PMS049: VS Gastly / Contra Gastly

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Gastly(ES)
VS Gastly(HA)
As Gastly as before (IN)
VS ゴース (JP)VS. Gastly (JPT)
PMS049.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 4 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Centro de Ciudad Azulona

Contra Gastly en España / VS Gastly en Hispanoamérica, (As Gastly as before en inglés; VS ゴース (VS Gastly) en japonés). Es el capítulo n° 49 del manga Pocket Monsters Special y el n° 9 de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando Yellow/Amarillo y los líderes de gimnasio ven a William/Javi el cual estaba levitando. Todos estaban extrañados y por eso se preguntaban qué le pasaba mientras una persona desde un piso miraba y se reía. Luego aparece una neblina negra alrededor del científico y todos se extrañan. Blaine explica a los demás que si no lo salvan puede llegar a morir y todos avisan a sus Pokémon.

En ese momento Yellow/Amarillo despertó, Misty se alegra y Yellow/Amarillo le pregunta que quién es y qué está pasando. Misty le dice su nombre y que mire lo que está pasando. Entonces ella dice que alguien les está robando la única evidencia que les llevaría a Red/Rojo. Yellow/Amarillo intenta levantarse pero Misty le impide porque todavía tiene heridas muy graves. Ella dice que no se preocupe, que ellos no le dejarán escapar con la esencia. Entonces los Pokémon atacan el Graveler de Brock usa megapuño y el Omanyte de Misty utiliza pistola agua. En ese momento los toma y Brock dice que lo bajen, pero no pueden. Erika dice que es un Gastly, y Blaine que eso explica todo lo de la niebla. Ahora que saben lo que es llama a su Growlithe para que use sus llamas para sacar la niebla, dice que todos se aparten y dice a Growlithe que use llamarada. Entonces Erika avisa que hay un Pokémon salvaje en un árbol. Yellow/Amarillo saca a Pika, que salva a ese Caterpie y las llamas de Growlithe salvan al científico. Graveler coge al científico, y los líderes se sorprenden de Yellow/Amarillo que a pesar de estar en esas condiciones salvó a ese Caterpie. Cuando acaba todo los líderes se presentan diciendo que son bueno amigos de Red/Rojo.

Misty y Brock le dan dos de sus Pokémon a Yellow/Amarillo

Después Blaine dice que hay que apurarse para encontrar el traje de Red/Rojo y Brock que irá al Mt. Moon, y Erika llevará a sus fuerzas por si hay alguna batalla, entonces Misty ve de nuevo el humo. En ese momento Gastly es atacado por un Charizard, y todos ven que el que ha atacado es Blue/Azul. ¡Blue/Azul les salvó! Menciona que la persona que está detrás de todo esto podría ser Agatha, la experta en fantasma del Alto mando. Después le preguntan cómo saben todo eso y les responde que cuando luchó contra ella la estrategia de ataque era la misma. Blaine se sorprende de que hubiera luchado contra alguien de la Elite 4. Blue/Azul dice que cuando pasó por la central de energía oyó que Red/Rojo había desaparecido. Blue/Azul se va pero Yellow/Amarillo le dice que quiere ir con él. Blue/Azul acepta Misty y Brock le dan a Graveler y a Omanyte respectivamente.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Growlithe el primero y Pidgeot el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Growlithe (de Blaine): ayuda a rastrear al culpable que controlaba a William/Javi.
  • Pikachu (de Red/Rojo): aparece junto con Yellow/Amarillo. Salva al Caterpie.
  • Graveler (de Brock → de Yellow/Amarillo): lo ocupa para atacar al gastly de Agatha. Al final del capítulo se lo regala a Yellow/Amarillo para que pueda buscar a Red/Rojo.
  • Omanyte (de Misty → de Yellow/Amarillo): lo ocupa para atacar al Gastly de Agatha. Al final del capítulo se lo regala a Yellow/Amarillo para que pueda buscar a Red/Rojo.
  • Gastly y Gengar (de Agatha): Es el que controlaba a William/Javi. Gengar aparece en el recuerdo de Blue/Azul.
  • Caterpie (salvaje): Estaba en un árbol y es salvado por el Pikachu de Red/Rojo.
  • Charizard, Scyther y Pidgeot(de Blue/Azul): Charizard derrota al Gastly de Agatha y lleva a su entrenador y a Yellow/Amarillo a entrenar. Scyther y Pidgeot aparecen en los recuerdos de Blue/Azul.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes de PMS049
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS049.

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

Navegación

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>