PMS052: VS Gengar / Contra Gengar

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Gengar(ES)
VS Gengar(HA)
Growing Out of Gengar (IN)
VS ゲンガー (JP)VS. Gengar (JPT)
PMS052.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 4 (JA)
Tomo 1 (ES)
Lugares: Central de Energía

Contra Gengar en España / VS Gengar en Hispanoamérica (Growing Out of Gengar en inglés; VS ゲンガー (VS Gangar) en japonés) es el capítulo n° 52 del manga Pocket Monsters Special y el n° 12 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Blue/Azul está inconsciente por el hipnosis del Gengar de Agatha, Agatha le explica a Phil/Pablo que la Central de Energía fue construida como un desarrollo industrial de la región, pero a la mitad de la construcción quedó abandonada, haciendo que varios Pokémon se quedaran sin hogar. Por la cantidad de smog que hay en el lugar, Gengar y Gastly han tomado mucha energía y gracias al smog de Gastly, Agatha logra robar a todos los Pokémon tipo fantasma del lugar.

Agatha le dice a su Gengar que continue robando la energía de Blue/Azul recordandole su pasado. En el pasado, Blue/Azul recuerda como estaba entrenado con su maestro. Blue/Azul le pide a su maestro ocupar un Pokémon, pero este le dice que no, ya que para poder tener una batalla excelente, el entrenador debe fortalecerse mental y físicamente y le dice que debe tomar su "espada". Blue/Azul al recordar esto despierta y se da cuenta que está atrapado.

Agatha le dice a Phil/Pablo que pronto Blue/Azul morirá, pero Blue/Azul se comunica con Phil/Pablo a través de las ondas de su Golduck y le dice que debe llegar a las Poké Balls que tiene Agatha atrás de ella, ya que un verdadero entrenador debe ser fuerte. Phil/Pablo corre a donde están y busca la de su Haunter y ve cómo Gengar utiliza rayo confuso. Pero Agatha utiliza a su Golbat y Arbok para atacar a Phil/Pablo, pero encuentra a su Haunter y lo utiliza para atacar a Gengar, haciendo que el come sueños se debilite y Blue/Azul logre escapar. Entonces Blue/Azul utiliza a su Scyther, ordenándole usar cuchillada. Agatha lo felicita por el intento de atacarla y logra escapar.

Phil/Pablo logra recuperar a su Haunter y le pregunta a Blue/Azul cómo lo logró y este le dice que ya antes había luchado contra un Pokémon de tipo fantasma. Después libera a su Lapras para que haga con él lo que quiera.

Hechos importantes[editar código | editar]

  • Agatha revela parte de la historia de sus Pokémon.
  • Se revela parte de la historia de Blue/Azul.
  • Blue/Azul libera a su Lapras.
  • Finaliza el Tomo 4.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gengar el primero y Lapras el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Gengar, Gastly, Arbok y Golbat (de Agatha): Gengar aparece en todo el capítulo atacando a Blue/Azul. Gastly aparece cerca de su entrenadora. Arbok y Golbat aparece atacando a Phil/Pablo.
  • Rattata, Ekans y Spearow (Salvaje): Aparecen en el recuerdo de Agatha.
  • Charmander, Golduck, Scyther y Charmeleon (Blue/Azul): Charmander aparece en el sueño de Blue/Azul. Golduck aparece protegiendo a Phil/Pablo y poder comunicarse con Blue/Azul. Scyther aparece atacando a los Pokémon de Agatha. Charmeleon aparece en el recuerdo de Blue/Azul.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS052
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS052.
  • En la traducción de la editorial Panini, Blue/Azul menciona que liberó a Lapras, aunque en las demás traducciones se lo regala a Phil.

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>