PMS055: Contra Primeape / VS Primeape

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Primeape (ES)
VS Primeape (HA)
The Primeape Directive (EE.UU.)
VS オコリザル VS. Primeape (JA)
PMS055.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 5 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Ruta 10
Isla Canela
Isla Cereza

Contra Primeape en España o VS Primeape en Hispanoamérica (The Primeape Directive en inglés, VS オコリザル en japonés) es el capítulo 55 del manga Pocket Monsters Special y decimoquinto de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En algún lugar de Kanto, Yellow/Amarillo sigue entrenando con la ayuda de Blue/Azul, el cual le dice que utilice a Doduo para que lance rocas a Raticate, cuando esta logra hacer que Raticate esquiva todas las rocas, Blue/Azul le dice que utilice a Omanyte y Graveler los cuales ignoran las ordenes de Yellow/Amarillo.

Yellow/Amarillo, decide revisar los movimientos en la Pokédex, pero los Pokémon deciden huir de ella. Blue/Azul se sorprende que tiene a los Pokémon de los líderes de gimnasios y decide entrenarlo con lo básico.

Mientras tanto, en el Gimnasio Pokémon de Isla Canela, Blaine, sigue analizando a William/Javi para poder revisar su ropa y se comunica con Brock para que viaje hasta el Monte Moon para encontrar restos de ropa o alguna pista de Red/Rojo.

Continuando con el entrenamiento, Yellow/Amarillo observa los datos de los Pokémon que está dentro de la Pokédex de Red/Rojo y observa que logró capturar a un Pokémon raro mientras que Blue/Azul observa que el lugar está raro. De repente un grupo de Mankey rodea a los entrenadores, Yellow/Amarillo menciona que los Pokémon tienen hambre y Blue/Azul le dice a ella que es hora de atacar juntos. Blue/Azul utiliza la hidrobomba de Golduck y el ataque ala de Pidgeot mientras que Yellow/Amarillo utiliza a Raticate y a Pikachu.

Yellow/Amarillo logra ver a un Primeape que está observando y decide ir con él para alejarlo, Blue/Azul al escuchar esto le dice que cuando lo haga, active la Pokédex que tiene. Yellow/Amarillo decide hacerlo, él observa que los Mankey están confundidos y le presta a ella a Porygon, el cual utiliza triataque logrando derrotarlo y los Mankey huyen del lugar. Blue/Azul le dice a Yellow/Amarillo que Porygon puede viajar por la Pokédex gracias a su cuerpo y la felicita por el combate. Cuando Primeape se despierta, Yellow/Amarillo lo cura y entiende el motivo del ataque. Blue/Azul se sorprende al verlo y piensa sobre lo sucedido. Le dice a Yellow/Amarillo que debe continuar con su misión y la lleva hasta el S. S. Anne mientras que le manda un mensaje a su abuelo, en ese instante Lorelei habla con Bruno.

Hechos importantes[editar código | editar]

Sin hechos importantes

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Raticate el primero y Hitmonlee el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Raticate, Doduo, Graveler, Omanyte (de Yellow/Amarillo): aparecen junto con su entrenador para defenderse del ataque la manda de Mankey y Primeape.
  • Pidgeot, Golduck y Porygon (de Blue/Azul): Los ocupa para defenderse del ataque de Mankey y Primeape.
  • Mankey y Primeape (Salvaje): atacan a Blue/Azul y Yellow/Amarillo.
  • Geodude y Onix (de Brock): Geodude es ocupado para crear un escudo, cuando esta investigando el Monte Moon. Onix aparece como recuerdo, cuando Blue/Azul se sorprende de Graveler y omanyte de Yellow/Amarillo.
  • Starmie (de Misty): aparece en el recuerdo de Blue/Azul, cuando este se sorprende de Graveler y omanyte de Yellow/Amarillo.
  • Hitmonlee (de Bruno): Aparece entrenando junto con su entrenador.

Pokédex[editar código | editar]

De la Pokédex
PokédexEevee en la Pokédex.Eevee en la Pokédex.
De la Pokédex
PokédexPorygon en la Pokédex.Porygon en la Pokédex.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Imágenes de PMS055
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS055.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>