pikachu (De Red/Rojo): Aparece cerca de Yellow/Amarillo, el cual ayuda a Yellow/Amarillo y Blaine para encontrar la salida.
  • Onix: Aparece en el recuerdo de Yellow/Amarillo.
  • Growlithe y Mewtwo (De Blaine): Aparece siendo utilizado para prender una antorcha para poder encontrar la salida. Mewtwo aparece para proteger a Blaine y Yellow/Amarillo.
  • Aerodactyl (de Lance): Aparece cerca de su entrenador.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS079
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS079.

Errores[editar código | editar]

  • Cuando Krabby utiliza guillotina contra Haunter, no tendría que afectarle puesto que es un ataque de tipo normal.

Véase también

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>