PMS054: VS Pidgeotto / Contra Pidgeotto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Pidgeotto (ES)
VS Pidgeotto (HA)
Pidgeotto Pick-Me-Up (IN)
VS ピジョン (JP)VS. Pidgeotto (JPT)
PMS054.jpg
Información
Saga: Amarillo
Publicación: Tomo 5 (JA)
Tomo 3 (ES)
Lugares: Ruta 10

Contra Pidgeotto en España/VS Pidgeotto en Hispanoamérica, (Pidgeotto Pick-Me-Up en inglés, VS ピジョン en japonés), es el capítulo n° 54 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo decimocuarto de la saga Amarillo.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Yellow/Amarillo decide llamar a su nuevo Caterpie y le dice a Pikachu que necesita hacer una diligencia rápidamente, entonces necesita que él cuide a Caterpie mientras no está. Ella no quiere dejarlo encerrado en su Poké Ball para que no este solo.

Una hoja que es movida por el viento pasa frente a Kitty y este decide seguirla pero está tan distraído con la hoja que no ve que se dirige hacia un hoyo. Pika ve esto, corre y se pone debajo del hoyo para que Kitty pase sobre él, pero la hoja lleva a Kitty hacia unos cactus y Pika corre a salvarlo. Accidentalmente, Pika se clava las agujas de un cactus en las patas y dolorido sopla la hoja para que se aleje de los cactus. Pika descansa durante un segundo, pero Kitty continua siguiendo la hoja; entonces Pika sigue a Kitty, pero la hoja se eleva mucho con el viento y Kitty ve como la hoja se marcha, pero de pronto se marea y cae de espaldas. Algo exhausto, Pika lo ve y se pregunta qué es lo que le está pasando a Kitty y observa que está dormido, entonces descansa, pero Kitty no estaba dormido solo era que se había cansado porque tiene hambre y Pika queda sorprendido.

A Pika se le ocurre una idea y le da a Kitty unas hojas para que se las coma pero Kitty las prueba y no le gustan. Pika queda desconcertado y Kitty sigue teniendo mucha hambre. Pika empieza a buscar algo que darle pero de pronto aparecen dos Pidgey y un Pidgeotto. Este último se lleva a Kitty en una de sus patas. Pika se pone furioso y corre hasta llegar a la cima de una montaña y le lanza un poderoso ataque rayo al Pidgeotto el cual queda malherido, por lo que suelta a Kitty. Entonces Pika lo atrapa y observa un extraño árbol floreado en la cima de la montaña y le da a Kitty una de estas flores para ver qué sucede. Kitty muy cansado se come una de estas flores y vuelve a su estado normal con toda su energía, por lo que Pika se siente finalmente tranquilo. Más tarde ese mismo día, Yellow/Amarillo regresa con las manos llenas de las mismas flores que tenía el árbol que estaba en la cima de la montaña, Yellow/Amarillo había escuchado que la comida favorita de Caterpie son las "flores de carmín" así que trajo algunas ya que en el lugar en el que están no se encuentran esas plantas o árboles. Le había costado todo el día conseguirlas, pero cuando llegó adónde estaban ello vio que estaban dormidos en el suelo y que Kitty tenía una flor de carmín a un lado de su cabeza.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Caterpie el primero y Pidgey el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes de PMS054
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: PMS054.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es el capítulo más corto del manga, ya que solo posee 8 páginas de contenido.

Errores[editar código | editar]

Véase también

Capítulos de la saga Amarillo

041042043044045046047048049050051052053054055056057058059060
061062063064065066067068069070071072073074075076077078079080
081082083084085086087088089090

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>